Eficientando servicios a la población en Bahía de Banderas
• Con una inversión bipartita entre la Federación y el Municipio; y con horario de 24 horas, los siete días a la semana, será más fácil cumplir el pago del servicio de agua potable.
Con el objetivo de ampliar y eficientar los servicios que ofrece a la ciudadanía, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento –OROMAPAS- ínstala cajeros automáticos en puntos de fácil acceso para todos:
"Ya entró en operaciones el Pagomático que se instaló en el interior de la Plaza Mega Soriana en Bucerías y en los próximos días, estarán listos dos más, uno en Lago Real, en Mezcales y otro en Palma Real, en San Vicente” señaló Merced Venegas Parra, titular de dicha dependencia.
En este sentido, comentó que dicha iniciativa surgió de resolver una necesidad ciudadana, ya que por sus diversas actividades, para muchos usuarios es difícil acudir a las oficinas centrales y cumplir con el pago de este servicio, “actualmente los usuarios pueden hacer uso de los servicios que ofrecen las tiendas de conveniencia, sin embargo, con estos cajeros podrán ahorrar el pago de la comisión y una vez que entre en funcionamiento, el pagomatico de Palma Real, estará funcionando las 24 horas, mientras que los de centros comerciales Mega Soriana y Lago Real, operarán de acuerdo al horario de servicio que ofrece la plaza, pues se ubican al interior de las mismas”.
Merced Venegas destacó otro beneficio en cuanto al uso de los cajeros Automáticos, “en caso de que el usuario no cuente con el efectivo del pago total reflejado, podrá depositar el 25 por ciento del monto, dicha cantidad se registrará en el sistema como abono a su cuenta; si por otro lado, realiza el pago total y no hay cambio, se registrará en su comprobante de pago y se reflejará en el sistema como saldo a favor del ciudadano” y agregó que para la realización del pago del servicio de agua potable, los ciudadanos deberán escanear el código de barras que aparece en sus recibos o bien, introducir el numero de contrato correspondiente “de esta forma, no tendrán ningún problema” aseguró.
Sin embargo, el funcionario señalo que en caso de que los ciudadanos registren algún problema al momento de la realización de su pago, “los atenderemos en la línea directa del OROMAPAS en el 329 29101 45 en horario de oficina, de lunes a viernes, donde personal de la dependencia le brindará apoyo para solución del asunto que presente el ciudadano” finalizó.
#BahiaSiempreAdelante
No hay comentarios:
Publicar un comentario