sábado, 11 de septiembre de 2021

De Reversa Burro, de Reversa Burro


El Quinto Poder
Por Rodrigo Aguilera 

Burro Blancas fue exhibido una vez más, ahora no como inútil, iletrado, pésimo legislador, vendido a Enrique Alfaro y Carlos Lomelí, gato de Alejandro Shrek Peña, traidor a sus compañeros de Morena, y tantas y tantas otras cosas más…

No, ahora la exhibida al Burro Blancas, con reculada incluida fue por mentiroso y hocicón fue por andar diciendo que sería el dirigente de Morena Jalisco.

Burro Blancas, siguiendo como perro las órdenes de su patrón el Shrek Peña (otro a quien los propios morenos consideran traidor a la causa) quiso dar madruguete diciendo que el carguillo pedorro, el membrete inexistente que le endosó Shrek Peña era ser el nuevo dirigente de Morena en Jalisco.

Nada más falso. Bueno, sí, el propio Burro.

Resulta que a Blancas lo que le encargaron es organizar comités paralelos al propio Morena con lo que sus patrones quieren seguir metidos en el jugoso negocio del reparto de candidaturas hacia el 2024.

El propio Blancas, a través de sus voceros, los cetáceos de Vallarta Ballenas y el reporperrito González , trató de hacer un control de daños pero la exhibida ya estaba dada.

 Desde Guadalajara le llovieron los periodicazos al hocico, los elotazos a la jeta y el deleznable Burro tuvo que reconocer que su papel en Morena será el de seguir de criado de Alejandro Peña.

Burro Blancas ya fracasó como operador en repetidas ocasiones, la última la miserable cosecha de votos que entregó en la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

Su llegada al Congreso de Jalisco fue de repechaje y su actual diputación federal fue montado en la ola de Morena así como la división que causó en el Grupo Vallarta su otro jefe, Enrique Alfaro.

De reversa el Burro Blancas, de reversa Burro. Ya que como diputado en Jalisco solo sirvió de tapete de Enrique Alfaro y en San Lázaro no hará nada.

Blancas es un asno, con una disculpa para esos otros animales, que no tiene ni idea de leyes o procesos legislativos, carece de oratoria y menos de capacidad política.

Burro no podrá con la diputación federal será un levantadedos más, digno sucesor de Lorena la de Los Moches.

Y claro, mucho menos servirá para conformar estructuras en Vallarta y el distrito.

No llegan Fondos para 
el Desastre por Nora

Hablando de lo que debería estar haciendo el asno Burro Blancas sería hacer algo ante la incertidumbre  en que se encuentra Jalisco para saber si habrá fondos federales, y cuándo, para atender las emergencias y daños causados por las lluvias en la costa, Puerto Vallarta, Zapopan y Tlaquepaque.
La solicitud hecha por el Gobierno de Jalisco ronda los 500 millones de pesos, pero la zozobra se genera ante la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y el bajo presupuesto -alrededor de 30 millones- que proyectó el gobierno estatal para atender emergencias por desastres naturales. Ya está en Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, la declaratoria de emergencia y desastre para 18 municipios de Jalisco que sufrieron afectaciones y que rebasan los 350 millones de pesos, por los estragos causados por el huracán Nora en las regiones Costa Norte, Costa Sur y Región Sierra Occidental.
“Estamos cuantificando los daños de manera preliminar en 350 millones de pesos y a eso habría que agregar todavía otros conceptos como las afectaciones a comercios en estos municipios, pero 350 millones de pesos es una cifra que rebasa la capacidad de respuesta del gobierno Estatal y por supuesto de los municipios que no tienen ni un peso”, según dijo Alfaro  cuando al fin se dignó aparecer en las zonas afectadas.
Dijo el panzón que el subsidio a daños que han dejado en últimos meses distintos desastres naturales se ha hecho sin ayuda de la Federación, sin embargo, explicó que los efectos de Nora rebasan la capacidad financiera para atender las necesidades de las y los ciudadanos, sus hogares, comercios, cultivos y vías de comunicación. 
Los municipios que se establecen en el documento son:  Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo, Talpa de Allende, Cuautitlán de García Barragán, Mascota, San Gabriel, Teocuitatlán de Corona, Santa María del Oro, Atoyac, Atenguillo, Villa Purificación y Mixtlán.  Ahí es donde Burro Blancas debería estar trabajando y no en politiquería barata. Pero bueno, se comprende ese burro es un perro que baila al son que le mandan sus amos.    CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA    TikTok   @RODRIGOAGUILERAMORALES    Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mxCONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA    TikTok   @RODRIGOAGUILERAMORALES    Whatsapp: 3222740597 En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario