sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Empinarán al Archi por Tercera Vez?


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Espeso Silencio del PRI y el PAN

Por si algún argumento faltara para señalar --otra vez-- su incapacidad y falta de liderazgo, los “dirigentes” del PRI y el PAN en Puerto Vallarta guardan silencio tras la terrible derrota que les propinó Ramón Guerrero, no sólo en las urnas, sino ante los tribunales.
A diferencia de las votaciones del primero de julio, en la que tanto Gloria Palacios del PRI como Jesús Ruiz Higuera del PAN podían haberle echado la culpa de lo que pasó a su equipo de trabajo y a sus candidatos, la paliza que les dio el Tribunal Electoral de Jalisco por UNANIMIDAD de votos es exclusiva de ellos.

“Mochilas” y su equipo de trabajo les dieron una zapatiza a Gloria (lo que no extraña mucho por su bajo perfil profesional) y a Jesús (quien se tituló en Derecho, pero no pudo revisar siquiera la impugnación pirata que presentó a nombre del instituto la obesa en grado mórbido Malvadita Quintero). A los pésimos argumentos del PRI y la impugnación robada del PAN (que literalmente dice “se solicita la nulidad de la elección en el municipio de San Juan de Los Lagos) se sumó que no hubo nada que cuestionar en las votaciones, la jornada se dio en paz y el PRI perdió en las urnas.

¿Empinarán al Archi por Tercera Vez?


Tras la paliza en las urnas, siguió la felpa en Tribunales del Estado de Jalisco en donde los magistrados les dieron sonoro palo a las pretensiones de ganar en la mesa lo que se perdió en la calle y en las urnas. Ahora que al PRI le queda la opción de volver a hacer el ridículo, ahora ante el TRIFE solo los bendecidos con la ignorancia --que todo lo hace ver de color de rosa-- le aconsejan al “Archi” Adrián Méndez que vuelva a hacer el ridículo.
Sólo los ignorantes pueden decir que el PRI Vallarta tiene más posibilidades de lograr que se revierta el resultado de la votación al llegar al TRIFE el asunto. Esa causa está muerta. Si a algún Tribunal le convenía quedar bien cambiando el resultado de lo expresado en las urnas, era al de Jalisco. Pero los magistrados actuaron conforme a Derecho y le levantaron el dedo medio al tricolor.

Los que le dicen al “Archi” que puede anular la elección --y perder ese premio de consolación que es la regiduría a la que accederá por ley-- son malos consejeros, y, repito, muy ignorantes, son los mismos que lo hundieron en la Constitucional. Si por un milagro el TRIFE le diera al PRI la anulación de la elección, ya lo dijo Rafael Yerena en exclusiva con Siempre Libres, el CEN del tricolor se metería a operar la elección y, por supuesto, “Archi” NO sería el candidato del tricolor.

Le mienten al “Archi” y lo están dejando con el trasero al aire, ya que la sala regional del Tribunal Federal únicamente revisará los aspectos constitucionales y de apego a la técnica procesal de lo hecho por el TRIEJAL. NO HABRA espacio para pruebas nuevas. NO HABRA investigación. NO revisarán el tema de los “Mochivales”. EN RESUMEN NO van a cambiar lo que ya se decidió en las urnas y en el Triejal. DEJEN DE ENGAÑAR AL ARCHI.
De verdad son tarados y no leen más que las pintas en los excusados públicos y las actualizaciones de estado en Facebook, quienes dicen que el Trife hará un nuevo proceso, únicamente revisará el proceso del Triejal, y que el fallo que le da al Mochilas el triunfo esté apegado a lo que manda la Constitución. NADA MAS. En RESUMEN: MOCHILAS TOMARA PROTESTA COMO ALCALDE DE PUERTO VALLARTA EL PRIMERO DE OCTUBRE.
Ya no lo hagan quedar como el Peje-loco Lagarto. “Archi” se ganó a pulso la regiduría. Que la disfrute.

Javier Bravo a Mérida

El ex Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Javier Bravo Carbajal es de los políticos beneficiados con la rueda de la fortuna política. Quienes llegan al poder en Jalisco y en México son amigos de muchos años del que fuera también diputado local, diputado federal y Presidente del PRI en Puerto Vallarta. Claro ejemplo de esto es el caso de la Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco. El ex alcalde vallartense viaja hoy a Mérida para acompañar como invitado especial a la mandataria peninsular en ocasión de la presentación del Quinto Informe de Gobierno de Ivonne. Javier y la Gobernadora son amigos desde hace muchos años. Ortega es una de las personas más cercanas al Presidente Electo (desde ayer) Enrique Peña Nieto, quien la llevará a los primeros niveles del poder en el sexenio que inicia el primero de diciembre. 



Peña Nieto es uno de los invitados al evento del informe de Javier tiene en ese grupo grandes amistades, la propia Ivonne Ortega y el ex gobernador de Hidalgo  Miguel Angel Osorio Chong, uno de los más cercanos al mandatario electo. Javier sabe que la política es de ciclos y tras tres años en la banca está listo para retomar su trayectoria.
Por lo pronto mañana domingo el ex Presidente Vallartense estará en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida para asistir al  quinto y último informe  de Ivonne Ortega Pacheco en la explanada frontal del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Rafa a Congreso General

Tras la semana de inauguración como Diputado ahora sí arranca HOY  la chamba de Rafael González Reséndiz como representante de Puerto Vallarta ante la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura. Rafa tomó protesta el miércoles como Legislador Federal y mañana tendrá su primera sesión oficial. Los diputados federales que integran al grupo parlamentario del PRI tendrán hasta el cinco de septiembre para remitir los proyectos de iniciativa que buscarán impulsar en la agenda legislativa.
El lunes y martes, los priistas tuvieron la reunión plenaria, evento que sirvió para acordar los ejes de acción prioritarios para la Cámara de Diputados.
El diputado por el Distrito 5 me dijo que la conformación final de la agenda legislativa del PRI se dará el miércoles de la semana entrante, cuando ya estén integradas las propuestas de  todos los diputados del Revolucionario Institucional.
Rafa me dijo que una de las prioridades es cumplir con los compromisos que Enrique Peña Nieto firmó en Jalisco y en Puerto Vallarta.
Señaló que dentro de los temas prioritarios de la agenda legislativa del PRI están la creación de la Comisión Nacional de Anticorrupción, la reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información y la propuesta de un órgano ciudadano y autónomo que vigile la contratación de la publicidad en el marco de la libertad de expresión.
Los legisladores federales del PRI también acordaron presentar proyectos referentes a la reforma energética, hacendaria y laboral, temas que serán centrales para la Cámara de Diputados. Mientras tanto Rafa estuvo en el  “Curso Inductivo Para los Diputados Federales Electos Rumbo a la LXII Legislatura” organizado por el PRI Jalisco en el Club de industriales de Guadalajara con  la participación del ex legislador federal Hugo Contreras Zepeda, secretario de organización, en representación del Delegado Especial en Funciones del C.D.E. del PRI Jalisco. En el evento estuvo presente Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador electo del Estado de Jalisco; Alejandro Ozuna Rivero, delegado del CEN del PRI en el estado de Jalisco; Abel Salgado Peña, coordinador de los diputados federales jalicienses electos; Arturo Zamora Jiménez, senador electo por el estado de Jalisco; Jesús Casillas Romero, senador electo por el estado de Jalisco; Hugo Contreras Zepeda, en representación del delegado especial en funciones de Presidente del C.D.E. del PRI Jalisco; José Carlos Ramírez Marin, vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, y del propio Rafael González Reséndiz. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE:  https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER  web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario