jueves, 28 de febrero de 2013

Aristóteles: Rescata Vallarta por Favor


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Aris con Peña Nieto en Palacio Nacional



Total Apoyo
a Peña Nieto



“Mi primera obligación como Presidente de la República, es cumplir y hacer cumplir la ley. Nadie puede estar por encima de ella. Reafirmo mi compromiso con los maestros de México: mi Gobierno seguirá siendo su aliado en la misión de formar a las nuevas generaciones. La actuación de la PGR, se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros”. Presidente Enrique Peña Nieto, febrero 27 de 2013. Día 1 D.E. (Después de Elba).


Aristóteles: Rescata
Vallarta por Favor

Mañana arranca el nuevo Gobierno de Jalisco. Como siempre que algo inicia la esperanza y los mejores deseos de éxito son lo que priva en el ambiente. (Salvo por parte de los resentidos tras la derrota del 1o. de julio pasado). Y en ese ambiente de buena vibra es conveniente plantear la necesidad de que nuestro municipio sea rescatado financieramente.

El rescate financiero es indispensable para que se logre el compromiso de Aristóteles Sandoval de “Convertir a Puerto Vallarta en el principal destino turístico de México”. El tema de las deudas de los Ayuntamientos NO le es ajeno a nuestro Gobernador ya casi casi en funciones. A él le pesó --como a los ediles vallartenses-- el tener gobiernos federal y estatal de distintos partidos: Solicitar créditos era la única opción de financiamiento … y competencia política.

Existen las condiciones políticas para el rescate financiero de Puerto Vallarta. Se espera que nuestro ex alcalde Salvador González Reséndiz aterrice en una excelente posición dentro del Gobierno de Aristóteles Sandoval. Nuestro Presidente Municipal, Ramón Guerrero “Mochilas” ha cultivado una excelente relación con Sandoval y, como parte de la plana mayor de Movimiento Ciudadano ha operado para apoyar las iniciativas que permitirán la reingeniería del Gobierno Estatal.

Al iniciar el Gobierno del Estado, si Aristóteles decide apoyar a Puerto Vallarta para salir del bache financiero, lo demás será lo de menos, ya que el municipio cuenta con la capacidad para convertir ese rescate financiero en una gran cantidad de proyectos y obras que le permitan a su vez a Sandoval cumplir su promesa de campaña. Sería una situación de “ganar-ganar”: Gana el Gober. Gana “Mochilas”. Gana Chava González Reséndiz y, sobre todo, gana Vallarta. Así que al iniciar su gobierno, después de apoyarlo durante casi tres años y votar por él sólo tengo una cosa que pedirle a nuestro Gobernador: ¡Aristóteles, Re$cata Vallarta por favor!


Hoy, el Gabinete


Hoy se despejará por fin la incógnita respecto al equipo que acompañará a Aristóteles en el inicio de su gestión como mandatario estatal. Ayer en la tarde el propio Jorge Aristóteles informó por medio de un comunicado de prensa que la Secretaría General de Gobierno recae en Arturo Zamora Jiménez  quien dejará su cargo como Senador de la República.
Zamora, ex diputado, ex Presidente Municipal de Zapopan, Notario Público y abogado connotado, ex Candidato a Gobernador de Jalisco, será el encargado de dar a conocer hoy los nombres de los integrantes del Gabinete de Aristóteles.


Evento Masivo
en el Cabañas


Por lo pronto, se sabe también que Sandoval retomará el despacho del Gobernador en el Palacio de Gobierno con el fin de tener cercanía a la ciudadanía en un gesto que evoca a lo hecho por el Presidente Peña Nieto quien ha retomado el uso de Palacio Nacional como sitio de eventos y despacho de asuntos.  
El histórico recinto albergará de nueva cuenta el despacho del Gobernador y su gente más cercana.
Tras la toma de protesta constitucional ante el Congreso de Jalisco, Aristóteles encabezará mañana un acto político multitudinario en el Patio Central Instituto Cultural Cabañas al que han sido invitados ya los 125 alcaldes de la entidad así como un elevado número de invitados especiales.


Vallarta, Bien
Representado

La Delegación de priistas vallartenses que acuden como invitados al primer evento del Gobierno de Aristóteles Sandoval es encabezada por el Delegado del PRI en el Distrito 5, César Abarca, así como por los diputados Rafael González Reséndiz, por el fuero federal y por el local por Gustavo González Villaseñor y Rafael González Pimienta. El Delegado del PRI en Vallarta, Jorge Luis García Delgado y los cuadros tricolores destacados como Andrés González Palomera, Antonio Lugo Morales, Roberto González Gutiérrez, Alejandro Peña Vargas, Gabriel Salcedo Angulo, Héctor Ortíz, Alfonso Bernal, el ex Presidente Municipal Javier Bravo Carbajal y los jóvenes Carlos Gustavo López Pavín y Juanito Olvera también estarán acompañando el inicio del primer gobierno tricolor tras la “dieciochena trágica” panista.

Por el lado sindical ; el líder de la CTM Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, el Secretario de Acción Política de la CTM Ramón Ruelas; el líder Fernando Flores Sosa y los demás operadores de primera línea de la central obrera también estarán en Guadalajara mañana para ser testigos del inicio del mandato de Sandoval. El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, entre otros mandatarios, ya han confirmado su presencia la mañana de este viernes en la Perla de Occidente.

No al Camionazo
en Puerto Vallarta


Mientras en Guadalajara dan por un hecho que hoy subirá un peso el pasaje de los camiones urbanos --por cortesía de Emilio González Márquez-- en Puerto Vallarta existe la certeza de que tal aumento NO va y que las unidades que realicen ese cobro sin sustento legal serán multadas y remitidas al corralón por elementos de la Secretaría de Vialidad y Transporte.
Al respecto, el tres veces diputado por Puerto Vallarta, Salvador Cosío Gaona comentó: MIENTE LA ALIANZA DE CAMIONEROS DE JALISCO AL AFIRMAR QUE NO HAY OBSTACULO LEGAL PARA QUE ELLOS PUEDAN COBRAR A PARTIR DE MAÑANA EL INCREMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS , NO PUEDEN COBRAR 7 PESOS PORQUE HAY SUSPENSION JUDICIAL OTORGADA A CONCIENCIA CIVICA EL 18 DE SEPTIEMBRE CONTRA EL DECRETO QUE AUTORIZO EL AUMENTO, Y ESTA VIGENTE; ES EL JUICIO DE NULIDAD 395/2012 EN LA QUINTA SALA DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE JALISCO. SI LO HACEN INCURRIRAN EN DELITO POR COBRAR TAEIFA NO AUTORIZADA Y LA AUTORIDAD VIOLARA LA SUSPENSION JUDICIAL QUE LE IMPIDE AUTORIZAR AUMENTO Y LE COMPELE A IMPEDIRLO. LEVANTAREMOS ACTAS, DENUNCIAS Y ACTUAREMOS CON APEGO A DERECHO EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS LEGALES VIGENTES QUE DEFIENDEN A LOS JALISCIENSES DEL ABUSO DE CAMIONEROS Y AUTORIDADES QUE LOS TOLERAN.


Nuestro diputado Gus Villasenor el Magistrado Presidente Luis Carlos Vega la Maestra Alhia Sanchez y el Ingeniero Joel Urrutia ayer en la sede del Poder Judicial del estado 




AHI TE HABLAN CAMPOY.- En este espacio de la palabra del lector doy paso a una queja en contra del escándalo que producen los vendedores con perifoneo en la ciudad, que, teóricamente, están prohibidos, es una queja que debe ser atendida por J.J. Campoy, encargado de Tránsito Municipal en Puerto Vallarta.- “Hola rodrigo buen dia, soy uno de los mas fieles lectores (...) es por eso q decidi hacerte llegar esta inconformidad, soy mesero y llego a mi casa en Campo Verde a las 5 am apenas me estoy quedando dormido cuando diario a las 6:30 am pasa el carro del zeta gas con sus bocinas muy fuertes, aparte de q me despierta a mi, asusta a mi bebe de 2 meses,ya le hechos dicho al chofer q pase mas tarde pero son groseros, ya hable a reglamentos y no hacen nada, yo quisiera saber si existe algun reglamento para el perifoneo en el cual se establesca un horario decente, y me gustaria q pusieras algo en tu columna respecto a este tema de las empresas inconcientes, gracias por tu atencion espero y pronto nuestras autoridades hagan algo al respecto”. Servido el amigo y fiel lector de Siempre Libres.

CUENTA ATRAS.- 24 horas.  Ya sólo 1 día 1 y descontando. Los PANdejos que mal gobiernan Jalisco desde hace 18 años se irán del poder PARA NO VOLVER. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario