miércoles, 20 de noviembre de 2013

Asalto a Crucerista en Wal-Mart Exhibe al Gobierno de Vallarta / II

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Ayer inicié en este espacio --que me hacen favor de prestarme Héctor y Catalina Colín, directivos de este diario—la cobertura de una noticia de altísimo impacto, la cual ha puesto por los suelos la imagen –que tanto ha cuidado el alcalde Ramón Guerrero “Mochilas”—de su gobierno.
El asunto parecería simple: Una turista extranjera, identificada como Kate, es asaltada ¡AL INTERIOR! de la tienda Wal-Mart (la del  crucero de El Pitillal) por un malandrín que la despojó de su cartera con efectivo y una tarjeta  bancaria que fue usada en dos ocasiones en tiendas Oxxo de nuestra ciudad, para el retiro de efectivo.
El caso pareciera un asunto como los que sufren todos los días, en todo el mundo,  quienes de vacaciones son víctimas de la delincuencia, pero el tema alcanza otras connotaciones cuando se involucra al gobierno municipal, la empresa que opera los cruceros y las dos cadenas de venta al menudeo Oxxo y Wal-Mart.
Tras el asalto a nombre clave “Kate” la empresa encargada de los cruceros solicitó al Ayuntamiento de Puerto Vallarta que interviniera en el seguimiento del caso ya que la afectada debía dejar la ciudad con la embarcación tras la muy amarga experiencia. Los que operan los cruceros estaban muy molestos por los hechos ya que, como se recordará, el arribo de embarcaciones se suspendió durante meses por, precisamente, la inseguridad que priva en nuestro país.
El caso debía ser atendido por el “Procurador Social” del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, un tipejo estúpido con un nombre tan común y corriente como su persona,  Juan Hernández, –un chilango tapatío y PANdejo refugiado en la nómina de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta por recomendación de Abraham González Uyeda--.

El subnormal Juan Hernández acaba con la imagen del Gobierno Mochilista


Hernández, del Club de los Mayates al que pertenece otro PANdejo inútil, inepto y zorimbo llamado Diego Franco, actual encargado de Participación Ciudadana –y enamorado de Cristiano Ronaldo—no hizo nada, envió un correo electrónico a la naviera con puras pendejadas, a la turista le retiraron dinero de su cuenta en el Oxxo y, para hacer el cuento corto, los cruceros podrían dejar de venir. Mañana la conclusión de esta historia en la que los empleados imbéciles de “Mochilas” suplican ser despedidos a patadas.

Ricky Ponce va Sólo por la
Dirigencia del PAN Vallarta



Ayer durante el Foro de los candidatos a dirigir el PAN Vallarta en las instalaciones del partido quedó claro que a 12 días de celebrarse la elección interna, Ricardo Ponce Ibarría va sólo por la dirigencia del instituto azul con blanco en la ciudad, sumando voluntades al interior del partido y, lo más impresionante, hacia afuera del mismo.
Ponce Ibarría, con el carisma de su tío, el mítico “Chema”  Ibarría – de quien está heredando todo el capital político—está proyectándose incluso más allá del primero de diciembre, como lo que precisamente requería el PAN en Puerto Vallarta: Un rostro nuevo, fresco, comprometido, que le dé solidez al panismo hacia el 2015.
A Ricky ya le dio para ser Presidente del PAN Vallarta el primero de diciembre, a lo cual apuesto pesos contra tostones,  pero su trabajo puede llevarlo mucho más allá, hasta a ser un protagonista en 2015 y darle a los azules una esperanza que hace mucho perdieron.
Ricky está sumando a todas las fuerzas panistas, a los medios de comunicación más importantes, a los líderes de opinión, y está siendo bien aceptado por la clase política. Ricky va solo y no nada más por la dirigencia del partido.

Su Ideario, Explicado

Ricardo Ponce Ibarría, tiene como propuesta principal a los militantes del blanquiazul, tres ejes rectores que seguirá como política principal en caso de llegar a dirigir su partido.  De entrada y como número uno, establece el Origen,  propuesta para abrir las puertas del partido como prioridad principal. “Regresaremos a nuestras raíces recuperando la esencia de Acción Nacional, debemos captar las necesidades de la comunidad mediante la apertura de Sub Comités Delegacionales, generando así redes ciudadanas en cada Colonia para fomentar simpatías hacia el partido y tener vigilantes ciudadanos que reporten las necesidades de su Colonia para convertirnos en sus principales gestores sociales”.“De acuerdo al perfil personal de cada Secretario, impulsaremos la creación de estructuras dividiendo el Comité en 3 Comisiones que son:- a).- Comisión de Asuntos Sociales b).- Comisión de Asuntos Internos c).- Comisión de Asuntos Financieros
UNIDAD "Cuando los Egos se caen y nos integramos todos, se producen milagros" En nuestro proyecto no habrá cabida para actitudes de revanchismo somos la UNICA propuesta incluyente en la que TODOS son bienvenidos afirma Ponce. Impulsaremos una campaña interna de credencialización, que nos permita incentivar el sentimiento de integración a este gran equipo que es Acción Nacional, todos los militantes y simpatizantes de nuestro partido tendrán una credencial que los identifique como panistas Vallartenses. “¡Es tiempo de todos, es tiempo de acción!”, concluye en sus propuestas Ricky Ponce Ibarría.
Sobre sus adversarios Ponce señala: Olivia Pérez y Néstor Tello, de la primera dijo que “aunque es una persona con trayectoria y experiencia invaluable, considero, con todo respecto, que ya no es su tiempo porque el partido ha venido evolucionando.
A nivel nacional hay una campaña de renovación de estructura, de estatutos y de reglamentos, y ella, (Olivia Pérez) por razones familiares y de salud no ha estado; pero mi equipo y yo, sí hemos estado ahí en el partido en las buenas, en las malas y en las peores, nosotros nunca nos hemos alejado del partido”. Respecto a Néstor Tello, Ponce Ibarría solamente se limitó a decir que “es un amigo, tiene muchísimo potencial, pero tiene poco tiempo en Puerto Vallarta y la política interna de Acción Nacional no le ha tocado vivirla”.
De ambos contrincantes, destacó que podrían aportar mucho al Comité Directivo Municipal “con su experiencia y capacidad”, pero presidido por el propio Ponce Ibarría. Por ello, aseguró que, tanto Olivia Pérez como Néstor Tello, cabrían en su proyecto de partido.
Además de que “somos la única opción y proyecto en el que reiteradamente hemos dicho que vamos a ser incluyentes, vamos a integrar a todos sin importan con quién se la jugaron en las pasadas elecciones. El partido es para los panistas y los panistas a su vez somos los que vamos a sacar la cara por el partido para ganar la confianza de los electores” puntualizó.

Oldivia, Lamentable
Tello, Ingenioso

Mientras Ricky Ponce –ya con la “Maceta” Murguía Cibrián en su equipo-- se llevó  la noche de anoche en el Foro de aspirantes panistas a la dirigencia del PAN Vallarta los adversarios hicieron su parte: Doña Old-ivia Pérez hizo el ridículo una vez más por el exceso de maquillaje que le aplicó Miguel González Pessha y los textos cargados de cursilerías y pendejadas que le maquiló Puerco Lynn Almohadas. Los paleros del hermano pendejo de David Cuevas y de la ex zenadora Quezera Weva Contreras saben que una derrota más se les aproxima con la cuasi octogenaria como “líder”. 




Por su parte Néstor Tello, el llamado “Tercero en Discordia” destacó que su proyecto es de él y de sus dos … bolas de seguidores por lo que mantuvo sus palabras diferenciadoras. Buen esfuerzo de Tello quien le ha venido a dar un toque de frescura al proceso interno panista que entra a su recta final hacia la elección del primero de diciembre en conocido hotel de la ciudad.

Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario