jueves, 30 de agosto de 2012

RAFA DIPUTADO / MOCHILAS ALCALDE

EL CUARTO PODER
por Rodrigo Aguilera Morales

Rafa ya es Diputado

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO.- Rafael González Reséndiz se convirtió en el Diputado Federal que representará al Distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta al tomar protesta como integrante de la LXII Legislatura. González Reséndiz arribó a la sede de la Cámara Baja en punto de las 09:00 horas de ayer, acompañado de sus padres, su esposa y su pequeño hijo, quienes atestiguaron el momento solemne de la protesta ante la Mesa de Decanos.
Rafa se convirtió en el legislador más joven de la bancada priista de Jalisco, que ayer recibió como invitado especial al Gobernador Electo Aristóteles Sandoval, quien arribó a la sede del Legislativo para acompañar a quienes estarán a cargo de la confección de los presupuestos para 2013, cuando le toque llegar a la primera magistratura de la entidad.




Acabó el Periodo Oscuro

Con la llegada de Rafa a la diputación se acabó la época de oscuridad que sufrió Vallarta en el Distrito 5 con representantes lamentables ante el Congreso de la Unión gracias a las PANdejadas de los azules que aprovecharon la redistritación para enviar a cualquier costal de papas a rellenar el hueco. Javier Bravo Carbajal fue el último gran diputado federal hasta que dejó el cargo en 2006 para convertirse en alcalde de Vallarta. Antes de él había estado en la Cámara Salvador Cosío, que con Javier hicieron época como Diputados. Pero vino la redistritación y durante un sexenio completo los ocupantes de la curul por Vallarta y el Distrito 5 --los representantes del PAN dieron a nuestra región una fama terrible. El hermano lelo de David Cuevas fue el último en ridiculizar Vallarta con sus continuos dislates, burradas y estupideces (“asesorado”, claro, por el estúpido con puras mayúsculas Hugo Lynn Almada).
Con el cambio de Legislatura se acabó también el tiempo de la Zenadora Quezera Eva Contreras de González, quien se distinguió también por ser una nulidad como representante popular. Los panistas enviaron en fila al Congreso de la Unión a “Leobas”, “Moko”, “Quezoz” y habían seleccionado a una que todavía debía la campaña interna de 2000 y a la que abandonó su Coordinador de Campaña a quince días de iniciado el proceso.

Rafa, Tradición Familiar

Con una trayectoria ascendente como político Rafa González Reséndiz tiene todo para hacer un excelente papel en la Cámara, es una persona preparada en instituciones de reconocido prestigio, con estudios en el extranjero, experiencia política y empresarial, ex dirigente juvenil de su sector (la Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC) ex Presidente del PAN Vallarta y el respaldo de su padre, Rafael González Pimienta, el ex alcalde de Puerto Vallarta quien ya ha sido legislador federal en tres ocasiones y ahora será diputado local por Jalisco.


Mochilas en México

El alcalde electo de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas”, alias el “Ché Guerrero” o el “Comandante Mochilas” por aquello de su inclinación por el cambio social y el apoyo a quienes menos tienen, está en la Ciudad de México. Acudió también a entrevistarse con los legisladores federales del Movimiento Ciudadano para intentar empujar proyectos de beneficio para Puerto Vallarta. En este aspecto, el “Ché Guerrero” contará también con el apoyo de Rafa González Reséndiz quien se ha comprometido a trabajar de la mano de los 14 alcaldes a los que representa ante la Cámara de Diputados. Por cierto en las comunicaciones que tuvieron para intercambiar datos de contacto y preparar reuniones de trabajo conjuntas, Rafa invitó a “Mochilas” a la Cámara de Diputados a acompañarlo en su toma de protesta, aunque el “Comandante” no pudo estar con él debido a que acompañó a sus correligionarios a diversos eventos partidistas y en la nueva sede del Senado de la República.

“El Che” Listo Para el TRIFE

Ramón Guerrero aprovecha su estancia en México para preparar su defensa ante el Tribunal Federal Electoral. Sabe que el fallo será a su favor, al no existir elementos en las impugnaciones promovidas por el PRI y el PAN contra el resultado de la elección del pasado primero de julio.
Mochilas tiene todas las de ganar ya que los priistas y sus paleros panistas en sus exigencias para solicitar la nulidad de la elección  están pidiendo se anule el cómputo municipal de la elecciónde Puerto Vallarta, Jalisco y las actuaciones para echar para atrás la declaración de validez de esa elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría respectiva que se le entregó a “Mochilas”.
Descontando la PANdejada de la ex candidata a síndico PERDEDORA, “Malvadita” Quintero (quien se robó, plagió, hurtó, pirateó y apoderó de una impugnación hecha para San Juan de los Lagos, la cual copió íntegra (incluyendo el nombre del Municipio --San Juan de los Lagos--) los priistas no tienen ningún argumento de peso para ganar en la mesa la elección que perdieron --y feo-- en las urnas.


¿Y los Mochivales?

Esa es la pregunta del millón de dólares, ya que los argumentos para tratar de revertir la victoria de Ramón Guerrero son de procedimiento y relacionados con el cómputo de la votación, asunto en el que no habrá nada raro que revisar. Los “mochivales” con todo y que el pro-panista melolengo que dirige el IFE Leonardo Valdéz Zurita vino a decir a Vallarta que eran un delito electoral, no serían causal de anulación de la votación, aunque, en su caso, pudieran haber sido materia de una denuncia ante la Fepade como las que los pedorristas hicieron en contra de Enrique Peña Nieto. “El Comandante Mochilas” o el “Ché Guerrero” será declarado ganador otra vez de las votaciones por el TRIEJAL, que sesiona hoy jueves. Mientras tanto el alcalde electo ya está preparando con sus abogados la estrategia para defenderse ante la tercera, que será la vencida: El TRIFE. Aunque adelanto que es muy dificil que el TRIFE anule lo que el tribunal estatal decida ya que sólo revisa cuestiones de apego a la legalidad en el juicio previo.

Tercia Para Turismo Vallarta

Mientras se acerca el inicio de su gobierno, Ramón Guerrero “El Ché Mochilas” está con el listado de sus futuros colaboradores prácticamente decidido. En el apartado de la Dirección de Turismo de Puerto Vallarta la disputa se está dando entre tres personajes, dos hombres y una dama.
Carlos Gerard, Enrique Tovar y Leticia Baca, los dos primeros con una trayectoria larga y respetada en el medio local del turismo, con amplio conocimiento de la problemática del sector. Tovar incluso fue ya Director de Turismo en el trienio de Javier Bravo Carbajal tras la renuncia de Mamar-celo Alcaraz a la dependencia. Gerard es poseedor de transportadoras, ranchos, paseos ecoturísticos entre muchas otras empresas. El eslabón más débil parece ser la --todavía-- dirigente del MC Puerto Vallarta, Leticia Baca, la que tiene el curriculum menos sólido en la industria turística local. A Leticia la está apoyando para ser Directora el líder nacional del Movimiento Ciudadano Luis Walton, quien es alcalde electo de Acapulco. La duda que surge es que si Baca es tan buen cuadro como le han hecho creer a Walton ¿Por qué no se la lleva de colaboradora allá a Acapulco?
Lo cierto es que es el puesto más grillado, el de la Dirección de Turismo Vallarta, pero quienes se sienten seguros y seguras o apadrinados y apadrinadas deben recordar que del plato a la boca se cae la sopa y que donde ahora son tres podrían ser cuatro ya que un poderoso empresario con intereses en Los Cabos y Vallarta está impulsando un cuadro de mucho peso para que ayude a “Mochilas” en esa dependencia de tanta importancia para el gobierno. Lo cierto es que el o la Director de Turismo en Vallarta sabrá que de verdad lo es cuando cobre su primer cheque de nómina en Independencia 123.

CUARTO DE GUERRA.-
Felicita Gustavo a Rafa:
Gustavo González Villaseñor, ex alcalde de Vallarta y diputado local electo mandó un mensaje a su amigo Rafa González en ocasión de su protesta como Legislador Federal:  “Mi estimado Diputado Federal Rafa González Reséndiz, me dio mucho gusto compartir contigo momentos tan importantes en la campaña, en la que tuvimos el privilegio de tener un contacto directo con nuestra gente. Hoy estás ya en el espacio donde podrás apoyarlos en sus inquietudes y sus anhelos, sé que con tu talento político y sensibilidad social se lograrán apoyos y beneficios trascendentales para los municipios de este V Distrito. ¡Felicidades, un abrazo! ¡Ánimo! Vamos a dar más”. CONTACTO: rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538 Whatsapp 55 54 50 51 95 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE:  https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER  web
http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario