viernes, 31 de agosto de 2012

Se la A-Pelaron a “Mochilas “... y a EPN


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Se la A-Pelaron a “Mochilas “... y a EPN

Se acabó el proceso electoral. Enrique Peña Nieto será Presidente de la República y Ramón Guerrero “Mochilas” será el alcalde de Puerto Vallarta.
Como dirían los clásicos, entre ellos el famoso Armando Arce Villaseñor “El Trypa”, ayer Ramón Guerrero “Mochilas” fue hospitalizado a eso del medio día. La razón, que los puntos de sutura que le habían hecho en su “dese” para reparar el daño de la fricción aquel el primero de julio se le abrieron. Ayer con el fallo del tribunal, por el nuevo peladón que le dieron se lo tuvieron que llevar a coser de nuevo. Y sí, ayer se confirmó en Guadalajara en la sede Triejal lo que se sabía desde el primero de julio en Vallarta: Que el “Comandante Mochilas” o el “Che Guerrero” había ganado la alcaldía del puerto... y por mucho.

Al Nivel del PEJE

Ante la necedad de quienes quieren llevar el caso Vallarta ante el TRIFE habría que avisarles que el asunto ya tomaría tintes penales ya que la despellejada al “Comandante Mochilas” o “Che Guerrero” --por aquello de su lucha a favor de los que menos tienen-- será una herida de esas que tardan más de 15 días en sanar. Primero les gana en las urnas, luego en la primera instancia y con toda seguridad en la segunda.
Ya en serio, desde el domingo a las seis de la tarde en el PRI sabían que la elección se había perdido. Merece que lo expulsen de su partido a aquel o aquella que engatuzó a Adrián Méndez “Archi” para presentar una impugnación que se convirtió en un ridículo estatal --y va por la carcajada en el ámbito nacional-- por la poca seriedad y nulo contenido con que se llevó a cabo.

Los priistas dejaron que los pusieran en Vallarta al nivel del tarado Andrés Manuel López Obrador (al que también le dieron palo ayer en tribunales). Sabían que no tenían elementos para pedir la anulación de las votaciones en Vallarta. Era el mismo caso del pendejismo peje-zombie en el Distrito Federal, pero al revés. Todos los candidatos ganaron menos uno y entonces hay que gritar fraude. ¿Había que anular la elección de Rafa González, de Gustavo, de Zamora como Senador, de Peña Nieto o de Aristóteles como Gobernador?



Pasó la Aduana más Dura

Con el “apoyo” del PAN --que presentó para pedir la anulación en Vallarta una impugnación robada del municipio de San Juan de Los Lagos-- el PRI se puso en ridículo, primero, por dejarse derrotar en el campo del “juego rudo” (por decir lo menos) electoral el día de las votaciones y, una vez derrotado el tricolor en las urnas, no tener los tradicionales huevos priistas para reconocer la derrota.

Los priistas de Vallarta fueron en contra de toda lógica al argumentar sandeces que a los jueces no les tomó ni quince minutos desechar. Tras las risotadas que provocaron en el Triejal espero sinceramente que dejen de hacerle al tonto y eviten llevar a la sala regional del TRIFE en Guadalajara su queja, a menos que quieran llevarse otro palo y darle la tercera despellejada de riel al “Comandante Mochilas Che Guerrero”. Hay que recordar que en el TRIFE únicamente se revisan aspectos constitucionales y de procedimiento de lo ya juzgado en el TRIEJAL, por lo que no hay espacio para aportar nuevas pruebas ni tampoco la presentación de testimonios o argumentos novedosos.

La aduana dificil en materia de apelaciones para el “Ché Guerrero” era el Tribunal Electoral de Jalisco, ya que podria haberse pensado que los magistrados se doblarían hacia el lado del PRI para quedar bien con el Gobierno tricolor que iniciará el año entrante o con el tricolor federal que arranca el primero de diciembre, pero no fue así. No había elementos para anular la elección y el PRI se la apeló al “Mochilas” por segunda vez en menos de dos meses. La tercera tendría que venir en las próximas dos semanas, si se ponen golosos ya que el fallo tendría que llegar a antes del 30 de septiembre.


Engañaron a la Militancia

Lo que no se vale del asunto de la apelación priista fue el engaño a la militancia, hicieron creer a quienes apoyaron en campaña al “Archi” que había posibilidades de revertir lo acontecido en las urnas. Fueron viles mentiras lo que les echaron de que con los “mochivales” ganarían en la mesa lo que no supieron ganar en la calle y en las urnas. Durante dos meses las y los priistas vallartenses vivieron en un engaño creyendo que su dirigencia estaba haciendo las cosas bien al presentar un recurso de anulación de los resultados electorales. Ayer fueron humillados de nuevo y, de paso, al “Archi” lo hicieron quedar muy mal como político al negarle la oportunidad de reconocer la victoria de su adversario, como se hubiera esperado de un líder que pierde una batalla política.

El PAN, una Vergüenza

Pero si en el PRI están mal, en el PAN Vallarta las cosas están de lástima. El Mochilas obligó al grupo al que pertenece el actual dirigente Jesús Ruiz Higuera a cometer un fraude asqueroso para tratar de frenarlo en su intento de ser alcalde el 19 de febrero pasado cuando le robaron la candidatura panista. Se fueron a juicio, perdieron, el TRIFE los exhibió como un chiquero, impusieron como candidato a un perfecto imbécil --y lograron la peor votación en su historia--. No conformes con eso todavía van y se roban una demanda (presentada en San Juan de Los Lagos) y de nuevo pierden ante Mochilas --junto con el PRI-- en tribunales. Todo esto por la ambición de Jesús Ruiz Higuera quien quiso imponer como regidor a su hijo --el primer traidor a la causa de “Mochilas”--. ¿Qué diría don Guillermo Ruiz Vázquez al ver en lo que su hijo melolengo y su nieto indigno le han hecho a su partido? Desafortunadamente el viejo no está ya para poner orden. Mejor para él, se volvería a morir de la pena. Lo que sí se es que los panistas deben de mandar directo y sin escalas a Jesús a mingar a su chadre ya que él es el principal responsable de que la alcaldía se le halla escapado al PAN Vallarta de las manos.

Gloria, a la Calle

Tras la segunda derrota del PRI ante “Mochilas”, su pésima actuación como líder, la pérdida de la alcaldía, el dejar la campaña en manos de villamelones, engañar a su militancia, no dar cuentas sobre el manejo de los dineros del partido, dedicarse a organizar retiros espirituales, ser incapaz de ayudar a su bancada a sacar adelante el proyecto Ameyalco, usurpar el lugar de dirigentes de verdad y otros elementos que en otra ocasión expondré Gloria Palacios debe renunciar de inmediato a la dirigencia del PRI Vallarta. Ella y sólo ella es responsable del pésimo manejo que han tenido los tricolores desde junio pasado hasta ahora y, si el PRI quiere iniciar pronto su reconstrucción tiene que quitarse de encima a la dirigencia que lo llevó al fracaso. La campaña 2015 inició el 1 de julio pasado y el PRI ya desperdició dos meses.

Elegante en la Victoria

Por su parte el alcalde electo “Mochilas” confirmado en su victoria ayer dijo que “El fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco confirma que desde el principio de la contienda nos apegamos al marco normativo, situación que beneficia sin duda a Puerto Vallarta por el respeto a la voluntad ciudadana reflejada en las urnas.”
“Reconozco el trabajo de los magistrados por el respeto a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, voluntad popular que no tiene lugar a dudas al darse a conocer esta resolución”.
Tras ser presentados cinco juicios de inconformidad, tres por parte de Acción Nacional y dos por parte del Revolucionario Institucional, los magistrados emitieron su voto a favor de la legalidad de la elección para alcalde en este municipio.
“La resolución emitida por el Tribunal ratifica que a lo largo del proceso electoral siempre se actuó con total respeto a la ley y con el objetivo de ofrecer una propuesta incluyente y cercana a todos los sectores de la sociedad”. La resolución fue dada a conocer al mediodía de este jueves por el magistrado Luis Antonio Corona Nakamura. De los muchos comentarios a favor de Ramón ayer en las redes sociales cuando se conoció el fallo me quedo con uno que dice así “No solo el hartazgo de la gente influyo para que se diera un voto que rompe con los esquemas, fue la propuesta de un proyecto incluyente, cercano a los ciudadanos, con contenido social y de esperanza. Es la hora de cumplir y ratificar la confianza. ¡Felicidades Mochilas!”.

EPN Presidente Electo

Hoy le entregarán a Peña Nieto el documento que lo acredita como Presidente Electo de México luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió respetar el resultado en las urnas de la elección presidencial y desechó la anulación que solicitaba la coalición Movimiento Progresista.  ''El estudio pormenorizado de todos los elementos de convicción aportados llevan a concluir que los agravios expuestos por la coalición son infundados'', concluyó el presidente del Tribunal, Alejandro Luna Ramos”.
CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE:  https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER  web
http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario