miércoles, 11 de julio de 2012

EL ORACULO DE LA VERSALLES; Como el de "Los 300"


EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


El Oráculo de la Versalles

Para empezar centremos el tema ¿Qué chingados es un oráculo? Según la Real Academia de la Lengua "oráculo" proviene del latín "oracŭlum" Y significa:
1. m. Respuesta que da Dios o por sí o por sus ministros.
2. m. Contestación que las pitonisas y sacerdotes de la gentilidad pronunciaban como dada por los dioses a las consultas que ante sus ídolos se hacían.
3. m. Lugar, estatua o simulacro que representaba la deidad cuyas respuestas se pedían.
4. m. juego del oráculo.
5. m. Persona a quien todos escuchan con respeto y veneración por su mucha sabiduría y doctrina.



Al decir la "Versalles" me remito a la colonia en la que está asentada nuestra Casa Editorial Siempre Libres. Justo en la calle Venecia en el número 288. Ahí está la sede de lo que se llamará en adelante "el oráculo de la Versalles". Y ya explicaré por qué.

En la Wikipedia la definición de oráculo (μαντειον) es la "respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes, o de la Pitia o Pitonisa griega y romana, o la Sibila, o incluso a través de interpretaciones de señales físicas (tintineo de campanillas, por ejemplo), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas, o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot, o de sacrificios de animales. Por extensión, se llama oráculo al propio lugar en que se hace la consulta y se recibe la respuesta (el oráculo). Existen varios de estos lugares, que fueron muy importantes en la Antigüedad, la mayoría pertenecientes al mundo griego. Los romanos asimilaron y heredaron los oráculos griegos, creando además los suyos propios como aquel de la Sibila de Cumas".

Como el Pulpo Paul

Hablando en cristiano, un oráculo es como el Pulpo Paul, esa famosa criatura que adivinó TODOS los resultados del pasado Campeonato Mundial de Futbol.  El Oráculo, como el pulpo, no falla en sus pronósticos. Lo mismo pasa en Siempre Libres. Algo tiene la familia García Colín que ha venido atinándole a los resultados de las elecciones para Presidente Municipal en Puerto Vallarta desde hace ¡19 años! Fernando González Corona, David Cuevas García, Pedro Ruiz Higuera, Gustavo González Villaseñor, Javier Bravo Carbajal, Salvador González Reséndiz y ahora Ramón Guerrero "Mochilas" han recibido la bendición del Oráculo Versallesco.


Los que he Visto


Se de la historia previa en Siempre Libres por la historia escrita del diario y los comentarios de sus propietarios en cuanto al apoyo de esta casa editorial a determinado CANDIDATO --que no partido-- con Héctor García Lugo fue notorio el trabajo a favor de David Cuevas y en épocas más recientes, nuestro Director General Héctor García Colín también va invicto. En 2006 cuando recién tomaba la dirección de Siempre Libres, Héctor Colín decidió apostar por el entonces diputado Javier Bravo Carbajal. Lo hizo por encima de la lógica, ya que el entonces alcalde Gustavo González Villaseñor apostaba por dos de sus gallos para sucesores: Juan Carlos Castro y Andrés González Palomera. Falló Gustavo en ambos pronósticos. Javier fue alcalde y se inició la historia de "pronósticos" atinados de Colín. Siguió Chava González Reséndiz y para el proceso que está a punto de terminar los entendidos saben que el Director de Siempre Libres apoyó la candidatura del "Mochilas". Incluso usó la pulsera del Movimiento Ciudadano en el devaluadísimo "Cuarto de Guerra" del PRI en la jornada del primero de julio. Colín hila tres alcaldes consecutivos a los que ha decidido apoyar y no ha fallado. También a diferencia de culeros como los "Torteros" Mendiola no suele traicionar en cuanto acaban los trienios.  Con un liderazgo sólido en Siempre Libres nos enfilamos hacia el futuro.


Como en "Los 300"


Tras el éxito de Colín --por tradición familiar-- en eso del acertar a quienes tienen espolones para gallo (sin contar gobernador, senadores, diputados, alcaldes de Bahía y otros municipios) los políticos que quieran saber si tienen con qué deberán llegar al domicilio de Venecia 288 como llegó el personaje de "Leonidas" en la película "Los 300": Con suficiente metálico o una muchachona para el Director. Trepar hasta el tercer nivel --sin usar la escalera-- y ahí recibir el pronóstico de Colín. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA . Mientras más metal o mejor "pollo" más oportunidades de una profecía favorable. Por mi parte al haber ganado Colín la apuesta sobre la alcaldía de Mochilas procedo a juntar llaves para hacer la estatua que marcará la sede del famoso Oráculo Versallesco. Deudas de juego son deudas de honor.

Sobre el "Gabinetazo" de Mochilas

Una lectora me hace el favor de comentar lo que publiqué en este espacio sobre la eventual incorporación de Carmen Alicia Castelo al equipo de trabajo de Ramón "Mochilas" Guerrero:
"Sr. Aguilera:  Perdon,quisiera hacerun comentario sobre la nota de ayer, respecto al posible gabinete que pudiera tener el Sr. Ramon Guerrero, creo que esta equivocado en decir que le hara justica la revolucion a la Lic. Carmen Alicia Castelo, ya que ella nunca ha podido entrar a ser juez municipal, porque en el tiempo de Ruiz Higuera aplicó al exámen psicologico y salio "Reprobada"donde no tiene la capacidad para impartirtición de justicia que esta "lcoa" y claro no se equivocaron en el resultado, por eso no ha podido llegar hacer juez, lleva eticado el exámen y solo pegandosele a la ubre del equipo de la Sra. Carreño, Mauricio Lira y Lorena moguel (yo creo que ellos son los nicos  que le creen, porque sera?) porque es como los chapulines nada mas anda brincando de partido en partido, era Panista, luego fue Alianza y ahora del Movimiento Ciudadano, que porque quiere el cambio, cambio deberia hacer ella en su aseo personal, pregunte en los juzgados dicen que apesta aparte de ser nefasta, prepotente pero en el mayor grado "MITOMANA"(porque indudablemente ella se cree sus propias mentiras), les va hacer creer que es la abogada BUENA, que estará para defender a JUAN PUEBLO (como ella lo llama), no defiende a su sangre, imagainese usted que va andar defiendo al pueblo, es mas no ha podido resolvar el intestado de su madre, encerró a su padre para que no tuviera contacto con nadie, inventandole sus mentiras al pobre señor...ahh pero vaya a verlo usted Sr. Aguilera el pobre señor ya lo tiene en las ultimas, jajajaja pero ella es la super abogada no no no de plano el Sr. Ramon Guerro estaria mal y ahi si que ni cambio abria,  imaginese que esperar que defienda a  JUAN PUEBLO si ni su familia es...... al tiempo Sr. Aguilera ahi se las dejo de tarea, y haber si no lo amenaza con decir que tambien es periodista y que le va a sacar sus trapitos al sol porque asi amenaza a medio mundo....
 Espero estudien bien el puesto que le van a dar a la disque Licenciada, no vaya hacer quedar mal al Sr. Guerrero con el cambio, ella no es una guerrera es una convenenciera, arrivista,chupadora...... P.D. ojala y si publique este correo Sr. Aguilera para que los miles de Vallartenses que vivimos aqui se den cuenta y que el Sr. Ramon Guerrero tome sus precauciones por su bien y por el bien del cambio... Un saludo y me encanta leer su columna aunque haya medios que lo critican". Hasta ahí el comentario.


Precisiones de Martha Ramírez


Por alusiones la colega Martha Ramírez me hizo llegar el siguiente texto luego de que la felicitara en este Cuarto Poder por el triunfo de la izquierda en Vallarta: "MI CORAZON NO TIENE NADA QUE CELEBRAR La izquierda es más allá de un partido político... Indignada por aquellos que dicen que la izquierda gano en Vallarta! Y más con mis colegas que así lo consignan en el encabezado de Tribuna de la Bahía o lo difunden en Panorama Vallarta y como alguien que no solo tiene el corazón bien puesto en la izquierda, si no apegada a los principios de la izquierda: libertad, justicia, equidad, tolerancia, legalidad y democracia. No más vean quienes integran la planilla virtual ganadora -así lo es virtual hasta que no haga computo en comisión municipal- donde el único de izquierda es Otoniel Barragan Ezpinoza otros incluso como la dirigente del MC se empeña a decir que no es de izquierda que es socialdemocracia como si esta no fuese de izquierda, o sea que es de izquierda light.
indignada de la izquierda legitima  Rodrigo lo anterior lo escribi hace unos días, esta madrugada desde que lei tu columna dije a pos alguien si sabe quienes desde siempre hemos estado ahí, no como algunos que ni saben de qué se trata... así que retomó lo que exprese unos días antes, porque en mi corazón no hay nada que celebrar.. lo que no deja de ser momentos que hacen historia y ahí estoy en la talacha  en lo que hoy es noticia y mañana será historia..."... Servida Martha.


Mochilas a Guadalajara


Por lo pronto el candidato ganador y Presidente Municipal Electo de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero "Mochilas" se llevará a la prensa vallartense que lo desee en la madrugada de hoy miércoles para estar presentes en el evento de conoslidación de Movimiento Ciudadano en Guadalajara en donde el Andrés Manuel jalisciense Enrique Alfaro les entregará simbólicos reconocimientos a los 9 ediles que ganaron bajo las siglas de MC. "Mochilas" es la estrella del partido del Aguila Naranja por lo que es muy poco probable que lo dejen regresar a su partido... si trabaja bien el membrete Ramón podrá escalar muy alto en ese instituto y, como dijo el doctor Venancio Ríos, "con sus habilidades" (Mochilas) "puede ser gobernador". Al tiempo. Por lo pronto hoy será el más reconocido en el evento de Movimiento Ciudadano.

Pavín, muy Posicionado

Carlos López Guzmán "Pavín" Coordinador de las Juventudes Peñanietistas en el Distrito 5es de los operadores más cercanos de la "cuñada de México" Ana Cecilia Peña Nieto. En la foto Pavín abraza también --a su izquierda-- a Leticia Gomez, Coordinadora Nacional del Club de Fans y Ana Cecilia Peña, Presidenta del Club de Fans del mandatario electo. 


Pavín nos dice que Ana Cecilia --además de muy guapa--  es licenciada en Comercio Internacional, es la menor de los hermanos Peña Nieto --se lleva 12 años con su hermano el presidente de la república electo. Además de Enrique es la única integrante de la familia que ha trabajado en la administración pública, pues en 2003 se desarrolló como subdirectora de Proyectos e Inversión de la Secretaria de Desarrollo del Estado de México; un año después, en 2004, fue nombrada subdirectora de Atracción de Proyectos de Inversión Extranjera y para el 2005 ascendió a directora de dicha área, puesto que ocupó hasta mayo de 2012 cuando salió para incorporarse a la campaña de su hermano Enrique, como presidenta de su Club de Fans.


El Hombre de Roberto


El ex aspirante a la alcaldía de Bahía de Banderas y Rector de la Universidad Tecnológica de BB, el licenciado y empresario José Gómez es identificado como "el hombre de Roberto Sandoval en Bahía de Banderas". La clase política nayarita ve a José como el prospecto más sólido para consolidar los proyectos y planes de Sandoval para el municipio mas fuerte del estado de Nayarit.  CONTACTO:rodrigoaguilera@hotmail.com celular 322 1218538  Whatsapp 55 54 50 51 95  Twitter @RODRIGOAGUILERA https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER Página webhttp://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario