martes, 29 de enero de 2013

Falta de Conectividad el Problema de Vallarta: Gerard

www.puertovallarta.gob.mx



Sí hay demanda; falta impulsar PV

Atribuye titular de SCT descenso a que no hay mercado; señalan en Vallarta que falta promoción, mejores tarifas aéreas y más vuelos directos

Puerto Vallarta, México (29 enero 2013).- Para el Gobierno municipal de Puerto Vallarta, el destino jalisciense no ha podido recuperar su nivel de atracción de visitantes vía aérea debido a la falta de promoción turística y de competencia entre aerolíneas, y no por un problema de falta de demanda.

Se publicó ayer que de manejar más de 3.1 millones de viajeros anuales en el 2007 y 2008, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta no alcanzó ni los 2.6 millones en el 2011 y 2012, problema que los operadores turísticos atribuyen a las escasas opciones para volar al y desde el destino y a las altas tarifas aéreas.

Pero para Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la causa es la baja demanda.

"Creo que en buena medida la conectividad se da en función de un mercado, si hay demanda va a haber conectividad, cuando estamos en manos de una empresa que funciona con base en utilidades, aunque puede tener márgenes muy estrechos, normalmente eso es lo que genera que haya un vuelo o no haya un vuelo", dijo Ruiz Esparza en entrevista el pasado jueves en la Riviera Nayarit al terminar su intervención en la plenaria de senadores del PRI y del PVEM.

"Registro el tema de falta de conectividad en Puerto Vallarta para revisarlo, casi casi estoy seguro que el análisis va a derivar en que la oferta que está habiendo en vuelos responde a la demanda del mercado. Cuando haya más demanda seguramente vamos a tener más vuelos".


Faltan Vuelos: Gerard

Carlos Gerard Director de Turismo en Puerto Vallarta


Pero Carlos Gerard, director de Turismo del Municipio de Puerto Vallarta, no comparte la visión del funcionario federal.

"Es completamente falso, en todos los estudios que se han hecho de marketing, de imagen en Puerto Vallarta, el problema que siempre arroja es la falta de conectividad aérea en el destino", aseguró Gerard.

"No puede ser posible que se tengan unas tarifas altísimas y que estemos en desventaja con otros destinos turísticos, se requiere trabajar de manera coordinada desde el Gobierno municipal y estatal, se requiere la voluntad del Gobierno federal para destrabar el problema de conectividad".




Se Requieren Vuelos 
Directos: Alvarez Valdivia


Por su parte, Agustín Álvarez, regidor del Ayuntamiento vallartense y presidente de la Comisión edilicia de Turismo, indicó que si no hay vuelos no es por falta de demanda, es porque no se puede promocionar Vallarta en ciudades desde donde no hay vuelos directos.


Agustín Alvarez Presidente de la Comisión de Turismo en Puerto Vallarta



"Una cosa va totalmente ligada con la otra, al tener los vuelos con los que puedan conectar desde los distintos mercados emisores a Vallarta se incrementa la demanda, se aplica la promoción, en el Fideicomiso de Turismo no privilegiamos recursos a los mercados donde no hay conectividad", dijo el integrante del Consejo del Fideicomiso de Turismo.

"Sí carecemos de una conectividad adecuada, precisamente esto es lo que no nos permite hacer promoción en otros lugares, definitivamente. Si bien puede ser que sea porque no hay demanda, la demanda no se va a incrementar mientras no haya conectividad".


La edición de hoy del diario Mural


Por su parte, la titular de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, expuso que se instaló un comité de conectividad en conjunto con la SCT para analizar las necesidades de cada destino.

"Estamos en un comité que ya instalamos para identificar en qué destinos, desde la perspectiva de turismo, incrementar la conectividad y cómo podemos hacerlo; aprovechar la capacidad en aeropuertos y con qué países debemos hacer un trabajo de bilateral para conseguir mayores frecuencias y mayores rutas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario