viernes, 28 de junio de 2013

Ex-Panistas Cáncer del “Mochilismo”

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Ex-Panistas Cáncer
del “Mochilismo”

El Gobierno de Ramón Guerrero “Mochilas” en Puerto Vallarta, está a punto de ajustar nueve meses de iniciado. Inicia pues el último trimestre de su primer año. Sin duda que Ramón ha dado grandes pasos en lo social, al dedicarle una enorme proporción de su trabajo a las colonias populares del municipio. De eso podremos hablar hasta la saciedad conforme se acerque su Primer Informe de Actividades. En lo político a Ramón le han bastado estos nueve meses para conocer --y muy bien-- a sus colaboradores, ver crecer a su “Círculo Naranja” y ver cómo se pudren los expanistas, entre escándalos, corruptelas y trácalas.
En estos nueve meses de Gobierno le ha quedado a “Mochilas” muy, pero muy claro que los ex panistas son más que un dolor de cabeza, son un verdadero cáncer que amenaza con extenderse y llevar al colapso a su Ayuntamiento. Son un cáncer precisamente las y los ex panistas que siguieron a “Mochilas” en el éxodo del partido azul al naranja --en realidad no les quedaba de otra, en el PAN sus “carreras” en el mejor de los casos habían sido de regidores o cargos de segundo nivel en la burocracia--.

Cande-LACRA
y su PANdilla



Con “Mochilas” esa basura de la política en el PAN (v.g. Cande-LACRA Villanueva y su parentela) no tenía ninguna esperanza más que seguir, como la Candelacra cortando el pelo en la Idipe a 15 pesos la tusada o trasquilada o de repartidores de recibos de agua como su hijo Juan Omar.




Ahora Candelacra es “ama y señora de Ixtapa” quitando y poniendo en la Delegación, jalando recursos para su molino y “haciendo ronchita” --como con las fiestas patronales recién concluídas que le dejaron a Cande-lacra y su familia hasta 300 mil pesos (más la venta de alcohol ilegal de “Estrellita” hija de Cande-lacra, a quien también se le vincula por escándalos de presuntas infidelidades matrimoniales, pleitos callejeros y conducta disoluta).



“Papi-loma” Ortiz, Transa
Huelepedos y Lamehuevos



Ese grupo de exPANistas corruptos y cancerosos para el Ayuntamiento de Puerto Vallarta forman una lista larga, pero los más conspicuos,  además de Candelacra Villanueva son Agustín “Papi...loma”  Ortíz, sujeto de bajísima ralea que lo mismo protagoniza escándalos insultando y vejando a elementos policiacos municipales que acusaciones de abuso de menores (v.g. la hija del llantero) y, lo peor, trácalas de alto nivel como peticiones de recursos a empresarios locales “sin recibo oficial”.

“Papi..loma” Ortíz (de quien se rebeló por parte de su “pareja” que estaba contagiado del peligroso virus que causa el cáncer cérvico-uterino) se ha dedicado a denostar, grillar, intrigar, sembrar cizaña, divulgar mentiras y rumores en contra de las y los más cercanos del alcalde Ramón Guerrero, incluyendo a la Primera Dama Magaly Fregoso. Es, sin duda, un ejemplo de manzana podrida que está pudriendo a las demás en el barril del gobierno mochilista. Ortiz no trabaja más que de huele pedos, lame verijas, cacoqueco y bufón del alcalde Ramón Guerrero es “asesor” sin que ninguna de sus “orientaciones” parezca haber cambiado el destino de la presente administración y es “abogado” sin que por ningún lado aparezca su título y cédulas profesionales.

Nacho Guzmán y
la Nómina Histórica



Pero con Candelacra y  Ortíz no nos detenemos en la lista de trácalas y empañadores, lanzadores de mierda a la imagen del gobierno ciudadano, no para nada; ahí están los inefables Ignacio Guzmán García en la Oficialía Mayor Administrativa, “Nacho” ya ajusta casi dos décadas mamando del erario público --tras su desfortunado paso por gerencias de bancos que sospechosamente eran asaltados continuamente--.
Guzmán García es señalado como el principal responsable de que la nómina municipal esté más inflada que nunca en la historia de Puerto Vallarta, resultándole una carga casi imposible de sobrellevar al erario local. “Don Cheto”, como lo bauticé durante su campaña --fallida-- a la Presidencia Municipal es el responsable de que no se haya podido sanear la nómina y sospechoso de haber creado espacios fantasma para ordeñar la ubre presupuestal con trabajadores y trabajadoras inexistentes. Esto, entre muchas otras PANdejadas más.



Iris y Cuau: Sombras de
Corrupción en Reglamentos



La lista de exPanistas tracaleros que impiden a Ramón Guerrero sacar adelante un gobierno con imagen positiva sigue con los salpicados por las pútridas aguas de las áreas de Padrón y Licencias, así como Reglamentos. El primero en salir con una patada en donde no le pega el sol fue el indignamente corrido,  Cuauhtémoc Villalobos --de quien, aducen fue traicionado por su propio ex correligionario Agustín “Papi...loma” Ortíz. A Cuau le endilgaron decenas de asuntos derivados de cobros por “protección” a establecimientos que violan la norma mediante una compleja red de corrupción en la que participan inspectores municipales --entre ellos “Toño” el “viril” de la regidora Candelacra, y más recientemente otro ex panista basura Raúl Blancas a quien también se le relaciona con peticiones de dinero a por lo menos diez establecimientos para “no darles molestias”.
En el mismo tenor y ámbito de la reglamentación de la vida nocturna de la ciudad y, sobre todo, de la venta de alcohol y el comercio ambulante la también ex-panista Iris Ulloa está a muy poco de colmarle el plato al alcalde. De meterse a picarle la cresta a empresarios que son mucho más de lo que aparentan a permitir la venta de litros en la zona centro de la ciudad y la proliferación de vendedores y vendedoras ambulantes, Iris está cayendo también en la sospecha de la actuación parcial que lleva a cabo y queda claro, a nueve meses del inicio del gobierno que, o es muy corrupta o es muy inepta.

Campoy: O muy Pandejo
o muy pero muy Corrupto



La lista de los ex panistas basura siguen con el también o inepto o corruptazo José de Jesús Campoy, titular de Tránsito Municipal --o, mejor dicho, de Transitas Municipales--. Campoy y sus muchachos han hecho del alcoholímetro un pingüe negocio particular, que en lugar de allegar recursos a las arcas del Ayuntamiento llegan a las manos de unos cuantos. Hay imágenes inquietantes --ya en manos de las autoridades estatales-- de elementos de Tránsito de Puerto Vallarta acompañando a cajeros automáticos a ciudadanos y ciudadanas que, para no realizar la prueba de alcoholemia --y caer presos y multados-- se “mochan” con la autoridad vial. Los pagos por daños al municipio que se deberían cobrar a quienes tienen accidentes --como el sonado caso de un choque contra un semáforo hace tres meses-- también son responsabilidad de Campoy, quien, como en el caso de Iris está resultando o muy puerco corrupto, trácala y rata o muy pero muy tarugo con pen.... al grado que se lo están comiendo sus subalternos.

Centeno y Eugenio
Inútiles y Tracaleros



Los otros dos que cobran como “asesores” del alcalde Ramón Guerrero pero que no pelan un pinchi chango a manazos --y entre puras sospechas y presuntas trácalas se llevan-- son los también distinguidos ex panaderos Santiago Centeno Ullín y el nefasto hermano de “Tekilio”, el inefable Eugenio González Márquez. Entre Eugenio y Santiago, junto con el otro “asesor” Agustín “Papiloma” Ortíz se suman algunas decenas de años...de cárcel. Son esa tercia de “asesores” que no “asen” nada otros que mancillan el buen nombre de la presente administración.






Gallegos Inepto
Operador Social




Pero no hemos terminado, para nada, la lista es larga y ancha (sin albur) no podemos dejar fuera del recuento al tartamudo pelos pintados y melolengo Héctor Gallegos de Santiago, quien suma a su poco impresionante palmarés político --regidor plurinominal en la pasada administración-- 

las decenas de derrotas que ha venido sumando en contra de Ramón Guerrero en juntas vecinales y presidencias de colonias en buena parte de la ciudad. Gallegos está demostrando que como “operador político” es un excelente vendedor de tamales, carrera que NO debió haber abandonado tras iniciarla exitosamente ahí en el crucero de El Pitillal.

El “Cínico” Ascencio
un “Peso Pesado”...



Pero Gallegos y sus PANdejadas al intentar operar liderazgos en colonias sin tener él mismo ningún capital político, es nada en comparación del síndico Roberto  Ascencio y su parentela, verdaderos pesos pesados de la trácala y la corrupción. Ascencio se encuentra en un grado de corrupción tal que “Mochilas” lo tiene literalmente en cuarentena, pero a él y a sus incondicionales ya se les han abierto procesos PENALES. Creo que nunca en la historia política de la ciudad un Presidente Municipal había llegado al extremo de tener que ir al juzgado a ponerle el dedo a sus empleados por trácalas. Con Ascencio así fue. Y los asuntos siguen.



Alguien Avíseles: Están
Muertos Políticamente



Faltan por ahí algunos otros panistas que dañan terriblemente a Mochilas y su gobierno, pero me parece que he señalado a los más conspicuos. La consecuencia lógica que trae para ellos es que sus “carreras” políticas y en el servicio público están terminadas. Junto a “Mochilas”hay al menos dos decenas de líderes políticos jóvenes de las que van a salir la planilla y la estructura propuesta para el siguiente gobierno. Los expanistas basura saben que “se les está acabando el saldo a su celular” y que una vez que los corra “Mochilas” (como al Cuau) no les quedará nada. Son zombies, están muertos políticamente y no lo saben. En el PAN no los quieren y en Movimiento Ciudadano los espacios ya están repartidos.

CUARTO DE GUERRA.- Que Enrique Peña Nieto siempre sí le va a cumplir a quienes se la jugaron fuerte en campaña en esta región para llevarlo a la Presidencia de la República, a casi un año de la elección y siete meses desde que asumiera el cargo, el Ejecutivo Federal está por abrir espacios para las y los operadores vallartenses que trabajaron en el proceso 2012. El lunes conoceremos los nombres de los y las afortunadas.


Emilio Contreras no se quiso ir del TEC Vallarta por la puerta grande, ahora podría ir a Puente Grande



****El que sigue dando la nota negativa es el encargado de la Dirección del Tecnológico de Vallarta, Emilio Contreras Reyes al indigno sujeto ya le pidieron su renuncia de las más diversas formas pero éste se niega a dejar el cargo. Durante la semana ya brotaron casos como la expulsión inhumana e ilegítima de alumnos del Tecnológico. Se rumora también de los cobros ilegales que se hacen en la institución, que debiera ser gratuita, y otros malos manejos de Contreras que ya están siendo investigados. Pudiéndose ir por la puerta grande, Contreras pudiera acabar en Puente Grande, pero de este y otros malos y malas maestras ya escribiré en la próxima entrega.
Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82  y 322 121 85 38 BLOGGER. http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/ Twitter: @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER   

No hay comentarios:

Publicar un comentario