martes, 31 de diciembre de 2013

2014



Inicia mañana el 2014, un año en el que habrá que seguir además de la lista que reporté ayer, a una serie de personalidades de la política en la región, como el diputado local y Presidente del PRI Vallarta, Gustavo González Villaseñor; al titular de la Secretaría de Planeación en la región y líder sindical Fernando Flores Sosa; al vallartense más involucrado en el Gobierno Federal, Carlos Gustavo López “Pavín”; al regidor, empresario y líder del Partido Verde en Vallarta, Agustín Alvarez Valdivia; así como a las nacientes agrupaciones Vivo Vallarta y Por ti Vallarta.
Del lado del PAN Vallarta, el 2014 será el de sus jóvenes, como el futuro dirigente Ricardo Ponce Ibarría al que el CEN del PAN le restituirá la Presidencia que le robaronasí como los nuevos rostros azules: Manuel González Farrera; Daniel Canales; Carlos Murguía Cibrián y Dulce Palomera.
Adelantaba que por el lado del partido gobernante en la ciudad, Movimiento Ciudadano, lo que el 2014 depara a Maggy Fregoso, Luis Munguía, Oscar Pérez, Héctor Briseño, Adolfo “Grinch” López Solorio así como su dirigente Jaime Castillo y al alfarista Gustavo Fong; así como el operador Héctor Gallegos es muchísimo trabajo ya que la silla del candidato o candidata 2015 está en disputa y son todos los arriba mencionados quienes ya corren como en el famoso juego en que termina la música y sólo hay un espacio para sentarse.
Pero mientras llega la hora de comerse las uvas las y los lectores de SIEMPRE LIBRES me han hecho llegar una denuncia para cerrar con broche de oro el 2013, en contra del encargado de Deportes a quien señalan ante el alcalde como un tipejo nefasto, nepotista e inútil que está haciendo pedazos esa importante dependencia. Sin más paso al texto que me hicieron llegar:
“Hola Rodrigo! Te escribo estas líneas porque en deportes estamos cansados del señor JUAN RINCON FLORES que tiene a su cargo la dirección del consejo municipal del deporte.
Una persona que para mi gusto y el de muchos no tiene la capacidad de dirigir una dependencia como esta.
Hartos estamos de sus actitudes, de su falta de sensibilidad, yo soy sindicalizado así que no tengo problemas hasta el momento en que me despidan.
Hartos estamos de su nepotismo, de que tenga a su familia trabajando en esta dependencia, a su hija en la alberca como instructora donde la señorita es de lo más prepotente que pueda existir.
A la cuñada en lo administrativo, que lo único que hace es ser la espía de la esposa.
No sabemos si el oficial mayor administrativo o el mismo presidente está enterado de que tenga a casi toda su familia trabajando en deportes.
No tiene tacto para ser director, humilla a los empleados delante de los demás compañeros, los deja en vergüenza, no hay un compañero que se exprese bien de él.
Yo no sé porque el presidente confió en el, dándole el poder para hacer y deshacer con el deporte municipal. Cuando existe gente con preparación con conocimientos de lo que es el deporte.
Aquí labora gente que merece mis respetos, gente entregada a su chamba que no tienen horario, como el que después de las 4 no contesta el teléfono y cuidado con que alguien le llame porque no le contesta o si lo hace es de mala manera.



Aquí labora una gran atleta que está siendo desperdiciada simplemente porque el señor no quiere tener problemas en casa y darle el valor o el mérito a la mujer más sobresaliente que ha tenido el deporte en este puerto, como lo es Lupita Hernández.
A veces hay que quedarse callado por miedo a las represalias, pero no se vale que tengamos que aguantar las actitudes del director.
Pero lo peor fue la manera en que trato el asunto de los despidos, donde les aguadio las fiestas decembrinas a mis compañeros, dijo que les iba a llamar por teléfono para comunicarles quienes ya no tenían chamba, que le anotaran su teléfono en papel y que él les llamaba. Prohibió tajantemente que anduvieran llamando a sus conocidos para que abogaran por ellos. De tan poco tacto para encarar una situación tan complicada como lo es la relación laboral.
Gracias por tomarte el tiempo de leer estas líneas, ya que mi único objetivo es que el presidente municipal y la sociedad vallartense sepa cómo se las gasta el flamante director de deporte”.
Hasta ahí el texto que enciende los focos rojos sobre un aspecto muy importante del gobierno en el que este sujeto, del que vengo a enterarme de su nombre hasta hoy, únicamente está enlodando el trabajo del alcalde Ramón Guerrero.

Alerta en la Morelos

Un tema sobre el que habrá que regresar al inicio del 2014 es el de las obras que vienen en la Calle Morelos; el alcalde Ramón Guerrero deberá quitar de encima a parásitos que no tienen nada que ver con la zona en cuestión, como Héctor Pérez de la fantasmagórica “asociación de EX presidentes de la Canirac”; el muy devaluado Carlos Elizondo quien ahora atraca con la bandera de “Coparmex” sin que se le conozca empresa alguna; la rescatada del Magisterio Lupita ex de Bejos a quien sólo se le recuerda por haber dejado de pagar la renta de lo que fue Mogambo; entre muchos otros vividores que sólo se han acercado a hacer grilla entorno a uno de los proyectos que vienen a salvar el moribundo centro de la ciudad. Unos cuantos tienen vela en el entierro: Las familias del “fundo legal” y empresarios como Benjamín Zermeño, los hermanos Altamirano y otros cuantos con los que tanto “Mochilas” como los diputados Rafa y Gustavo González. La minuta de la última reunión deja en claro que el asunto amenaza con convertirse en un pretexto para golpear al gobierno como lo fue en su momento la construcción de los estacionamientos en el trienio de González Villaseñor o la remodelación del Malecón en la administración de Salvador González Reséndiz, aquí un extracto de la minuta de la reunión que continuará hoy en el hotel Villa Premier. Minuta de la Reunión del 17 de dic
- Se da inicio a la Reunión con una presentación del Arq. Abel Villa quien da la palabra a Gabriel Igartua, ambos comentan que la situación actual de Puerto Vallarta ya no aguanta más proyectos de infraestructura sin planeación por lo que se les solicita a las autoridades informen de los proyectos tanto de las obras como de los recursos.
- El Dir. Regional de Turismo del Estado Ludwig Estrada Virgen informa que de los recursos que ya están asignados a Pto. Vta. Para la calle de Morelos que son 10 mdp hay 5 que se pueden perder porque son federales.
- Toma la palabra el Dip. Gustavo González Villaseñor y comenta que son 5 mdp los que el Congreso del Estado etiqueto para las obras pero que desde el Congreso del Estado van a tratar de apoyar para que los recursos asignados no se pierdan.
- El Pdte. Mpal. Ramón Guerrero informa que él cree que este es un tema de voluntad política y que está trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado para que los recursos de la calle Morelos no se pierdan sino que se redireccionen para la iluminación del malecón. Por lo que reitera lo que comento ayer acerca de crear un fideicomiso para que sea la sociedad de Vallarta quien decida las obras.
También comenta que hasta estos momentos está trabajando con las diferentes autoridades para que no se pierdan estos recursos, pero que probablemente no se puedan redireccionar los recursos por que no se permite legalmente, pero sin embargo ha hecho la petición formal ante el Gobierno del Estado para que la etiqueta de los recursos cambie de "Calle Morelos 2013"
A "Calle Morelos Multianual".
- La mesa confirma que estas reuniones tienen como finalidad el conocer los proyectos de obra e infraestructura tanto en la calle de Morelos como en las restantes obras del Centro, por lo que le externan al Pdte. su apoyo para que se lleven a cabo las acciones necesarias para que no se pierdan los recursos.
- El Presidente informa que acaba de hablar con las autoridades estatales para saber su decisión a este respecto por lo que es necesario esperar, al mismo tiempo da el calendario del cambio de las luminarias.
- Tanto Ma José Zorrilla como el representante de los propietarios de fincas del centro preguntan qué calles del centro se abarcan en el cambio de las luminarias y se les informa que el Dir de turismo municipal y el Ing. Oscar Delgado sostendrán una junta con ellos para que les den el calendario.
- Se le solicita al presidente que envíe la propuesta de fideicomiso o patronato del Centro a esta mesa para que puedan expresar sus comentarios, se nombra a Frank Lozano para que coordine esta propuesta y él se compromete a mandar esta propuesta a más tardar en la primera semana de enero.
- El Presidente pide que todos los negocios tanto del malecón como del área centro modifiquen sus fachadas de acuerdo a los lineamientos establecidos y les comenta que se les dio un descuento en las licencias con el fin de que apuren este tema. Al mismo tiempo, reitera que es necesaria la figura de este compromiso para fijar las reglas.
- Se solicita de nueva cuenta el que sea presentado el proyecto de la calle Morelos dada la situación actual, es necesario que se analice como un plan integral y complementario. A este respecto, el presidente comenta que efectivamente se tiene que poner atención en los permisos de giros restringidos, la cancelación de espectaculares, imagen urbana, etc.
- Se solicita tomar atención particular al tema de transporte, camiones y movilidad, a este respecto el presidente sugiere se invite a esta mesa a todos los actores sindicales e involucrados pata analizar esta problemática.


- En resumen, respecto a la calle de Morelos se define que en la siguiente Reunión que se llevara a cabo el día 31 del año en curso a las 11:00 am en el Hotel Villas Premier se presente el proyecto completo por parte de autoridades municipales y estatales; así como que también estén presentes los representantes de Seapal y de los diferentes sindicatos.
- Siendo las 12:45 pm se da por terminada la Reunión. 

Habrá que estar muy al pendiente de este tema y de los nefastos que están involucrados en él.
Nos leemos EL AÑO PROXIMO. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/ email: rodrigo.aguilera.morales@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario