lunes, 25 de noviembre de 2013

Promueven Auto Empleo en Cabo Corrientes

Gestionan Apoyos del Programa “Bécate”


Apoyo Canalizado por el Sistema DIF y la Presidencia Municipal

Por Rodrigo Aguilera Morales
(Especial Para Siempre Libres)

EL TUITO, Cabo Corrientes.- Jorge Iván Contreras Romero, director de DIF Cabo Corrientes en coordinación con el gobierno que encabeza el Presidente Homero Romero Amaral atestiguaron el Inicio el curso bécate de la SNE en el municipio Me pidió que te enviara la información
El H. Ayuntamiento de Cabo Corrientes, encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Homero Romero Amaral, en coordinación con el DIF Municipal encabezado por la Sra. Ma. Aurora Padilla Brizuela y el Gobierno del Estado de Jalisco se gestiono por medio del Servicio Nacional de Empleo cursos de Bécate los cuales vendrán a disminuir la problemática generada por el desempleo ya que a través de los productos artesanales tendrán un ingreso que ayudaran en gran parte en el gasto familiar, siendo un total de 50 becas con un total de  $ 142,760 pesos como apoyo a las familias más necesitadas.





Más del Programa

Bécate apoya a personas de 16 años o más de todo el país, desempleadas, subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales, con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades, a efecto de favorecer su acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. Este Subprograma opera a través de cinco modalidades:
Para las modalidades Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Vales de Capacitación se otorga al beneficiario una beca económica de uno y tres salarios mínimos, durante el periodo de capacitación (de uno a 3 meses). El pago de la beca se otorga de manera mensual por cada día de asistencia a la capacitación. Asimismo, se le proporciona apoyo para transporte, así como los materiales de capacitación y seguro de accidentes.
En el caso de la modalidad Capacitación a Trabajadores en Suspensión Temporal de Labores, se otorga al beneficiario una beca no mayor a tres salarios mínimos. Para el pago de la beca se toma como base el monto que deja de percibir el trabajador por cada día de suspensión de labores y se otorga en un plazo de mayor a un mes. El curso tiene una duración máxima de 69 días hábiles, mismos que se deben cubrir en un periodo no mayor a 6 meses, siempre y cuando se mantenga vigente la suspensión temporal de las relaciones de trabajo.

Otros Apoyos

El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas y Financiamiento en el Estado de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), le hacen saber a los jóvenes que tienen el sueño de continuar o culminar sus estudios profesionales que México está con ustedes, y por ello convocan a todos los estudiantes que tengan el firme compromiso y convicción de continuar con sus estudios a pesar de las adversidades económicas y que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado de Jalisco y que a continuación se enlistan: Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG), para que obtengan una beca.

El Programa de BECALOS- PRONABES está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Jalisco, de la Fundación Televisa A.C. y la Asociación de Banco de México A.C.  Tiene el objetivo de contribuir a lograr la igualdad de oportunidades para que los estudiantes permanezcan y concluyan la educación superior en los programas de Licenciatura y Técnico Superior Universitario. Características 1. Características Tipo: Estudios universitarios Lugar de estancia: América  -  MÉXICO Características: La beca consiste en un apoyo mensual que cubrirá el periodo de hasta doce meses, con excepción del estudiante que se encuentre inscrito en el último periodo escolar de su plan de estudios, en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último mes del periodo escolar. Para el ciclo escolar 2013-2014 el  monto de la beca será el siguiente:
- Primer año $750.00 pesos  - Segundo año $830.00 pesos  - Tercer Año $920.00 pesos  - Cuarto año $1,000.00 pesos  - Quinto año (Para programas con esta duración) $1,000.00 pesos.
Un alumno podrá renovar anualmente su beca conforme a su plan de estudios, para el caso de Técnico Superior Universitario de 2 a 3 años y para el de Licenciatura de 4 a 5 años.

Adicionalmente, al ser becario de BECALOS- PRONABES se te asignará un tutor en la institución en la que realizas tus estudios, con la finalidad de propiciar tu buen desempeño y la terminación oportuna de tus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario