POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Lo bueno de tener muchos años viendo romper las olas en el Malecón es que puedo guardar archivos para recordarles a quienes ahora tratan de pasar por blancas palomas que son unas ratas de dos patas.
Estamos por si no leyó ayer en el seguimiento del caso de tres malos funcionarios que han defraudado la confianza del Presidente Municipal Arturo Dávalos. Son en ese orden --o desorden-- Oscar Castellón actual director de Obras Públicas y sus dos socios, aliados, testaferros y cómplices (incluso en el homicidio imprudencial de un trabajador) Juan José Arias, su segundo y René Segura, encargadito de la Delegación de El Pitillal.
De Segura y Arias me ocupé ayer pero de Oscar Castellón, quien quiere saltar de Obras Públicas a SEAPAL ahora que se municipaliza (y en donde ya robó durante el último gobierno panista) el tres de mayo de 2013 publiqué en este mismo espacio una columna titulada "Va Contraloría por Humuerto".
En ella me referí a las tropelías y robos de Humuerto Muñoz como Director de SEAPAL Vallarta en el que tuvo la complicidad del ahora mustio Oscar Castellón que se las arregló para engañar a Arturo Dávalos los últimos años en los que, incluso, le ocultó que ya lo habían metido a la cárcel luego de las explosiones de Guadalajara el 22 de abril de 1992 cuando laboraba en el SIAPA Tapatío.
La nota puede verse en los archivos de EL QUINTO PODER en el siguiente vínculo.
http://elcu4rtopod3r.blogspot.com/2013/05/va-contraloria-por-humuerto.html?m=1
En la nota se menciona sobre la denuncia que realizó el entonces Director de Seapal, Cesar Abarca, quien ponía la lupa sobre la que en ese entonces se esperaba fuera la obra que cerraría con broche de oro la administración de SEAPAL Humberto Muñoz.
La obra, el colector de Fluvial Vallarta que estuvo abandonado durante años, estaba plagada de negligencia, estupidez y corrupción entre otras cosas, pero todo cae por su propio peso.
Sin desmentir la nota de hace siete años solo se están aclarando más detalles que ya se habían escrito en aquel entonces. El muerto durante la construcción del drenaje del nuevo Rastro de Ixtapa vino por Oscar y sus secuaces y sus atracos durante el gobierno panista también.
Si bien Humberto Muñoz era la cabeza del SEAPAL, los actores intelectuales del atraco de este colector fueron ni más ni menos los ahora se presentan como gente de confianza del presidente Arturo Davalos, los tres mosqueratas Oscar Castillón, Juan Arias y René Segura.
Como ya se ha dicho, este trío actualmente "trabaja" -roba- en la administración de Dávalos en donde tienen los contratos de obra pública a su merced.
Regreso al tema de SEAPAL, en aquel 2012, Humberto Muñoz por su incapacidad y estupidez no fue capaz de realizar todo el cochinero que dejo en SEAPAL por los daños que el causó solo y por los engaños de los sedicentes Ingenieros (hasta que exhiban sus cédulas profesionales)Juan Arias y el hipócrita "Chaparrito" Oscar Castellon, quienes, para variar, convencieron al melolengo Humuerto de otorgar la obra del colector a cómplices suyos, claro, previo "pago por evento".
Humuerto en su momento --por confiado o por rata-- les dejó las obras a Castellón y al mentado Arias (como hoy confía Davalos) la obra del colector se retrasó y por ello Humuerto tuvo que dejar la responsabilidad de la Dirección General de Seapal a Castellón, para que pudiera cerrar sus cochineros a tiempo, si es que no volvía a ganar el PAN el estado.
Pero el tiempo no les alcanzó y Humuerto tuvo que pagar centenares de miles de pesos para evitar pisar la cárcel:
ASI SE ESCRIBIO: Con fineza pero contundente, César Abarca denunció ayer que el Colector, la principal obra hidráulica de la ciudad se encuentra a punto de tronar por la negligencia, estupidez, corrupción y pendejez total del anterior titular de Seapal Vallarta, el PANdejo al que bauticé en este espacio como Humuerto Muñoz Vargas y que actualmente, después de haber sido barrido en la elección para alcalde cobra como regidor en el Ayuntamiento de la ciudad. Abarca ni siquiera se va a ensuciar las manos con ese pedacito de material fecal que es Muñoz Vargas, el asunto ya está en la Contraloría del Estado, y allá, no se la van a fiar al Humuerto, ya que reportó como terminada la reparación del Colector --caño enorme al que se van todas las aguas negras de la ciudad-- cuando en realidad únicamente se registra un avance de 36 por ciento en la reparación del sistema de tuberías que metió Rodolfo González Macías hace 20 años.
Consejo Engañado:
Eduardo Legorreta
El estado de las cosas en que quedó Seapal y en particular del colector de drenaje tiene severamente encabronados a quienes forman parte del Consejo de Administración del organismo y que, como el empresario Eduardo Legorreta, se sienten engañados por el PANdejo Humuerto Muñoz y sus compinches. Nadie de las y los engañados meterán las manos por Humuerto y su ex patrón el también pedante y PANdejo César Coll Carabias. El asunto del colector será la tumba de Muñoz... y todo por ser ignorante, palurdo, prepotente y rodearse de idiotas peores que él.
Denuncias vs Muñoz en
la Nueva Procuraduría
Con mucho gusto están atendiendo en la Procuraduría del Estado los casos de Averiguación Previa de las Denuncias Penales en curso contra Humberto Muñoz Vargas y Margarita Quintero y quien resulte responsable.
Denuncias interpuestas por el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) 3957/2008 y 5464/2008 en contra de Humberto Muñoz Vargas y Margarita Quintero, director general y titular del departamento Jurídico del Seapal Vallarta respectivamente, por abuso de autoridad al haberse negado a entregar información pública.
Denuncia 1167/2011 interpuesta por el C. Luis Mario Figueroa Prado por la falsificación de documentos (renuncia) presentados por personal del Seapal como prueba ante la Sexta Junta de la local de Conciliación y Arbitraje con sede en Puerto Vallarta.
EL FINAL…
Así escribía uno en aquellos tiempos una nota que nadie desmintió nunca y ahora añado que a pesar de Humberto en confiar en ellos de nuevo, Juan Arias y Rene aprovecharon para esconder volúmenes y enterrarlos en la obra para poderlos cobrar (AL FINAL DE CUENTAS QUIEN VE LO ENTERRADO), aun así no podían terminar la obra a tiempo para cuando ganó el PRI el Estado y asignan Abarca, tuvieron miedo de que les quitaran los contratos y movieron el dinero a cuentas particulares, para poder así seguir controlando el flujo del dinero a la obra. Cosa que molestó a propios y extraños tanto así que tuvieron que responder ante la Secretaria de la Función Pública y sacar amparos en la ciudad de Guadalajara a quemarropa para no ser arrestados por la Fiscalía del Estado. Como es bien sabido el sistema legal del país y la corrupción a lo que están acostumbrados los hombres de confianza de Humberto Muñoz y que ahora traicionan la confianza del Presidente Arturo Dávalos no dudaron en sobornar a los de la SFP y Fiscalía para salir bien librados y ahora ocupar grandes cargos de la administración pública del municipio.
Estos tres personajes fueron el acabose de Humberto, Arturo deberá mover bien sus piezas para no caer en el mismo error. Además de que está de moda las auditorias no estaría mal ordenar una auditoria a obras públicas municipales y la Delegación del Pitillal donde actualmente despacha René Segura. Esa gente pretende ahora entronizarse en SEAPAL y seguir controlando Obras Públicas, causándole un terrible daño a la imagen y la reputación del Presidente Municipal y su administración. (ESTE TEMA, CLARO, CONTINUARA) CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 (NUEVO NUMERO) FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario