viernes, 25 de enero de 2013

Concesionarios de la Basura Vallarta: Empresa Cuá Cuá


www.puertovallarta.gob.mx



EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Negocio con la Cancha
de Futbol en Ixtapa


La felicidad de los ixtapenses por contar con una cancha de fútbol rápido construída por el gobierno municipal se empañó con los negocios que se están dando alrededor del centro deportivo. La mala fama de la encargada de la Delegación ixtapense --de quien se rumora es únicamente un títere de la regidora Candelaria Villanueva-- encuentra un nuevo matiz al saberse que las bardas están siendo vendidas por un particular sin que se registre de forma oficial el ingreso, al menos nada ha sido informado a la comunidad.


Cosas “Buenas”
que Parecen...

Hasta el momento son 16 los espacios de dos metros que han sido vendidos a razón de 3,000 pesos por cada uno por parte del propietario de un restaurante que se ubica frente a la cancha de futbol rápido. El asunto debe ser investigado a la brevedad por el contralor Ignacio Guzmán García; así como por el recién nombrado  Consejo Municipal del Deporte para el periodo 2012 – 2015 que tomó protesta el día de ayer.


Sospechas por
Todos Lados


Los espacios alrededor de la cancha, además de ser un área pública, carecen de licencia como espacios publicitarios; lo extraño del asunto es que en Tesorería no existe un reporte de ese ingreso por parte de la Delegación de Ixtapa; así como tampoco se ha informado de que los dineros que se ganaron con la venta de esos espacios hayan sido enterados al Sistema DIF de Maggy Fregoso como “donativo”. La realidad es que ahí están los 16 espacios vendidos por un particular sin que la Delegación diga “esta boca es mía”.


El Parque de Envi-Ratas
es un hoyo en el Suelo


Durante siete años pelearon por la concesión de la pepena de basura en Puerto Vallarta, y ayer que inició el traslado de las primeras toneladas desde Magisterio hasta Santa Cruz de Quelitán, quedó claro que el “parque ecológico” de Envir Eau de México es un agujero en el suelo recubierto de un plástico rajado en varias zonas.

Ni “relleno de cuarta generación” ni espacio ”recreativo y educativo” para escolares y hasta para recibir turismo; tampoco hay espacios para un verdadero reciclaje de desperdicios.
Carecen de instalaciones para convertir los desechos orgánicos en composta.
El “Zoológico” y el “Jardín Botánico” tampoco aparecen por ningún lado en el predio de 27 hectáreas.


Empresa Cuá-Cuá


A mí no me hacen pendejo los de Envireau. Tienen una “celda” --un hoyo-- excavada en terreno muy blando de menos de una hectárea cuadrada en la que muy dificilmente se acomodará todo lo que se ha acumulado en la ciudad durante esta semana en que se paralizó la recolección: Csi dos mil toneladas de desperdicios.



Las "modernas" instalaciones de Envireau. Foto Carolina Gómez


El siguiente dato le parecerá interesante a Rafael Yerena, líder de la CTM Jalisco: Enviratas está operando el traslado de la basura desde magisterio con camiones rentados sin logotipos de la empresa ni personal uniformado. En el Instituto Mexicano del Seguro Social NO existe un registro de la empresa ni cuenta con trabajadores dados de alta. Menos sindicalizados.
Para el líder sindical deberá ser interesante el hecho de que los Envirrateros quieren que las instalaciones del “Parque” trabajen por la noche. Lo que significa paga sustancialmente más alta para los empleados.

¿Y los Pepenadores?

Hablando de Rafa Yerena debe ser interesante saber a qué arreglo se llegará con los pepenadores --que están sindicalizados y son cetemistas-- ya que los de Envirratas están dejando fuera de circulación a decenas de familias. Sin duda la voz del líder cetemetero debe escucharse pronto en relación a este tema.


No Tienen Nada, ni Madre


De regreso a las “instalaciones” del “Parque” ayer que los de Envirratas abrieron las puertas todo quedó en “mañana”:

* La Báscula para pesar los camiones --y saber cuántas toneladas de basura se están procesando-- (porque el pago a Envirratas es por tonelada pepenada y enterrada). No existe, no sirve y actualmente están recibiendo la basura sin pesar.

* Los tanques de miles de litros para lixiviados (el asqueroso y letal jugo de la basura).- Serán comprados e instalados ¿Cuándo? Nadie sabe.

* Caldera para evaporar los “lixiviados”.- Será comprada e instalada ¿Cuándo? Exacto, nadie sabe.

* Crematorio-incinerador para convertir animales muertos y desechos peligrosos en ceniza.- Se comprará y colocará ¿Cuándo?... NADIE lo sabe.

* Las oficinas del Parque “Envirratas” ¿Cuáles? No existen, serán construídas ¿Cuándo? Adivinó usted. Nadie Sabe.

* Que mientras operarán en oficinas móviles... que, claro, serán adquiridas y colocadas ¿Cuándo?... Ya saben el resto.

* Permisos estatales y licencias municipales.. ya saben, nada.

* Estudios de Impacto ambiental.... Nada. (Ver foto de Carolina Gómez)


Les Quitarán
el Contrato


Yo apuesto, pesos contra tostones, mejor, dólares contra pesos a que Envirratas NUNCA prestará el servicio por el que pretende cobrar. Actualmente están tirando la basura al viejo estilo. Ya enlisté todo lo que les falta para ser lo que pretenden ser --y cobrar 50 millones de pesos anuales por ello--. La realidad es que no van a poder con el paquete y les van a retirar la concesión, aunque le dé diarrea y una embolia por los corajes, a su promotora número uno y ahora regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Susana Judith Mendoza Carreño. Les augura un negro futuro porque la Semades del todavía gobernador Tekilio González muy probablemente les va a negar la autorización estatal.


“Calienta Aris
vas Adentro”


Mientras Tekilio hace sus últimas dagas, está ya casi por iniciar su último mes en el cargo, Aristóteles Sandoval, nuestro Gobernador electo está realizando intensas giras de trabajo; tras concluir su visita a los Estados Unidos y acompañar al Presidente Peña Nieto en el arranque de la Campaña Nacional contra El Hambre en Chiapas; Aristóteles se ha centrado en reuniones de trabajo en el estado.
Aristóteles Sandoval, realizó una gira con representantes de empresas transnacionales establecidas en Jalisco del sector automotriz así como de telecomunicaciones y electrónica.
Durante la gira de trabajo se informó sobre las formas de operación, planta productiva, niveles de importaciones y exportaciones, plantilla laboral y sus planes de crecimiento y expansión de cada una de las empresas que en conjunto, dan empleo actualmente a más de 20 mil 500 personas.
La visión del Gobernador Electo es apuntalar el posicionamiento de liderazgo de Jalisco como punto de referencia del clúster tecnológico a nivel nacional e internacional, especialmente en alta tecnología que incorpore con empleos de calidad a jóvenes universitarios en campos de innovación.


Respalda la CROM
a Rafa Cervantes


Con excelentes noticias políticas cierra la semana Bahía de Banderas, además de ser la sede de la plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República; el liderazgo político de Rafa Cervantes se consolida toda vez que ayer la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Bahía de Banderas, manifestó su total apoya al presidente municipal “y busca fortalecerse con el respaldo del VIII Ayuntamiento” según afirmó el Secretario General de Agrupaciones en General en Bahía de Banderas, José Trinidad Arreola García.
“El líder cromista recordó el respaldo con antelación que la organización dio al ahora presidente municipal, Rafael Cervantes, y que le sigue brindando ahora en su tarea de gobierno.
“En Bahía de Banderas hemos estado al pendiente, apoyando al presidente. Él lo sabe bien que, de las organizaciones obreras, fuimos la única que anduvimos con él, anduvimos de la mano con él en los pueblos, y lo apoyamos al 100 por ciento; y por eso ahora le pedimos que no se olvide de la CROM”, fueron las palabras del líder cromista que encabezó la reunión con el secretario del VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre, ayer jueves. Los CROMistas esperan tener pronto una reunión personal con el alcalde Cervantes para refrendarle públicamente su apoyo.

Excelente Ingreso por
Predial en Badeba

La confianza que el pueblo le tiene al gobierno de Rafa Cervantes se ha hecho patente toda vez que el cobro en predial es superior a la que se tuvo el año pasado en esta fecha y además se alcanzó un aumento de 50 por ciento en lo cobrado a predios rústicos.
Como se recordará, la declaración del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, en el sentido de que se buscarán rescatar al máximo lo que no se pagó a la comuna en 2012, la titular de Ingresos en Badeba, María Gema Ramírez Flores estimó: “Creo que el presidente va a lograr la meta que se está proponiendo”.
CUARTO DE GUERRA.-  Cuenta atrás.- En 35 días y descontando los PANdejos que malgobiernan Jalisco desde hace 18 años se irán del poder PARA NO VOLVER en un muy buen rato. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 322 121 85 38 y 55 48 99 42 82  Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario