lunes, 9 de diciembre de 2019

Otra P..dejada más de Alfaro: Promover Salida de Jalisco del Pacto Federal Para Distraer

El V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

A 48 horas de que se cumpla un año de su protesta Alfaro es, sin duda, el gobernador más desprestigiado en la historia de Jalisco. En meses dilapidó su capital político y ahora está más quemado que muchos de sus antecesores ya al final de sus sexenios.
En este año, quedó claro que el "gobernador" de Jalisco es un fracaso total. No puede con la crisis de inseguridad. No puede con el dengue. No bajó el gasto del estado. No combatió la corrupción. No puede pasar una sola encuesta de aprobación. No es transparente. No es tolerante. No tiene visión de futuro. No pudo impulsar su "Refundación" (quedó en Refundición). No pudo pasar su "Nueva Constitución". No ha dejado de favorecer a las mafias inmobiliarias. No dejó de vivir en Casa Jalisco. No se divorció de su todavía esposa Lorena. No se casó con su amasia "prima rusa". No... todo lo que usted sabe y mucho más. No ha podido o querido proceder contra sus antecesores (por más que se llenó el hocico en campaña de que iba a acabar al PRI y a encarcelar a los corruptos).
Pero el NO más desgastante es la incapacidad de Alfaro para hacer equipo y gestionar recursos, sobre todo, para Jalisco.
A Alfaro López Obrador no lo quiere. Lo desprecia. Guarda las formas con él. En campaña lo acusó de ser un "traidorzuelo y parte de la mafia del poder" lo acusó de pactar con Aristóteles Sandoval y el PRI (lo que queda cada vez más de manifiesto).
Alfaro alcanzó a colar un gol en el presupuesto 2019 que le permitió utilizar partidas federales para asignar directamente recursos a programas de robo descarado al erario como "A Todo Moche-A Toda Máquina" y más de mil millones de pesos ejercidos para pagar a sus empresas de Comunicación Social como Euzen y La Covacha.
Para 2020 ya no tendrá ese margen. Sin piedad AMLO le recortó tres mil 500 millones de pesos a Alfaro, literalmente lo dejó sin margen para robar.
Apenas y le alcanzará a Alfaro y pandilla de ratas para sus salarios (que se niegan a bajarse) y poco más, nada de dispendio, nada de Copas Jalisco amañanadas... nada.
Alfaro y su pandilla ya fracasaron, no habrá proyectos multimillonarios a los cuales meterles mano, pedirles moche o robarse. No habrá nómina para los atracos que Alfaro, en estos momentos está realizando pero que a partir de 2020 se acabaron.
El "gobierno" de Alfaro, basado en poder robar, meterle mano a la nómina y pedir moches se quedó sin dinero gracias a AMLO.
Alfaro ya ve venir el fracaso de su sueño de saquear Jalisco y el presupuesto federal. Dejó entrever su frustración al presentarse en la FIL y, junto con otro corruptazo de marca (Raúl Padilla) hacer un berrinche grosero y fuera de lugar --en un evento cultural-- para lloriquear que le mandarán dinero justo para que no tenga margen de robar.
Alfaro y su pandilla enfrentarán el 2020 con el recorte presupuestal más duro en términos reales y lo enfrentarán con dos "estrategias" para tratar de ocultar el fracaso al que se avecina su "gobierno":
Uno: Vobrar la mayor cantidad de impuestos y derechos posibles a las y los jaliscienses cautivos. (Placas, tenencias, refrendos, revistas, licencias, verificaciones, multas de tránsito y Protección Civil)
Dos: Lanzar una cortina de humo para que su corrupción, incapacidad y fracaso se note menos promover la "salida de Jalisco del pacto federal" lo que convertiría a la entidad en un país (por favor no se rían).
El Jalexit de Alfaro
una Jalada y una
Reverenda Pndejada
Copia barata del denominado Brexit, el proceso de separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, allá a través de un referéndum, el "Reino Unido" eligió democráticamente separarse del bloque europeo.
Con esa base el Gobernadorzuelo Enrique Alfaro Ramírez e imbéciles que lo asesoran lanzaron desde el año pasado en un discurso del Pelón en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en el que se defendía " la soberanía de la entidad, en el pacto federal que nos establece dentro de la República Mexicana".
Y puso en la mesa el tema de que Jalisco se retire del pacto federal (una estupidez jurídica y económicamente imposible) y sus lamehuevos ya empezaron a lanzar consultas y a ofertar la salida del pacto federal: con el nombre de Jalexit.
El primer intento de consulta se lanzó mediante la plataforma Change.org la petición logró 543 firmas a pesar de ser promovida por los propaganditas del "gobernador" con el tema de "los jaliscienses buscamos mejorar la posible calidad de vida al separar al estado de la unión con México. Debido a la evidente corrupción y falta de capacidad o interés demostrada por los "representantes electos" y los resultados de las políticas del gobierno federal que impactan negativamente en la mayoría de la población; Las políticas económicas que saquean los recursos y potencial de Jalisco para llenar bolsillos de políticos y cubrir deficits de otros estados causados por la incompetencia de sus regidores !Jalisco busca decidir su propio futuro! Un Jalisco independiente es fuerte, soberano y capaz de desarrollarse al máximo sin lastres". Como les dije, fracasó rotundamente la inicitiva.
Pero Alfaro volvió con sus cacayacas que a nadie (menos a AMLO asustan o convencen):
“Le decimos que aquí en Jalisco no vamos a permitir que se vulnere nuestra soberanía ni mucho menos que se traicione el pacto federal, hacerlo sería tanto como resignarnos a una realidad que pareciera ir tomando forma de controles desde el centro del país sobre el destino político, financiero, administrativo y de la seguridad de nuestro estado”. "A Jalisco le va a reintegrar su presupuesto, de lo contrario se va a declarar independiente".
Ante la declaratoria de independencia, se ha creado un movimiento en las principales ciudades denominado #Jalexit, además de que se revivió al Club Independentista “Liga Legendaria 22 de Abril”, mediante el cual se analizan los pormenores para la creación de lo que será la República de Nueva Galicia, un sueño de mariguana que además ahora tiene presencia en redes sociales como "La República Democrática de Jalisco".
Esa estupidez asume que " tiene como fin impulsar la separación del estado de Jalisco de Los Estados Unidos Mexicanos, para ser una nación soberana basada en los principios de libertad, igualdad y justicia que lamentablemente no imperan en el régimen mexicano. Queremos que el pueblo tenga el control del gobierno para así poder acceder a una mejor calidad de vida para sus habitantes. Jalisco puede integrarse por si solo en el contexto mundial sin ningún problema, tenemos historia, cultura y recursos pero sobre todo capital humano que nos hará una nación productiva, sustentable y competitiva". Hasta esos niveles hemos llegado con Alfaro al que el dejar de robar lo tiene más desquiciado que el --tratar-- de dejar de intoxicarse.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5534404649 (NUEVO NUMERO) FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario