jueves, 25 de octubre de 2012

Rafa, Ramón, Chava ¡Juntos por Vallarta!


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Rafa, Ramón, Chava
¡Juntos por Vallarta!


PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO.- Ayer se reunieron por primera ocasión en plan de trabajo el Diputado Federal por el Distrito 5, Rafael González Reséndiz y el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas”.
La reunión fue acordada vía Blackberry directamente entre los dos estelares de la política regional en el Restaurante Los Cristales en la sede del Poder Legislativo Federal. Ramón cumplía su segunda jornada en Diputados promoviendo un paquete de obras por mil 500 millones de pesos que requieren apoyo de las finanzas de la República.
Durante esa primera visita se reunió con Ricardo Monreal y el equipo de diputados de Movimiento Ciudadano que acordaron apoyar a Vallarta como una de las ciudades prioritarias para ese partido. Esa visita, el martes de la semana pasada no incluyó un encuentro entre Ramon y Rafa pero en esta ocasión fue prioritario en la agenda de ambos encontrarse.




Las dos figuras de la política regional trabajarán en conjunto Rafa y Mochilas ayer en San Lázaro



Cabildeo Conjunto


La reunión fue rápida, Ranon solicitó formalmente a Rafa su apoyo como diputado federal del Distrito para sacar adelante los proyectos para beneficio de Vallarta, en particular las obras viales de gran magnitud como los pasos a desnivel en por lo menos dos puntos de la ciudad. Rafa le confirmó a Ramón su determinación para apoyarlo en todas sus gestiones e incluso sugirió que se proyecte un tercer paso en el crucero de la Corona para permitir un flujo más rápido de los vehículos que van hacia la Terminal de Autobuses y la Zona Militar.
El alcalde vallartense y el diputado federal acordaron reunirse el martes de la semana próxima para “cabildear” juntos, al interior de los grupos parlamentarios del PRI y Movimiento Ciudadano para que los proyectos para Puerto Vallarta cuenten con el mayor respaldo posible de los integrantes del Poder Legislativo y se vean reflejados en el Presupuesto 2013.


Buscarán Apoyo de Aris

Durante la conversación entre Rafa y Ramón, también acordaron un acercamiento inmediato del alcalde Ramón Guerrero y su antecesor, Salvador González Reséndiz, quien es mencionado en todos los análisis políticos serios como uno de los cinco personajes más cercanos al gobernador electo Aristóteles Sandoval. La reunión entre “Mochilas” y Chava González, ya en el plan de gestionar juntos para Puerto Vallarta se dará también en los próximos días.

El popular “Mochilas” acordó con Rafa hacerle llegar en esta misma semana los proyectos ejecutivos de los proyectos que ya está empujando para lograr el apoyo de los programas del gobierno federal. Así, con compromisos claros y cita para la siguiente reunión concluyó la primera reunión de quienes son en este momento las dos estrellas de la política en la región. Rafa al haber recuperado el distrito para el PRI y “Mochilas” al haber derrotado al PRI y al PAN. Una lección de civilidad muy interesante por parte de ambos personajes que tienen mucho del futuro de Vallarta en sus manos, y, muy probablemente seguirán creciendo juntos en política al ser prácticamente de la misma edad y con trayectorias que van en ascenso.

Con Gustavo, la
Leyenda Continúa

Hablando de estelares de la política de Puerto Vallarta y la región... hoy reinicia formalmente la continuación del libro “La Leyenda de Gustavo” al tomar protesta como diputado local --por segunda ocasión en su biografía-- el ex alcalde de Puerto Vallarta y cuatro veces Presidente del PRI local, Gustavo González Villaseñor.
Gustavo, quien ha sido Líder Sindical, Regidor, Funcionario Público, Líder Juvenil y una de las figuras más carismáticas de la política local, demostró en la elección anterior que está intacto su capital político al contribuir, con Rafa González a recuperar el Distrito para el tricolor.
Además de su llegada a la diputación, espacio desde el que se abre de nuevo el panorama para un González Villaseñor que podrá aspirar a la diputación federal --o la alcaldía de Puerto Vallarta-- (o una Secretaría de gabinete estatal) para Gustavo vienen tiempos muy buenos.
Su aliado político más sólido, César Abarca, es una persona muy cercana al gobernador electo y los impulsores de Aristóteles, los Javieres (Guízar y Galván) van de regreso también.
Gustavo demostró que, como el la define mejor que nadie, la política es “cíclica, circunstancial, causal y llena de complicidades”. Sin duda con Gustavo, un político como el que sólo aparece uno cada generación, Vallarta y la región ganan al tener de vuelta en los primeros planos a alguien con verdadera sensibilidad y vocación de servicio.


Pimienta: Retiro Dorado

Rafael González Pimienta, quien siempre soñó con la Gubernatura de nuestro estado, inicia hoy su gira del adiós. Pimienta llega también hoy al Congreso de Jalisco desde donde operará sus últimas batallas y cumplirá sus últimas misiones al respaldar el crecimiento de sus herederos Rafa y Chava. González Pimienta, quien ha sido alcalde, diputado federal tres veces, dos veces diputado local, dos veces presidente del PRi Jalisco, subsecretario de estado federal y en incontables ocasiones delegado del CEN tricolor, será un bastión en la legislatura que inicia y, desde el grupo parlamentario del PRI apoyará a la naciente administración de Aristóteles Sandoval. Será un broche de oro muy merecido para la trayectoria extraordinaria del político vallartense.


Cuidado con el Hampón

De regreso a Puerto Vallarta el gobierno de Puerto Vallarta tiene ya su primer escándalo de corrupción, provocado por el sedicente “abogado” Agustín Ortíz. Resulta que “Ortiz” se dedicó en las primeras semanas de la administración municipal a hacer arreglos turbios con empresarios del sector “antrero”. Mañana les paso el mitote completo, pero Ortiz anduvo “pasando” la charola en nombre nada más y nada menos que de Ramón Guerrero “Mochilas”.




OJO antreros nada de lo arreglado con este tipo vale ante Mochilas


Las dagas de Agustín llegaron a oídos del Presidente Municipal luego de que el encargado del área, el sí abogado con título y cédula profesional, Cuauhtémoc Villalobos, desenmascarara las marranadas de Agustín. Hay en este caso una serie de asuntos que dejan a “Mochilas” en verdadero ridículo y completamente quemado con el sector empresarial. Al grado que Ramón deberá salir a desmentir cualquier arreglo que “Pistachón” haya hecho en su nombre. (Aquí lo ayudo con gusto). Pero no es la única historia sucia de Agustín Ortíz, quien en tan sólo 25 días ha dejado en claro que la decencia y la honradez no son lo suyo. Hay un asunto más tenebroso de este hampón, relacionado con una camioneta Yukón negra con blindaje nivel seis que nadie sabe de dónde obtuvo. Además de una serie de traiciones en contra de damas que se encuentran en el equipo de Ramón.  No cabe duda que “Mochilas” está haciendo muy bien su chamba al poner en el tamiz a sus colaboradores, ya que están enseñando el cobre la siguiente es correrlos. Por mi parte reitero que Agustín está bien para bufón, quizá para vocero en campaña, pero como funcionario público es todo lo contrario a lo que pregona el “Gobierno en Movimiento”. Mañana le seguimos. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER
web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario