viernes, 22 de febrero de 2013

Se Confirma : Abarca a Seapal

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Se Confirma :
Abarca a Seapal

El empresario y político César Abarca Gutiérrez hizo buenos los pronósticos y se presentó ayer en la oficina que dirigirá desde el primero de marzo: El  Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta,  Jalisco. Abarca portaba un documento firmado por el Gobernador Electo, Maestro Aristóteles Sandoval dirigido al Consejo de Administración del Organismo en el que se les informó que,  desde el día de ayer, Abarca encabeza el equipo de transición que por parte del gobierno electo inició trabajos para recibir las oficinas e instalaciones del organismo para-estatal.

Abarca tiene una larga trayectoria en la política, iniciada a mediados de los años noventa como dirigente estudiantil en la Preparatoria Ignacio Jacobo de la UdeG, en donde conoció y trabó amistad con el ahora Gobernador electo. Posteriormente se desempeñó como pieza clave del equipo de Gustavo González Villaseñor que recuperó la alcaldía en 2003, desempeñándose como Regidor en dicho trienio. Al término del gobierno de Gustavo, Abarca se dedicó a actividades empresariales y desde 2010 se dedicó a operar las redes políticas a favor de Aristóteles Sandoval, siendo designado por este como su Coordinador en el Distrito y, posteriormente, como Delegado en el 05 Distrito del Comité Directivo Estatal del PRI.



César Abarca virtual Director de Seapal Vallarta y Eduardo Almaguer Presidente del PRI Jalisco




Abarca recibió ayer ya los primeros documentos respecto al estado que guarda el  Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco; con miras a la entrega formal que se espera para el lunes 04 de marzo en que tomará posesión de las instalaciones la nueva administración.

Como parte de su equipo de entrega recepción, Abarca se hizo acompañar por Carlos Patiño y Everardo Santos amigos de muchos años y compañeros de lucha estudiantil de César, dentro del equipo más cercano a Abarca además de Patiño y Santos se puede contar a Rocío Cerón, Pedro Lorenzo, Inoel Barragán, al abogado y empresario Alejandro Peña Vargas, por mencionar a algunos.

Con la virtual designación de Abarca como Director de Seapal Vallarta las posiciones de mayor relevancia se van abriendo también al corresponder a Andrés González Palomera la Representación del Gobernador en la Región y quedando en juego la Dirección Regional de Servicios Educativos (DERSE) como otra de las posiciones de mayor importancia entre otras.



Brillará Vallarta en la
Nacional de la CTM


La Delegación de la Confederación de Trabajadores de México y la Región a la que corresponde Puerto Vallarta --y la de Jalisco en general-- brillará a partir de mañana durante la CXXXIV Asamblea General Ordinaria de CTM. El líder de la central obrera en Jalisco, don Rafael Yerena, alternará en labores y comisiones directamente asignadas por el Secretario General Joaquín Gamboa Pascoe. Asimismo, la delegación que llevará Puerto Vallarta estará presente en las diferentes mesas de trabajo que se desarrollarán durante el encuentro nacional que clausurarán el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el líder nacional priista, César Camacho Quiroz.
El Secretario de Acción Política en la CTM de nuestra región, licenciado Ramón Ruelas, destacó el tema de la Reforma Laboral como uno de los más importantes que estarán siendo analizados entre otros lo que el Congreso aprobó el 13 de Noviembre de 2012 con amplia mayoría la llamada reforma laboral de Peña Nieto, en esta reforma laboral aparecen:
Contratos por horas; Contratos de prueba; Contratos temporales; Ascenso con base en la productividad y no por la antigüedad; Regulación del Outsourcing.

Viernes en Movimiento
a Joyas del Pedregal


El Presidente Municipal Ramón Guerrero Martínez “Mochilas”  encabezará esta mañana la quinta edición del programa Viernes en Movimiento el la Colonia Joyas del Pedregal con módulos de atención ciudadana ubicados en la plaza principal de la zona habitacional a partir de las 09:00 horas. El programa tiene el propósito de acercar a la población los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento, así como el atender puntualmente la problemática de cada una de las colonias y dar paso a una serie de trabajos para el embellecimiento de las mismas, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta.
En el Viernes en Movimiento se cuenta con la participación de las diferentes dependencias municipales, quienes dejarán huella de su compromiso con las familias vallartenses en cada uno de los puntos a visitar, actividades que estarán encabezadas por el alcalde Ramón Guerrero Martínez, quien sigue firme en su objetivo de hacer de Puerto Vallarta la Casa Ordenada, Limpia, Segura y Saludable de todos.
Tanto el Presidente Municipal como los funcionarios estarán escuchando y atendiendo de forma directa a los ciudadanos, quienes además podrán acceder a servicios como consultas médicas y corte de cabello, así como el disfrutar de actividades artísticas y culturales, todo ello en el marco de una ardua jornada que dará inicio a partir de las 8 de la mañana y concluirá bien entrada la tarde.
Viernes en Movimiento tendrá algo para todos ya que los pequeños serán deleitados por las mágicas historias de un cuenta cuentos y más tarde podrán integrarse a los talleres de pintura, máscaras, plastilina y manualidades impartidos por la Subdirección de Cultura. El espectáculo continuara a las 6 de la tarde con la presencia de la Orquesta Infantil y Juvenil y de talentos en piano, así como del evento de Baile en Movimiento para la activación física de todas las familias de la colonia.


Martha Alvarado
“Movió” a Ixtapa


La ex Delegada de Ixtapa, Arquitecta Martha Alvarado fue una de las personas de mayor confianza del alcalde Ramón Guerrero “Mochilas” con quien vieno colaborando desde mucho antes de la campaña electoral de julio pasado. Martha realizó una gran labor al frente de Ixtapa, una de las Delegaciones más importantes y populosas de la ciudad.
Martha es una exitosa arquitecta con experiencia profesional desde hace 13 años --entre otros su trabajo incluye la construcción del Home Depot de Las Juntas-- Martha cuenta con una experiencia laboral extensa  lo que le permitió enfrentar el “paquete” de encontrarse como encargada de la Delegacion de Ixtapa desde el cinco de diciembre pasado . Alvarado estuvo apoyando en campaña al 100 a “Mochilas”y gracias a eso se ganó un lugar en el gobierno de Ramón Guerrero. Orgullosa comenta que “a mi nadie me regalo nada ...el puesto de la delegación fue un gran reto para mi porque me di cuenta de lo importante q es y no en lo personal sino en la importancia q resulta ser el enlace entre las necesidades de toda la gente y el gobierno municipal...en poco tiempo me di cuenta que yo podia lograr mucho para q las personas por fin se les atendiera en todas sus necesidades..ademas de proyectos culturales, artísticos y en el ámbito deportivo ya que juego volleyball desde los 6 años.... pero ahora ya no estoy ahi , motivos medio complicados : asuntos politicos se pueda decir y que no estaban en mi vocabulario por eso me es dificil aceptar y entender....lo unico q te puedo decir es que me quedo con el agradecimiento de las personas q estan por ahi afuera en las colonias, a las que apoye y eso es el gran pago con el que me quedo......y no soy de ixtapa pero no necesito ser de aqui para querer hacer las cosas bien en beneficio de la gente “.

Aris con Peña

Ayer el Maestro Aristóteles Sandoval, Gobernador Electo del Estado de Jalisco, sostuvo una importante reunión de trabajo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que trataron temas diversos de la agenda de la entidad, en especial, de movilidad e infraestructura. Aristóteles ha venido acompañando al primer mandatario, en su carácter de Gobernador Electo en importantísimos eventos nacionales y ayer, a una semana de su toma de protesta como titular del Ejecutivo en Jalisco, Sandoval estuvo en Los Pinos para realizar los últimos ajustes al plan de trabajo conjunto que tiene con Peña Nieto.


Severo Palo a la
Sedicente Licenciada

Tremendo golpazo en la región ubicada entre el ego y la soberbia recibió ayer la sedicente “licenciada” y edil del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Susana J. Mendoza luego de que la  Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco solicitó a cabildo de H. Ayuntamiento y a la  funcionaria que rindieran por separado un informe por motivo de la queja aceptada contra  la regidora por discriminación contra el priista y ex funcionario público Carlos Gustavo López Guzmán “Pavín”.
En la medida que informó ayer la Comisión, se giran instrucciones a la regidora Susana Judith Mendoza Carreño, para que se abstenga de hacer manifestaciones denigrantes o discriminatorias; así como de llevar a cabo acciones que pongan en riesgo la integridad física y moral en contra del presunto agraviado Carlos Gustavo López Guzmán. Esto luego de la queja interpuesta ante derechos humanos por los comentarios que la regidora Mendoza Carreño realizó hacia el joven Carlos López, donde lo señaló como indefinido e imbécil a través de su red social Facebook.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) solicitó a la regidora Susana Judith Mendoza Carreño “rinda un informe por escrito que contenga los antecedentes, fundamentos legales, y motivaciones de los actos y omisiones que le atribuye el quejoso” así lo marca el acuerdo otorgado por la CEDHJ con fecha el pasado 5 de febrero. Cabe destacar que la regidora cuenta con 15 días naturales a partir de que se le haga la notificación de la aceptación de la queja con número 936/2013-V y su acumulada 1061/2013-V para que presente su informe, de no ser así la Comisión resolverá de manera definitiva que son cierto los hechos que la involucran.
De igual manera se le pidió al Cabildo del H. Ayuntamiento rinda un informe   sobre la aceptación de la medida precautoria que le solicitó la CEDHJ donde señalan deben girar órdenes para que la regidora Mendoza Carreño se abstenga de realizar comentarios discriminatorios y hacer actos en contra del afectado. Carlos Gustavo López Guzmán. Para ello, tienen 3 día hábiles después de la notificación del acuerdo con numero de oficio 207/2013-V, o bien se harán acreedores a las sanciones  por parte de las autoridades administrativas “al incurrir en actos u omisiones que retarden la investigación” notificado en el acuerdo de la CEDHJ .
Para resolver esta situación y soliciten las entrevistas, datos y documentos necesarios para el proceso con cada uno de los involucrados se comisionó al Doctor Hugo López Rubio, a los licenciados Adriana Luna Bautista y Juan Carlos Benítez Suárez  como visitares adjuntos y la licenciada Gabriela Cruz Sánchez como secretaria de visitaduría, quienes de manera indistinta podrán solicitar lo ya mencionado.


Rafa Gran Inversión en Seguridad


El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, entregó equipo de
trabajo y de protección personal a los oficiales de la policía municipal, en su trienio son ya cerca de 10 millones de pesos de inversión directa en Seguridad Pública realizados por el gobierno del ayuntamiento más pujante y joven de Nayarit.


Cosío va Contra Emilio


Hoy en el Hotel 'La Rotonda' (Liceo 130 entre Independencia y Juan Manuel,Guadalajara Centro) el tres veces diputado por Puerto Vallarta, Salvador Cosío Gaona, Presidente de Conciencia Cívica, informará la Consolidación y avance de las diversas acciones legales incoadas contra Emilio González Márquez por manejo ilícito de recursos públicos, especialmente en relación a los Juegos Panamericanos, por nuevos elementos documentales aportados como pruebas ante instancias fiscalizadoras y la PGR.

CUENTA ATRAS.- Hablando de Emilio... SEIS Ya sólo 6 días 6 y descontando. Los PANdejos que mal gobiernan Jalisco desde hace 18 años se irán del poder PARA NO VOLVER. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario