lunes, 25 de febrero de 2013

Yerena: Sólida Presencia en la Asamblea de la CTM

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Yerena: Sólida Presencia
en la Asamblea de la CTM




Puros líderes cetemistas encabezados por don Rafa Yerena



MEXICO, DISTRITO FEDERAL.- Gran presencia regional obrera de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Cabo Corrientes, con ell licenciado Fernando Flores Sosa; el Secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México, Fernando Salgado; el Dirigente de la CTM Jalisco y Secretario General Adjunto Rafael Yerena Zambrano; y los líderes Ramón Ruelas Hernández de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y el Regidor y líder sindical Luis Romero de Cabo Corrientes durante los trabajos de la 134 Asamblea Nacional de la central obrera durante el 77 aniversario de la misma. Los cetemistas se adhirieron al PACTO POR MEXICO en apoyo del Primer Mandatario.

Clausura Peña
Asamblea CTM


La Asamblea Nacional del Confederación de Trabajadores de México (CTM) fue clausurada por el presidente Enrique Peña Nieto exaltó el Pacto por México del que dijo es fundamental para la transformación del país. Luego de presenciar la adhesión de este organismo sindical al propio Pacto por México, el primer mandatario destacó que el acuerdo tiene la participación de las principales fuerzas políticas y del gobierno federal, que anteponiendo intereses particulares tiene el fin de lograr reformas estructurales que aceleren el desarrollo del país.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Federal al hablar de la situación laboral en el país, indicó que México no puede quedarse como un país manufacturero, sino que es a través del conocimiento como podemos llegar a ser más productivos.
En la misma ceremonia celebrada ayer en el auditorio de la organización sindical frente al Monumento de la Revolución, el primer mandatario celebró también el 77 aniversario de la CTM y manifestó que su gobierno busca alienar estos grandes propósitos y acciones para lograr los cinco grandes objetivos a los que se ha comprometido.


CTM, Siempre Priista:
Don Joaquín Gamboa


Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la CTM, manifestó que esta organización lleva 77 años siendo fiel al PRI y al Jefe de la nación, por lo que dijo apoyan y respaldan el Pacto por México. La CTM entregó al Presidente Enrique Peña Nieto una constancia en la que se suma al Pacto por México. Lo anterior se dio durante la clausura de la 134 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la CTM. Durante el acto, el líder de esta central obrera habló de no permitir modificaciones convenencieras a las leyes que se incluyen en el Pacto.
Refrendó la lealtad y fidelidad de la CTM al PRI y al Presidente emanado de sus filas, Enrique Peña Nieto, a quien en un principio Joaquín Gamboa le cambió los apellidos, al presentarlo como De la Peña y Nieto.
En el transcurso de la Asamblea se refrendó el compromiso de esta central obrera con la transparencia, por lo que se dio a conocer la difícil situación financiera de la CTM por sus gastos mayores a los ingresos.


Aprobada Reingeniería
del Gobierno de Jalisco


Nuestro diputado local y Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado de Jalisco, Gustavo González Villaseñor, me confirmó que ayer domingo en Sesión Plenaria del Congreso quedó aprobada la reforma al Poder Ejecutivo presentada por el gobernador electo Aristóteles Sandoval.
Por unanimidad, con 38 votos a favor, los diputados del Congreso del Estado aprobaron modificaciones a la estructura administrativa del Gobierno de Jalisco que fueron presentadas hace 10 días por el equipo de transición del gobernador electo Aristóteles Sandoval.
"La mesa queda servida", "el balón está en su cancha" y "ya están hechos los cambios", fueron algunas frases que se escucharon durante la sesión plenaria.


Los Cambios al
Gobierno con Aris


Gustavo informó que en la sesión se aprobó la creación de la Fiscalía General del Estado en sustitución de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública; la fusión de las secretarías de Planeación, Administración y Finanzas que estarán aglutinadas en una sola dependencia, y que el Contralor del Estado deberá tener la anuencia del Congreso local por mayoría simple.
El fiscal general, que será determinado por el gobernador entrante, deberá contar con la aprobación de dos terceras partes del Congreso local y tendrá que someterse a pruebas de control de confianza. La Fiscalía General absorberá a la Secretaría de Seguridad Pública y Readaptación Social. Y también tendrá a su cargo la Policía Vial, que actualmente depende de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT).
Además, entre los cambios está el nacimiento de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, que prevé ordenar la planeación, programación y presupuesto, además de racionalizar el gasto y optimizar recursos humanos.

Se Acabó
SEMADES


La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) dará lugar a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) se convertirá en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública; se crea la Secretaría de Desarrollo e Integración Social por la Secretaría de Desarrollo Humano; la Secretaría de Vialidad y Transporte cambiará su nombre por el de Secretaría de Movilidad, y el Estado contará con una Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Previo a la sesión del pleno, los documentos fueron modificados por la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, cuyo presidente, el diputado panista Hernán Cortés, resaltó la transparencia con la que se llevó a cabo. Sin embargo, el jaloneo entre los legisladores fue ostensible durante el receso que Cortés determinó luego de una inconformidad del diputado priista Roberto Mendoza.


Voto de Confianza:
Enrique Alfaro

Sobre los cambios en la ley orgánica del Poder Judicial el ex candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez  “Pero eso no significa firmar un cheque en blanco; hay un voto de confianza para que el Gobierno pueda emprender las reformas para funcionar bien, pero lo tendremos qué hacer con una actitud crítica y con propuestas concretas respecto a las cosas que, desde nuestra óptica, se tienen que corregir”.
Digamos que la idea general es eso, es decir: el modelo actual no funciona, hay una dispersión absoluta, y lo que hay que cuidar es que al concentrar atribuciones y responsabilidades no vayas a crear un monstruo que no se pueda manejar.
Nosotros vamos a aportar ideas para evitar que eso suceda, pero el principio es correcto: hay un planteamiento que tiene sentido y que tiene razón de ser; sin embargo, hay muchos detalles que se deben cuidar y corregir.

Apoyo a Aristóteles: Un numeroso contingente de políticos de todos los niveles en Puerto Vallarta y la región se preparan para estar presentes el primero de marzo en la toma de protesta de Aristóteles Sandoval como Gobernador de Jalisco. Será un día histórico que pondrá punto final a la “dieciochena trágica” de gobernos pandejos. Allá nos vemos.

Alex Peña a la Junta: Un fuerte rumor, muy sólido suena respecto al futuro político inmediato del licenciado y empresario Alejandro Peña Vargas, quien es uno de los más sólidos candidatos a ocupar la Junta de Conciliación y Arbitraje de Puerto Vallarta con el inicio del mandato priista en el gobierno de Jalisco. Sin duda Alex Peña posee un excelente perfil personal y profesional para proyectarse al cargo que ha sufrido terribles vaivenes con funcionarios tan ineptos como el “mantecaco” Agustín Sebo-rtíz y la doña que lo sustituyó.






CUENTA ATRAS.- Tres Ya sólo 3 días 3 y descontando. Los PANdejos que mal gobiernan Jalisco desde hace 18 años se irán del poder PARA NO VOLVER. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario