jueves, 24 de enero de 2013

Tregua de La Basura

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Tregua de
La Basura


El alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas” dio ayer un paso para buscar la victoria final en la guerra de la basura que se libra en nuestra ciudad desde hace siete años. “Mochilas” lanzó el balón del problema a la cancha de “Envirratas” de México, la empresa que tiene la concesión para “pepenar” y “enterrar” la basura ---y cobrarnos 50 millones de pesos al año por hacerlo--.

“Mochilas” acató el mandato judicial de entregar la separación y disposición final de la basura a “Envirratas”, empresa patito que seguramente NO podrá con el paquete. Ayer se despejó a medias el patio de maniobras en el ex basurero del Magisterio --pomposamente llamado “Zona de Transferencia-- el cual estaba saturado con casi 700 toneladas de basura--.


Por parte de “Proactiva” la empresa que se encarga de la recolección en toda la ciudad, se ordenó empezar con el levantamiento de las más de mil toneladas regadas en las calles por lo que se trabajó por zonas para dejar limpios bloques de colonias. (El sistema de rutas era inviable).

Hoy el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quizá el mismo alcalde Ramón Guerrero, hará una visita al “Parque Ecológico” de Santa Cruz de Quelitán, en donde se enterrará la basura a partir de ayer. “Mochilas” quiere hacer constar en actas lo que vea, ya que el trabajo de “Envirratas” --si bien reconocido por órdenes judiciales-- deberá pasar la aduana de la realidad.


Queja Contra IMSS
Para Sindicalizados

Respecto a la reciente decisión del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para prestar Servicios Médicos a su personal y familiares a través de un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, recibí el siguiente correo electrónico: “Hola buenas tardes que tal, les escribo estas lineas con mucho pesar sobre la situacion que actualmente se vive en la ciudad de puerto vallarta. soy un ciudadano y empleado del gobierno, y la verdad con tristeza veo lo que se hace en este lindo puerto y ver como las autoridades que uno vota por ellos nos dan atole con el dedo en el mejor de los casos y una patada en el trasero en el peor. lo digo por el problema de la basura, donde solo se escuchan puras tonterias y donde solo se hechan la bolita unos a otros, que porque un juez no resuelve la situacion, asi que ustedes pueblo vivan entre la basura, al fin a cabo yo gano mis 100 mil pesos mensuales, que lo demas ruede. otra situacion triste es lo que se vive en servicio medicos municipales, donde se ha visto el decline de dicha area, y todo por que pues para que nos cambien al segurop social, yo en lo personal no estuve de acuerdop, ya que yo he tenido seguro social y la verdad no sirve para nada....


Doctores Puercos

Sigue la comunicación de un lector de Siempre Libres que solicitó el anonimato:
“Tardan en hacerte estudios, tienes que madrugar, los doctores ahi si son unos puercos y no se digan las enfermeras, nos tratan como si ellos fueran dioses y no los merecemos, y de las medicinas, para que nos quejamos si tambien el seguro social tiene sus faltantes, muchas de las veces vas y tampoco tienen nada y eso que es paracetamol que en la farmacia te cuesta 5 pesos, hasta eso a veces ni tienen, pero si son buenos para cobrar y exigir esa lana, yo tengo amigos de trabahjo ahi y se les nota la trsiteza en su rostro, me dicen que se van a quedar si trabajo y todo porque como no son sindicalizados, pues adios que les vaya bien y gracias por participar. esto es lo que el gobierno en dizque movimiento fue lo que vino a hacer, solo a robar dinero y correr gente y pues es para que le alcance a sus bolsillos”.


¿Y el 20 por ciento Apá?


Parece haber molestia en una buena parte de la burocracia de Puerto Vallarta que dejará de tener su propio Servicios Médicos Municipales: “haber donde esta lo que prometio el presidente y sus regidores de disminuirse el sueldo o de aplcarlo a cosas buenas, porque ese dinero que ellos prometieron porque nadie se los pidio, ellos solitos lo hicieron, porque ese dinero no se utiliza para comprar medicamento, por lo menos cada quincena serian como 40 mil pesos los que se podrian utilizar en estas cosas, y solo hablo del sueldo del presidente y de los regidopres, aun faltan de los directivos asi que este dinero que segun ellos iban a donar ahi siguen en sus carteras, no han soltado un solo centavo de ellos, si no tienen un pelo de tonto, saben lo que hacen para engatuzar al pueblo y a los empleados, ah pero eso si, ahi esta el pinche dirigente del sindicato, cobrando su sueldo de chofer en el ayuntamiento de 9 mil pesos quincenales sin hacer nada, y a parte lo que le toca de lo que los sindicalizados le dan tambien. de verdad que tristeza me da esta situacion. y gente del ayuntamiento, ramon les prometio que si un año no funciona el IMSS que nos regresa servicios medicos, pues no se a donde porque el terreno ya le cedio los derechos al IMSS por 30 años, asi que ni sueñen con que sera un año, como creen, esto es ya para siempre, asi que si no fnciona, ni modo ya no nos podremos quejar, hay que hacerle como la demas gente, ir y exijir al director, pero como nunca esta o no lo dejan pasara uno, pues como hasta ahorita, a seguir comprando la medicina, van a ver que esto no va a salir mas caro que barato. gracias por su espacio.
PD: quisiera ver en verdad que los altos funcionarios tambien se vayan a afiliar alñ seguro social, o como siemrpe, solo los plebeyos son los afectados, los demas que sigan utilizando los recursos del ayuntamiento a su favor. donde esta la susana la defensora de la sociedad y de los empleados del ayuntamiento??? recibiendo su cheque ahi esta”.  No puedo añadir más. Sólo agradecer a quien me hizo llegar esta reflexión para ser publicada en Siempre Libres.


Mete “Mochilas”
Concreto a la P.


Doce millones de pesos son un chingo de lana. Muchos no los vemos en todo un año. Otros, como el alcalde Ramón Guerrero son capaces de conseguirlos tocando puertas. Ayer se inició, con ese presupuesto, doce millones, la pavimentación de una muy buena parte de la avenida Prisciliano Sánchez --del Mercado de Aramara a Fluvial-- la zona más propensa a baches, en concreto hidráulico.
Son recursos conseguidos al cien por ciento por nuestro alcalde Ramón Guerrero, 12 millones de pesos. “Mochilas” hizo magia para sacarle el dinero a la moribunda  Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado (Sedeur) y, presumen, en dos meses quedará terminado.
Esa obra nos beneficiará a más de 100 mil habitantes de La Aurora, Aramara, Palmar de Aramara, Las Moras, Vallarta 750 y El Capricho, así como Volcanes y Jardines del Puerto. Gracias alcalde. La P. Sánchez en asfalto era intransitable con las primeras lluvias.

Viene Líder de
la CTM Juvenil


El Dirigente de la FOOJ, la CTM Juvenil en Jalisco, Rodrigo González Híjar, confirmó la presencia del dirigente nacional del movimiento, Javier Gutiérrez, quien estará en Puerto Vallarta como parte de la Cabalgata Juvenil Revolucionaria que organiza el Frente Juvenil Revolucionario que encabeza Juanito Olvera y el más sólido aspirante a sucederlo, el popular Carlos Gustavo López “Pavín”. Al respecto mi tocayo escribió: "Un gusto comentar y confirmar la asistencia de nuestro líder nacional de FOOJ CTM Javier Gutierrez a la Cabalgata Juvenil Revolucionariaen donde aprovecharemos este espacio que los jóvenes de Puerto Vallarta nos están brindando y ratificar los liderazgos de nuestra organización obrera juvenil, FOOJ sigue" .


Intolerancia Criminal de
Regidora Ciudadasna

Hablando del popular “Pavín” ayer el líder político juvenil priista recibió un artero y criminal ataque por parte de la regidora Susana Judith Mendoza Carreño, quien sin ninguna prueba atacó al líder priista por el sólo hecho de que “Pavín” ha venido cuestionando el papel de Susana Mendoza como “cabildera”, “gestora” y “chayoteada” por parte de la empresa “Envirratas de México”. En un desplante de prepotencia, intolerancia e ignoracia, la edil “ciudadasna” escribió --refiriéndose a “Pavín”--: “ESTE ES UNO DE LOS IMBECILESQUE SAQUEO LA ADMINISTRACION, UN INDEFINIDO QUE SE OPERO LA NARIZ CON RECURSOS DE AYUNTAMIENTO, EN LA ADMINISTRACION DE BRAVO, CUANDO LAS SECRETARIAS SE OPERARON DE LOS SENOS , PARA ESO ERAN LOS RECURSOS ..... POR CIERTO PAVIN... LA CONCESION DE LA BASURA LA OTORGO LA ADMINISTRACION DE GUSTAVO GONZALEZ , Y SI NO OPERO FUE PORQUE JAVIER BRAVO LO IMPIDIO Y POR QUE LE PIDIO $$$ A LA EMPRESA ENVIR . NO TE ESCUDES EN MENTIRAS JOVENCITO INDEFINIDO. EL PROBLEMA DE LA BASURA EN VALLARTA HA SIDO POR INTERESES$$$$ DE LA PASADA Y ANTEPASADA ADMINISTRACION. TUS HISTORIAS SON TAN INDEFINIDAS COMO TU MISMO”.





Mendoza y su ignorancia e intolerencia criminal





Pero el desplante de Mendoza no pasó desapercibido, en las redes sociales la hicieron pedazos: “Que lastima que una regidora del ayuntamiento tache de "IMBECIL" a un ciudadano que lo único que hace es cuestionar al gobierno actual para que de los resultados prometidos, es esa la calidad de representantes que tenemos en cabildo para la sociedad vallartense???, todo mi apoyo para ti Carlos Gustavo López Guzmán”.
“Lo más grave es que como servidora pública está incurriendo en responsabilidad por sus comentarios intolerantes y discriminatorios contra Pavin. LA IGNORANCIA los pierde.
“Rafael Reyes Cierto! fui una victima de la furia de la esquizofrenia de esta mujer, mi esperanza es que cualquier loco como ella le vuele la mierda de la cabeza en cualquier momento, pues solo sabe hacer daño esta señora loca. Pero que Dios le bendiga y le reimplante el cerebro lo más pronto posible para evitar siga dañando a la sociedad con su poder, los lambehuevos que tiene también merecen castigo por su hipocresía, acaso alguien de verdad la estima?? lo dudo mucho, convenencieros de mierda”.
“Isaac Rodriguez Aqui lo delicado no es solo su odio por los homosexuales o indefinidos como ella les llama, lo realmente delicado es ke si sabe ke esta y otras personas como la de Javier Bravo, como ella asegura y no dudo ke pueda tener razon; por ke no lo denuncia con sus respectivas pruebas y haga algo concreto junto con los regidores de oposicion, por dar un escarmiento a los antiguos gobernantes ke segun ella son los verdaderos culpables del problema de recoleccion de la basura. Es bien sencillo tirar la piedra y esconder la mano, pero cuando vamos a tener el valor de denunciar estos hechos con pruebas contundentes y puedan castigar a los culpables. Es una lastima, x ke soy uno mas de los ilusos (aunke no vote por ellos) ke creyo ke esta administracion si iba a hacer las cosas diferentes”.
“J A Escobedo Pulido Cuando estabas en la radio defendias a Vallarta, porque ahora no lo defiendes? ya aprobaste mas deuda y decias que eso no lo deberian de endeudar? te acuerdas o ya no ? sin resentimientos porque levantas tu manita para votar atropellando todo lo que antes defendias?. te preciso yo no tengo resentimientos con nadie, lo que si tengo es decir la verdad a todos en su cara, ya sabes como pienso, si eso te hace ahora daño, me debes disculpar, no voy a cambiar para darte gusto, pendiente”. “Mochilas” tiene al enemigo en casa con Mendoza Carreño, la “cabildera” de  Envireau.

CUARTO DE GUERRA.-  Cuenta atrás.- En 36 días y descontando los PANdejos que malgobiernan Jalisco desde hace 18 años se irán del poder PARA NO VOLVER en un muy buen rato. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario