POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Ya de aquí en adelante lo que queda del año es cuesta abajo y antes de que las fiestas decembrinas nos hagan olvidar todo lo que pasó en este 2019 presente el ya tradicional "Lo Mejor y lo Peor del Año" de este 2019 que se va se va se fue.
Empezamos con lo mejo del año en este 2019.
Sin duda el premio se lo lleva el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, el ingeniero Arturo Dávalos, el popular Cepillo.
Dávalos logró en este año varios triunfos que no se pueden soslayar. El primero acomodar la sucesión de su grupo político en Víctor Bernal. Contra las dudas que hubo al inicio, los rumores de la salida de Rodo Domínguez Monroy a Morena y hasta de un grupo que pedía que fuera la señora Candelaria Tovar la que se proyectara hacia el 2021 Arturo logró imponer su criterio.
Al andar del año se acomodaron las calabazas y Víctor ya empieza a tomar forma como prospecto.
Con el inicio de las posadas ya va quedando claro que el equipo de Arturo ya está trabajando con Víctor.
Además de su sucesión, la principal tarea que debe sacar el alcalde, Dávalos le ganó la partida a Enrique Alfaro en el pleito por SEAPAL Vallarta. Alfaro inexplicablemente (salvo por el lado de que quería seguirle metiendo mano al cajón del organismo de agua potable y alcantarillado de Vallarta) se negó a entregar la dependencia y siguió pagando a un despacho externo (que ya venía desde el gobierno de Aristóteles Sandoval contra el que Dávalos inició el pleito).
Los abogados mercenarios perdieron ante el equipo de Dávalos y el alcalde logró que el SEAPAL pase a manos municipales. Sin duda otra gran victoria y la tercera, la metropolización en equipo con Jaime Cuevas, su homólogo de Bahía de Banderas.
El 2019 terminó muy bien para el Cepillo
Yerena, sin
Duda el Peor
Los escándalos, corruptelas y pendejadas de sus recomendados, la pobre propuesta para dirigencia del PRI, la irrupción de un nuevo sindicalismo ante el que no puede responder, su entreguismo al gobernador y una supuesta "alianza para evitar que MORENA gane Vallarta" dejan en claro que Rafael Yerena Zambrano, lo que queda de él, de plano ahora sí ya perdió el rumbo y debería pensar seriamente en pasar sus últimos años en paz.
Yerena cayó a su punto más bajo, incluso al de traidor a su partido cuando dio órdenes a sus ya cada vez menos allegados para "apoyar" la pre candidatura a la alcaldía de Puerto Vallarta de Luis Ernesto Munguía.
Al mismo tiempo impulsó la llegada a la dirigencia de su partido de incondicionales suyos ¿para llevarse a Munguía al PRI? ¿Para que las y los pocos priistas que aún piensan hacerlo voten por otro partido en la elección del 2021?
Yerena es muy libre de hacer un papalote con eso donde se le hace remolino el cuero pero ¿para qué mantener la simulación de priísmo cuando el viejano ya le entregó todo a Munguía?
La decadencia de Yerena está arrastrando consigo a la fosa a lo que queda del PRI que no atrae nuevos cuadros, ni se renueva, ni crece, ni nada por la nefasta presencia del dirigente obrero cuya historia política, en este último tramo está manchada de traición, engaños y simulaciones que lo único que le garantizan es ooootra derrota.
Lomelí va con Todo
Por Guadalajara
Mientras Yerena nos da pena ajena con su comportamiento senil, el ex delegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, realizó este sábado un evento en Calle 2 en Zapopan, que según refirieron los organizadores, fue llevado a cabo con la finalidad de “agradecer a todas las personas que lo han acompañado a lo largo de su carrera política y de este año”.
La “Posada 2019 Dr, Carlos Lomelí” dio inicio hacia las 14:00 horas. El evento estuvo amenizado por las agrupaciones de Mi Banda El Mexicano, Caballo Dorado y La Sonora Dinamita, así como de Pancho Barraza y de el comediante Víctor Padilla “El Chistero”.
Durante el evento, Lomelí dijo que para darle el permiso de llevar a cabo la celebración, “las instituciones” le prohibieron hablar sobre el gobierno federal, así como de los programas ofrecidos por este y de “la marca y el color”.
“Nos quieren descarrilar con calumnias, nos quieren frenar, pero lo que no saben es que yo no soy más que una pieza de esta gran transformación, en este despertar del pueblo de Jalisco. Que le sigan dando, no van a poder lo que ya viene en camino. Nuestro movimiento tiene un solo cuerpo y un solo faro y ese faro es el faro del triunfo y ahí es a donde vamos a llegar, por eso están tan preocupados, porque mientras nosotros hemos crecido en el cariño y la confianza de Jalisco, hay gente que ya no sabe mantenerse en la posición que le otorgó el pueblo”, expresó Lomelí Bolaños.
Desde inicios de mes que el ex delegado convocó a este evento a través de sus redes sociales, al cual se podía asistir solo con un boleto otorgado por los coordinadores distritales de Morena, a quienes debían acudir los interesados en ser parte de “la posada”.
A través de los videos difundidos a manera de invitación, solicitó que los asistentes llevaran juguetes “para las casas hogares”, mismos que serían distribuidos a través de un comité, sin embargo, no se dio a conocer el número de juguetes reunidos ni del destino de los mismos.
Con la Posada el doctor Lomelí inició ya, formalmente lo que será un esfuerzo político sostenido para, a partir de 2020 arrebatarle Guadalajara --y el estado después-- a MovimientoMuyMarrano.
Asaltan a Familia de
Alfaro en Guadalajara
La perra es brava...
Ahora sí al gobernadorzuelo Enrique Alfaro le tocó vivir en carne propia --y de su familia-- la inseguridad brutal que se vive en todo el estado y en particular en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La noche del sábado, los planes de una fiesta sorpresa de un grupo de amigos en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara, fueron interrumpidos cuando dos personas llegaron al lugar para despojarlos a todos de carteras, bolsos y celulares.
Según fuentes cercanas, entre los asistentes estarían familiares del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Fernández Ramírez, quien también es prima del Ejecutivo estatal.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 21:30 horas del sábado y según los testimonios, solo pasaron unos minutos para que las tarjetas de crédito reportaran diversos cargos de más de 60 mil pesos.
Hace menos de una semana la encuesta de MASSIVE CALLER ubicó a Jalisco como el peor estado en materia de seguridad pública y en donde la enorme mayoría de la población vive en constante temor de ser víctima de la delincuencia común u organizada.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5534404649 (NUEVO NUMERO) FACE: https://0www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario