EL QUINTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Información muy grave respecto a los manejos de Oscar Castellón, actual director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta está llegando al escritorio de su jefe, el Presidente Municipal, ingeniero Arturo Dávalos Peña.
Dávalos confió en Oscar, a pesar del turbio pasado de Castellón, quien estuvo preso en Guadalajara luego de las explosiones del 22 de abril de 1992.
Quien ahora traiciona a Dávalos fue también parte del equipo de saqueadores que acompañó a Humuerto Muñoz en el SEAPAL Vallarta a quien incluso le ejercitaron una acción penal por daño patrimonial al Seapal por tres millones 650 mil 244 pesos hace poco más de seis años.
Regresaré al tema pero no hay que perder de vista que Castellón es de los señalados, sin que afortunadamente sea nada oficial, como posible alto funcionario de SEAPAL ahora que, en cuestión de 13 días se municipalice.
De Castillón se dice que tiene experiencia, sí, pero en chequear.
La oleada de dagas que ha realizado junto con otros cómplices no será tolerada por el ingeniero Dávalos quien se caracteriza por despedir a quienes ensucian la imagen de su gobierno.
Al Asalto del Nuevo Seapal
Sin duda, la nota política del trienio es la victoria del Gobierno de Dávalos para lograr la Municipalización del SEAPAL VALLARTA.
La siguiente será, ahora que pase a manos del ayuntamiento, los nombres de quienes estarán en el que será un Organismo Público Descentralizado.
Como ya publiqué hace algunos días, está prácticamente confirmado que el Director del Organismo ya municipalizado será el contador Santiago Centeno Ulín, actual oficial administrativo.
Y hasta aquí todo bien. Centeno es de los más confiables elementos del davalismo pero con él pretenden irse a SEAPAL espécimenes como Oscar Castellón, actual Director de Obras Públicas, mismo que busca acomodarse en la Dirección Operativa del nuevo SEAPAL, claro, en donde "ya conoce el camino de los centavos".
Con el ex convicto Castellón busca completar la maniobra de saltar al SEAPAL MUNICIPAL, vendiéndole a Dávalos una realidad maquillada sobre sus capacidades.
El ex socio de Humuerto Muñoz quien - no se olvide-robó en Seapal en la última administración panista, quiere dejar como titular de Obras Públicas a quien es el actual Subdirector.
Para ese cargo quiere a su socio y cómplice su inseparable testaferro Juan José Arias Chávez, un tenebroso ingeniero.
La cosa no para ahí, ya que para ocupar el cargo de Arias en la subdirección de Obras Publicas Vallarta, Castellón y sus secuaces quieren colocar en el puesto de subdirector, a René Segura, quien también ha dejado muchos roblemas, sí, roblemas con ro de robar, el actual encargado patito de la Delegación El Pitillal.
Arias y Segura, no se olvide tampoco, cómplices de las andanzas de Castellón que iremos develando en este espacio.
La Muerte de un
Humilde Albañil
Será Vengada
Algo de historia:
Oscar Castellón llegó a Obras Publicas después de una gran gestión en la Dirección del Arquitecto Oscar Montiel; Castellón no dudo de formar a su equipo, traer a sus incondicionales y darles chamba a costa del prestigio del Presidente Dávalos.
Castellón, abusando de la confianza del alcalde, colocó a sus esbirros en puestos clave, Arias en la Jefatura de Construcción y René Segura fue colocado como humilde supervisor desde donde construyeron ambos un patrimonio difícil de explicar.
Entre Castellón, Arias y Segura --existe una información muy sensible-- de que están siendo acusados de extorsionar a la mayor empresa constructora de obra pública del Municipio en los últimos tiempos.
RT Terracerías empresa a la cual exigieron se les otorgara uno de tantos contratos que había ganado al municipio para que pudieran firmar sus pagos.
Y ahí es donde se aplica, el karma, el obra mal y se te pudre el tamal y todo lo que se quiera añadir.
Resulta que la obra maldita que marcó la suerte de Castellón, Segura y Arias es aquella obra de drenaje para el nuevo rastro municipal ubicado frente a la Penal de Ixtapa.
La ejecución de dicha obra municipal --bajo la supervisión de Juan Arias Chávez-- causó por corrupción y negligencia la muerte de un humilde trabajador de una constructora de Castellón.
Sí, leyó bien. Una constructora del Director de Obras Públicas.
Con Arias como el responsable en el momento de la muerte que enlutó la obra del Rastro y de todas las obras que se ejecutaban y el supervisor durante el accidente y falleció el C. Juan Alfonso “N”, era René Segura, del equipo de Castillón en Obras Públicas, de los traidores al Presidente Dávalos.
El fallecido en ese accidente, rodeado de negligencias y silencio de la misma Dirección de Obras Públicas, no descansa en paz y regresa para vengarse desde ultratumba, maldiciendo la maroma de sus homicidas imprudenciales Oscar Castellón, Juan José Arias Chávez y René Segura.
En ese día maldito del 2018 la obra de drenaje la estaban ejecutando Óscar Castellón, Juan Arias y René Segura, pero cuando sucedió el accidente quisieron sacar las manos y volvieron a extorsionar a la empresa RT Terracerías para que ellos absorbieran todos los problemas legales.
La empresa RT es conocida como contratista fuerte en el actual gobierno en el que ha recibido gran cantidad de contratos millonarios, como por ejemplo la calle Viena en el 2016 por 16.5 millones de pesos sin necesidad de licitado pero, al parecer también ya se cansaron de que Castellón y sus secuaces les cobren por un trabajo hecho que tanto ha hecho lucir al Presidente Dávalos.
Hay mucho que escribir sobre el CASO RT pero el tema es ahora lo que sucedió y marca el fallecimiento de Juan Alonso, un albañil de escasos recursos que siempre trabajó para las empresas de Óscar Castellón.
Juan Alonso provenía de una familia de escasos recursos que fue callada en ese momento por un pago nunca esclarecido por 200 mil pesos que reunieron entre los "servidores" traidores a Dávalos y la empresa RT.
Al ingeniero Dávalos Castellón y sus secuaces Arias y Segura le mintieron diciéndole que el asunto con la familia del fallecido estaba finiquitado, lo cual es totalmente falso.
La familia del trabajador fallecido se fue por otras vías legales y el asunto está por tronar.
El fallecimiento se produjo por las negligencias que causaron Castellón y sus lacras lacayos para maximizar ganancias.
La excavación en la que murió Juan Alonso era tan profunda tuvo que se debieron utilizar taludes para proteger a quienes ahí laboraban.
Lo aquí expuesto forma parte de la causa contra Castellón, Arias y Segura.
Sobre el fallecimiento de Juan Alonso, este se produjo luego de que hecha una profunda excavación, una máquina cayó encima del infortunado.
En la maniobra de inserción de la tubería se tuvo que haber alejado de la orilla de la excavación la máquina que aplastó al fallecido, medida que, obviamente no ocurrió.
Bajo las órdenes de Castellón y Arias, René Segura es elresponsable de la obra por parte del ayuntamiento y en campo daba órdenes para seguir trabajando.
El trágico accidente ocurrió con René presente, por cierto en horas no laborales, siendo alrededor de las 18:00 horas del 15 de mayo de 2018…
Ahora el fantasma de Juan Alonso regresa por Castellón, Arias y Segura. A evitar su maroma hacia SEAPAL y para evitarle a Dávalos que ensucien la imagen de su gobierno que, hasta este momento, no había tenido ningún escándalo del cual avergonzarse.
(ESTE TEMA, CLARO, CONTINUARA) CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 (NUEVO NUMERO) FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario