miércoles, 31 de julio de 2013

Perdió Cabo Corrientes Un Gran Amigo: Homero

·         Se Suma el Ayuntamiento al Duelo Tras el Asesinato del Comandante Salazar

Perdió Cabo Corrientes
Un Gran Amigo: Homero

·         Buscarán Honrar Memoria  Imponiéndole el Nombre del Marino Caído a una Vialidad Local


Por Rodrigo Aguilera Morales


(Especial para Siempre Libres).- EL TUITO, Cabo Corrientes, JAL.- El Presidente Municipal Homero Romero Amaral, su esposa María Aurora Padilla Brizuela, las y los integrantes del Honorable Cabildo y todo el personal del Ayuntamiento han externado su consternación tras el asesinato del Vicealimirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, acaecido en Churintzio, Michoacán el domingo pasado.
“Cabo Corrientes, su gente, su gobierno, ha perdido un amigo, un gran amigo con el deceso del Vicealmirante Salazar”, afirmó el Presidente Municipal Homero Romero Amaral. “El Vicealmirante Salazar, Comandante de la Octava Zona Naval, desde su designación como mando de la Marina Armada en la región siempre mantuvo una relación de alto nivel institucional y de servicio para la población de Cabo Corrientes, por su importantísima ubicación en el espacio geográfico a su cargo y por que el amigo Salazar desarrolló un especial cariño por nuestro municipio” añadió el alcalde Romero Amaral.

 Las y los integrantes del Ayuntamiento de Cabo Corrientes preparan llevar al pleno edilicio la propuesta de imponer el nombre del Marino, caído a manos de la delincuencia organizada, a una de las vialidades del Municipio al que tanto sirvió Salazar Ramonet durante el tiempo en que estuvo a cargo de la Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, pero con jurisdicción y muy importante presencia en la demarcación con cabecera en El Tuito.
El vicealmirante había asumido la comandancia de la Octava Zona Naval el 22 de febrero de 2012.
El Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet operó desde el 20 de febrero de 2012 como Comandante de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco; zona adscrita a la Sexta Región del Pacífico Centro, a cargo de los puertos de San Blas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, y Puerto Vallarta.

El Presidente Municipal de Cabo Corrientes lamentó la pérdida del Vicealmirante Salazar


Licenciado en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar en Alvarado, Veracruz, cursó la Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, y ascendió al rango de Vicealmirante el 20 de noviembre de 2011.
Desde 1999 ocupó cargos como jefe de la primera región, segunda sección y la tercera zona naval del Estado Mayor, a cargo de inteligencia naval y planeación de operaciones.

De 2008 a 2010, fue agregado naval en Panamá en representación de la Armada de México, donde recibió la Condecoración del Servicio Nacional Aeronaval, en grado de Servicio Distinguido “Mérito Aeronaval”, por parte del Gobierno de la República de Panamá.
Entre marzo de 2006 y abril de 2008, fue Director de Planeamiento Educativo Naval; y Director General Adjunto de Abastecimientos de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Marina, con sede en el Distrito Federal, durante el periodo comprendido de enero de 2011 a febrero de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario