lunes, 29 de julio de 2013

Inicia el PRI Renovación de Dirigencias Distritales

·         Conducirá el Proceso Jorge Luis García Delgado

Inicia el PRI Renovación
de Dirigencias Distritales

·         Mascota, Primer Comité Modificado, le Seguirán, en orden de Importancia Política Para el Partido Tricolor: Villa Purificación, La Huerta, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes

Por Rodrigo Aguilera Morales
(Especial para Siempre Libres)

MASCOTA, Jalisco.- David Ernesto Robles Galván y Patricia del Rosario Briseño Cabrera son desde el pasado sábado los nuevos Delegados Especiales en funciones de Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en la “Esmeralda de la Sierra”.
El evento forma parte de la estrategia de renovación de las Dirigencias Municipales del PRI Jalisco, bajo la guía de su Presidente, Hugo Contreras Zepeda, quien ha seleccionado al ex Delegado Especial del tricolor en el Distrito 05, Jorge Luis García Delgado, para ser el encargado de coordinar y conducir los relevos en las oficinas de Mascota, Villa Purificación, La Huerta, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
El cambio en las dirigencias locales del PRI deberá estar concluido en diciembre de este año, conforme a lo que ha planteado el Comité Estatal del partido y se inició con el nombramiento de los delegados en funciones de Presidente y Secretaria General para, posteriormente, proceder conforme a estatutos e iniciar la elección formal de quienes ocuparán los citados cargos.



El evento del relevo en la dirigencia Mascotense fue encabezado por el propio Hugo Contreras Zepeda con la presencia de los Diputados por el Distrito, Rafael González Reséndiz y Gustavo González Villaseñor, quienes aprovecharon para presentar a los asistentes un informe de sus actividades legislativas.
Entre los invitados especiales a la renovación de la plana mayor del priismo en Mascota se contó al Profesor Roberto Palomera Preciado, actual Director de la DERSE en la región, así como ex Presidente Municipal de Talpa de Allende y ex Candidato a Diputado Federal, siempre por el Partido Revolucionario Institucional.

Hugo Contreras Presidente del PRI Jalisco y Roberto Palomera Titular de la DERSE en la Región


El Profesor Palomera saludó a su amigo de muchos años, Hugo Contreras Zepeda con quien compartió su reconocimiento a la rápida atención que Contreras ha prestado a la exigencia de las y los militantes priistas para que, tras la elección de julio de 2012 y el cambio de liderazgo estatal del tricolor (Contreras asumió el 25 de marzo de este año la Presidencia del PRI Jalisco) se renovaran también las representaciones municipales del instituto, sobre todo en los municipios en los que el Revolucionario Institucional tuvo resultados negativos.

Apego Estatutos
y Formas: Gío

Respecto a su nueva encomienda política, Jorge Luis “Gío” García, Delegado Especial del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, comentó que las instrucciones de la dirigencia de su partido son realizar en cada uno de los seis municipios de la región que le fue confiada, un proceso transparente, apegado a los estatutos y las formas que contempla la institución, así como a las características de cada uno de los Comités que serán relevados.
“Gío” comentó que se prevé que para finales de este año se haya concluido con las renovaciones en los Comités Municipales y que se inició el proceso en Mascota debido a que dicha demarcación se encontraba en una situación de “desaparición” de la dirigencia al haber salido quienes la integraban para incorporarse a un partido político distinto al tricolor.
En el caso particular de Puerto Vallarta, Jorge Luis García Delgado comentó que el Comité Estatal del tricolor Jalisco determinó el calendario mediante el cual se realizarán los cambios en las dirigencias Mascota, Villa Purificación, La Huerta, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes y que antes de diciembre se deberá haber concluido con los relevos.
El evento con el que iniciaron los cambios en la denominada “Región Sierra Occidental y Costa Norte”, parte muy importante del 05 Distrito se realizó el pasado sábado 27 de julio a las 15:00 horas en las instalaciones de la Ganadera Mascota ubicada en el km 0 carretera Mascota - Puerto Vallarta.

Previamente el PRI Mascota inauguró su nueva sede en la que estará a la orden de la ciudadanía la dirigencia que conforman Ernesto Robles Galván y Patricia del Rosario Briseño Cabrera en funciones de Presidente y Secretaria respectivamente.  MAS EN http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario