lunes, 23 de septiembre de 2013

El Naranja Sigue de Moda

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


El Naranja Sigue de Moda

A una semana de que se ajuste el Primer año de la toma de protesta del Gobierno Naranja de Movimiento Ciudadano está claro que ese color, tanto en las vestimentas como en la política sigue de moda y en boga, casi casi se puede decir, para usar el lenguaje de las pasarelas que en Vallarta "el naranja es el nuevo negro". Y es que para muestra varios botones, primero el colorido rebozo que en un elegante moño lució en su hombro izquierdo la Primera Dama de Puerto Vallarta, Maggy Fregoso, para hacer juego con la guayabera que el Presidente Municipal Ramón Guerrero "Mochilas" llevó a la ceremonia del "Grito" en el mismo tono. 
Por toda la ciudad se ven mochilas y morrales de color naranja de las que regalaron durante la entrega de paquetes escolares y en la ceremonia del primer informe de actividades del alcalde. 
Ramón, que ya no "Mochilas"  llega a su primer año como alcalde de Puerto Vallarta con una aceptación popular mayor a la del Presidente de la República y el Gobernador de Jalisco; más de ocho puntos según la última encuesta --seria no como las cua cua de allá en la calle Mérida de la Versalles--.
"Mochilas", perdón Ramón se encuentra en los cuernos de la luna, la gran masa que lo llevó al poder sigue con él y se ha dado el lujo de controlar hasta el último momento los procesos de renovación en la dirigencia de su partido, bueno, al menos el que le prestó las siglas para registrarse y de su propia sucesión. "Mochilas" está dando muestras de que mantendrá tapados a sus gallos --y gallina-- hasta el último momento, pero tampoco ha roto con ninguno de sus "padrinos" políticos y, para otro botón de muestra, ahí está la presencia estelar del ex candidato a la Gubernatura, Enrique Alfaro, como la figura política de mayor relevancia estatal que acudió a atestiguar el evento de La Lija en que Guerrero Martínez entregó su mensaje con motivo del Primer Año de Trabajo.


La Primera Dama Vallartense Maggy Fregoso es la principal impulsora de que el Naranja sea el Nuevo Negro en la moda política en la ciudad


Soluciones vs. 
Malestar Social

La eficiencia de "Mochilas" como político quedó reconocida desde el ámbito social, con la aprobación en encuesta por parte del grueso de la ciudadanía y desde ámbitos empresarial y académico, y si no me creen ahí está la opinión que publicó el Luis Zúñiga Bobadilla, director de la UNIVA Vallarta respecto al Primer Informe del Presidente Municipal:
"(Ramón Guerrero) Es un joven político con talento emprendedor, Puerto Vallarta lo ve y escucha con admiración; sabe donde se tiene que trabajar con ahínco, cómo lograr los objetivos planteados por una sociedad local la cual confía en se realicen los compromisos de campaña; a un año se ven resultados tangibles, no los que se desean aunque se habrá de reconocer los avances. El licenciado Ramón Demetrio Guerrero Martínez es egresado de la Univa Guadalajara, comunicólogo de profesión ha sabido tejer como tal un andamiaje de acciones dirigidas a solucionar, en lo posible, los malestares sociales; me explico, no se trata de encontrar todas las salidas sino de saber ver cuales son las puertas por abrir y saber entrar, lo sabe y a un año es visto ya como un emprendedor de una política de bienestar para las familiar más vulnerables de este hermoso puerto turístico internacional. De lo que manifestó el licenciado Ramón Guerrero frente a más de seis mil personas que asistieron a su Primer Informe de Gobierno, puede constatarse fácilmente con solo recorrer las calles de la localidad, claro, las obras no se realizan de la noche a la mañana, requieren tiempo y diagnósticos a fondo, valoración del estado de lo que se quiere cambiar; eso se hace mediante especialistas de diversas disciplinas, personas todas de confianza del presidente Ramón Guerrero.


"Cumple y Avanza":
Zúñiga Bobadilla

El análisis del directivo escolar afirma que en el presente gobierno municipal: "La inversión anunciada de 400 millones de pesos en regenerar las avenidas principales del puerto, prevención de encharcamientos, son esfuerzos al concatenar los tres niveles de gobierno para un solo fin, darle a Puerto Vallarta el lugar que merece en imagen trascendental en una nueva percepción innovadora. Digo que es un joven político con habilidades que muchos “viejos lobos de ese mar de la política no tienen”, él sí y sin demasiados aspavientos reconstruye con su fabuloso equipo de colaboradores; desde el más humilde trabajador del municipio hasta el más reconocido funcionario del mismo, este destino. Voy más allá: rescatar espacios de esparcimiento abandonados no es fácil, es estratégico para prevenir que nuestros jóvenes se “desbalaguen” hacia actividades nada benéficas. Ramón Demetrio, tiene habilidad para tratar asuntos delicados de la política, no olvidar que ya fue presidente municipal, funcionario público y diputado local, conoce y sabe hasta dónde se puede emprender una negociación y cuando se puede perder.
Es de admirar su temple ante las embestidas de la opinión minoritaria o de los manejos ideológicos que se hace de os asuntos municipales; los he estudiado y los determino como escenarios de intereses contrarios al bien social en un muy alto porcentaje. Él famoso “Mochilas”, nunca he sabido en realidad porque el mote, si me imagino porque se desprende de la idealidad para llegar a consumar lo mejor para la sociedad, desde ese templete levantado en un sitio de lodo adelantó que se tiene en negociación un monto de 200 millones de pesos para transformar para bien de los niños y los que deseen divertirse sanamente en las plazas de las Juntas y las Palmas, delegaciones aparentemente olvidadas, no de la mente de este joven emprendedor de la política.
Es, en este sentido, el avance de un político innovador, es sencillo de predecirse si se sabe que él ha anunciado y mantiene la confianza de reducir la dependencia del sector turístico al colocar 299 créditos sociales para ver crecer 478 micro y pequeñas empresas con apoyo interno y del Gobierno del Estado, esto hace ver a todas luces que se tiene a un emprendedor como presidente municipal porque Ramón Guerrero, cumple y avanza".


Va Perfil Joven por 
más con la Naranja

En las Elecciones Universitarias que se realizarán este miércoles para Consejeros del Centro Universitario de la Costa, el grupo Perfil Joven al que pertenecen --y crearon-- los operadores de moda Maggy Fregoso, Citllali Fregoso, Luis Munguía, Héctor Briseño, el "Grinch" López Solorio, el "Wene" Marcial y muchas y muchos otros más buscarán hacer bueno el pronóstico y lo que ya comentaba líneas arriba sobre el hecho de que el "Naranja" está de moda. Con su respaldo moral y político a los cuadros de la planilla "Naranja" Perfil Joven busca acrecentar su racha ganadora --desde la elección constitucional de 2012-- y en la que arrasaron en septiembre pasado a sus oponentes de la "Roja". Tradicionalmente apoyados por políticos del Partido Revolucionario Institucional. Con Carlos Gustavo López "Pavín", el principal operador de los priistas en el ámbito universitario trabajando en Guadalajara, los tricolores parecen haberle dejado el campo libre a los de Perfil Joven-Movimiento Ciudadano-Naranja para repetir en la paliza para consejeros universitarios. Deben tener cuidado los priistas, ganar se hace costumbre, perder también.



Rafa y Gus, los 
Súper Diputados


Habrá que revisar con cuidado los libros de historia política, de la región y el estado para corroborar la hipótesis que me arriesgo a plantear de que son Gustavo González Villaseñor y Rafael González Reséndiz la dupla de legisladores local-federal mejor integrada y que trabaja en perfecta coordinación en todo el distrito. Rafa y Gustavo desde antes de iniciar la campaña política recorrieron juntos los municipios a su cargo, hicieron compromisos con la clase política de cada uno de ellos, tejieron alianzas, lograron recuperar el distrito para el PRI, obtuvieron sonadas victorias (Gustavo aplastó al hermano pendejo de David Cuevas en Puerto Vallarta en la local, dejando claro que el tricolor tiene con que ganar --y fácil-- la próxima contienda a menos que "Mochilas" cuaje un proyecto exitoso hacia 2015). Rafa y Gustavo no se estorban, se alternan y se representan mutuamente, mantienen una presencia casi continua en los municipios que antes estaban olvidados por sus legisladores. Son los súper diputados a los que ya no se les puede atacar con aquello de que "sólo vienen a pedir el voto y ya no regresan", Rafa y Gustavo, Gustavo y Rafa siguen su labor y consolidándose como los políticos más influyentes de la región.


Mientras Tanto en 
el PAN Vallarta 

Constatando esas máximas de que en política "nadie está muerto" y que "ni las derrotas ni las victorias son para siempre" los panistas vallartenses están recobrando ánimos para iniciar el camino hacia el 2015, los proyectos políticos han encontrado unidad para enfrentar a quien ya han identificado como el enemigo común, el traidor que les ha visto la cara de tontejos dos veces y a quien en esta tercera ocasión enfrentarán como bloque: El "Moko" Cuevas García. Las tribus pancistas encabezadas por Humuerto Muñoz y su clan, los chemistas y su líder moral Ricardo Ponce Ibarría, y "el resto del mundo" representado por Carlos Murguía Cibrián han cerrado filas para evitar a toda costa que la títere de Cuevas García, la octogenaria Olivia Pérez de González llegue a la dirigencia de Acción Nacional Vallarta. Ricardo Ponce y Carlos Murguía redoblan esfuerzos y suman a cada vez más adeptos a su causa. Los azules saben que "Moko" Cuevas es el traidor no expulsado del PAN y se han unido... en su contra.

Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 y 322 142 22 27 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER webhttp://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/




No hay comentarios:

Publicar un comentario