Arturo Dávalos, es de sabios cambiar de opinión, sobre todo cuando te fallan
EL QUINTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
CIUDAD DE MEXICO, Especial para SIEMPRE LIBRES.- Muchas han sido las reacciones a las columnas de esta semana sobre la realidad hacia la sucesión por la alcaldía de Vallarta en 2021.
Añado al análisis que el ingeniero Arturo Dávalos es un hombre razonable y uno de los políticos más brillantes de la historia del Puerto.
Supo esperar sus tiempos y cuando le tocó aprovechó su chance y logró su Reelección y consolidarse como el político más importante de la región.
Dávalos tiene tiempo, mucho, para sustituir a Víctor Bernal.
Dentro de su equipo, de sus leales, de quienes lo han acompañado en triunfos, pero sobre todo en derrotas, tiene de sobra para elegir mujeres y hombres que le den continuidad a su proyecto más allá del 2021.
Dávalos es un político muy sabio y desprecia la abyección de las ballenas aplaudidoras Víctor Balam NN (se ignora quien sea su padre) y la tenebrosa Gordoñeta (como le puso Miguel González Pessha).
Tampoco cree ya en lo que le dice el traidor Israel Encis.
Las Ballenas y Enciso nunca le iban a expresar a Dávalos lo que aquí se ha leído Sobre los gazapos y pendejadas de Víctor Bernal, quien desperdició la oportunidad de oro de heredar el mejor equipo político de la historia local.
Hay Tiempo, lo que no hay es espacio para aduladores culeros como Israel Enciso, Víctor NN y la Gordoñeta (que antes le succionaran el orto a Andy Palomera o Cèsar Abarca).
Hay Tiempo para que el Davalismo retome el paso hacia el 2021 y que, una vez que termine la Cuarentena aparezca un nuevo proyecto que les permita contender contra Luis Munguía, quien se ha cansado de mearse de la risa de Bernal y sus gazapos.
Alfaro Perdió
La Cabeza y
Sigue vs AMLO
El pseudo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio ayer una conferencia de prensa e insinuó que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, esconde “cifras”, y que ello representaría una “traición a la patria”.
Dijo el funcionario estatal: “No quiero yo pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística, porque sería -literal lo digo- un acto de traición a la patria”.
Esta frase la mencionó Alfaro después de haber dicho que López Gatell se ha negado a hacer más pruebas rápidas, y con ello dando a entender que el gobierno federal busca esconder casos.
Alfaro se queja que no ha podido comprar esas pruebas porque no tiene la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Esto lo menciona a pesar de que, hace una semana, Jalisco ya había encargado las pruebas, pero el proveer que contactó la entidad le quedó mal y, hasta dijo el propia Alfaro, ya no le contestaba el teléfono.
Cabe resaltar que el 20 de marzo Enrique Alfaro llamó a la gente de Jalisco a quedarse sólo 5 días en casa, para con ello vencer a la pandemia y no tener que hacer “una cuarentena” larga. Después de esos 5 días, muchos jaliscienses se han preguntado si ya le ganaron o no a la pandemia.
El día de ayer Enrique Alfaro anunció que colocará puestos de control en las fronteras de Jalisco, para “evaluar” a quienes pretenden ingresar a la entidad, especialmente a los de la Ciudad de México, dando a entender que en la capital del país la pandemia es mucho más alta y preocupante.
Según el reporte ayer, Jalisco tenía 94 casos positivos y 3 defunciones.
Hay analistas que afirman que Enrique Alfaro está usando la epidemia de Covid-19 para promocionarse políticamente.
La Declaración
de Emergencia
Ante la declaración de la emergencia sanitaria que se inicia con la publicación del Diario Oficial de la Federación y termina el 30 de abril del presente año, los empresarios y los trabajadores vivirán diferentes experiencias económicas en materia laboral ante el resguardo domiciliario de los trabajadores, por el riesgo sanitario del coronavirus que nos pone en estado de alerta ante esta emergencia sanitaria establecida en el artículo 427 Fracción Primera de la Ley Federal del Trabajo y que obliga a las empresas al pago de los salarios a sus trabajadores y evitar el despido de los mismos.
El Decreto presidencial de suspender todas las actividades no esenciales de los sectores públicos y privados que el día de la publicación del Diario Oficial de la Federación, el Poder Ejecutivo Federal nombrará cuáles son esas actividades no esenciales, que afectan a la cadena productiva en los mercados financieros, al perder el poder de la compra-venta de los productos, servicios y mercancías dentro de los esenciales para la vida de los seres humanos, la crisis sanitaria comienza a apoderarse de los miedos y prejuicios por esta enfermedad que ya asomo sus daños en países europeos como en Italia y España, así como en Estados Unidos.
Los enfermos se reproducen día con día y la muerte con ellos, así los hospitales en esos países avanzados no tienen las camas suficientes ni los respiradores para el tratamiento de esta enfermedad que ha causado la muerte de miles de personas.
En México se comienza con esta crisis sanitaria con un número menor de infectados comparados con los países europeos, más sin embargo las medidas adoptadas por el Consejo de Salubridad establecidas en el artículo 4º. de la Ley General de Salud ha declarado emergencia sanitaria ante este problema de salud pública en el país, por lo que los empresarios se pueden ver afectados en su inversión del capital y trabajo humano, ante esta declaratoria de emergencia y no de contingencia sanitaria prevista en el artículo 427 Fracción séptima de la Ley Federal del Trabajo, en donde se habla de suspensión de labores con un salario íntegro a cuenta de la indemnización de los trabajadores, los empresarios previa solicitud ante las Juntas o Juzgados laborales deberán de hacer esta solicitud por las pérdidas económicas de las empresas que son ajenas a sus causas productivas y son parte de la responsabilidad del Estado y así establecer una suspensión colectiva en las relaciones de trabajo dentro de un procedimiento especial por esta causa de emergencia o contingencia sanitaria como se estableció en el año 2012 en materia laboral.
El país necesita en estos momentos de la unidad de los mexicanos donde las ideologías y las diferencias políticas en estos momentos de enfermedad se eliminen y lleguen a los consensos por esta crisis sanitaria que se puede desbordar en una crisis económica que mucho lamentaríamos si se diera, pero unidos podemos hacer frente a esta enfermedad que nos tiene en resguardo domiciliario, por el temor que se llegue a desbordar la curva epidémica, pero unidos venceremos a esta enfermedad.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 (NUEVO NUMERO) FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario