lunes, 5 de agosto de 2019

La Diputada de Morena, Lorena, Denunciada por Corrupta y Pide Moches

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

La Diputada de Morena,
Lorena, Denunciada por
Corrupta y Pide Moches

Como involucrada en moches y pagos a gestores por más de 200 mil pesos es increíblemente la única nota que dio en un año la diputada federal por el 05 Distrito con cabecera en Puerto Vallarta.
Lorena Jiménez se convierte además, con el triste deshonor, de ser la primera de la llamada Cuarta Transformación en ser sospechosa de prácticas que se creía pertenecían al PRI.
En esta edición se presenta el documento con el que la dirigencia del PRI Jalisco  presentó una denuncia formal contra la legisladora. Como pruebas van los acuerdos de cabildo, los más de 200 mil pesos que el municipio de Guachinango pagó a recomendados y empleados de la legisladora para "bajar" un proyecto carretero.
El viernes platiqué con la legisladora y me aclaró su postura al respecto, quedó de enviar documentación respecto a sus dichos y dar ruedas de prensa en Vallarta y Guadalajara al ser ya decenas de medios de comunicación los que la han señalado.
El escándalo de Lorena está dañando severamente la imagen de MORENA y no son mis dichos, hay videos, actas de ayuntamiento, denuncias ante instancias, señalamientos de ediles, participación directa de sus empleados... huele muy mal el asunto y dudo que la maestra pueda salir bien librada de este caso.

¡Increíble! Alfaro
Sigue Cayendo

La inseguridad imparable, sus corruptelas y la violenta represión contra quienes se oponen a su estilo estúpido de gobernar tienen al Gobernadorzuelo de Jalisco Enrique Alfaro en caída libre desde el inicio de su mandato.
El repudio a Alfaro es medido: Ha reprobado TODAS las encuestas de opinión desde el inicio de su mandato. En una de las correspondientes a Julio de este 2019 realizada por ARIAS CONSULTORES, Alfaro es reprobado por el 80 por ciento de las y los jaliscienses.
Los datos y la comparación de Alfaro con otros gobernadores pueden ser consultados íntegramente en https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/
Ante ese panorama de violencia y falta de liderazgo el gobernadorzuelo Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, no únicamente ha perdido las posibilidades de llegar, su sueño dorado, al más alto cargo, la Presidencia de la República, en el 2024 sino que incluso está en grave riesgo de renunciar y ya ni hablar de que su partido, el MovimientoMuyMarrano se perfila para una estrepitosa derrota en 2021 y la pérdida de la entidad en 2024.
Cuando Alfaro Ramírez, andaba en campaña, ofreció no aumentar los pasajes del transporte público, pero fue lo primero que hizo. Elevar el precio tres pesos por persona, sin discriminar edad ni actividad. Evidentemente, se oye muy elevado, un aumento del 35%. Se oye, repito, intolerable. El público indignado salió a las calles a protestar y que no aceptarán ningún aumento. Se veía un tumulto en marcha de personas de todas las edades, aunque predominaban las y los jóvenes estudiantes, muy combativos todos.
Sorpresivamente aparecieron numerosas macanas amenazantes que pronto cayeron sobre las cabezas y espaldas de los que protestaban. Era un atropello como eran los deseos del señor gobernador Alfaro, ¡duro! ¡más duro!
La cámara enfocó a dos policías que arrastraban a un chavo muy joven que comenzaba a sangrar:
¡déjenme! ¡suéltenme” ¡por favor quiero ir al baño! Los policías lo seguían arrastrando sin oír al estudiante quien comenzó, de pronto “a hacerse” en los pantalones. La muchedumbre le gritaba a los policías: ya, ¡déjenlo! ¡déjenlo! La cámara dejó de enfocar.

Historia de Mentiras y Simulación

Atrás quedaron los tiempos en los que Enrique Alfaro Ramírez, como político de oposición, trataba de conseguir amparos para frenar el alza en la tarifa del transporte público metropolitano (Tren Ligero, Macrobús, trolebús y algunas líneas del Tren Eléctrico Urbano).
Ahora, como gobernador, reprime a quienes se manifiestan contra esos aumentos y además culpa a su antecesor, Jorge Aristóteles Sandoval, de haber hecho negocio con la compra de camiones y los sistemas de prepago.
En agosto de 2012, Alfaro, entonces presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga y excandidato a la gubernatura, en nombre de su partido, Movimiento Ciudadano, interpuso un amparo para suspender el aumento de seis a siete pesos de la tarifa del transporte. No fue el único que demandó y con la presión conjunta de otras fuerzas políticas se detuvo el alza.
Pero en diciembre de 2013 el Comité Técnico de Validación Tarifaria (CTVT) del gobierno estatal aprobó de nuevo el incremento. El 14 de enero de 2014 Alfaro se sumó a otras organizaciones que emprendieron acciones legales —que funcionaron— para revertir el aumento al precio del pasaje. Pero en noviembre de 2015 la tarifa pasó de seis a siete pesos.
La lucha de Alfaro continuó el 18 de diciembre de 2015, cuando era alcalde de Guadalajara. En esa fecha propuso desaparecer el CTVT e insistió en que la tarifa debía basarse en criterios técnicos y no políticos, como “siempre se ha decidido”, argumentó.
El 4 de enero de 2017 los alcaldes emecistas del área metropolitana de Guadalajara, encabezados por Alfaro, respaldaron un aumento a la tarifa —de siete a 9.50 pesos—, a condición de que dicha alza fuera subsidiada por el gobierno del estado.
Alfaro estimó que el gobierno tendría que destinar 3 mil 240 millones de pesos, recursos que podrían obtenerse del gobierno federal y de reducir el gasto corriente.
Sandoval rebatió, al decir que los munícipes deberían juntarse para subsidiarlo. Alfaro dijo que eso era responsabilidad del estado.
En abril de 2018, previo a la elección estatal, Alfaro se comprometió ante estudiantes de la Universidad de Guadalajara a no subir la tarifa del transporte, hasta que no hubiese un servicio digno y que todas las líneas estuvieran constituidas como ruta-empresa.
El 7 de agosto de 2018 el CTVT aprobó subir la tarifa 35.7%. En ese mismo mes sólo tres nuevas rutas del transporte público fueron autorizadas a subir el costo del pasaje, al comprobarse que cumplían algunas de las condiciones de ruta-empresa, es decir, tener unidades nuevas, operadores con sueldo fijo y prestaciones de ley, frecuencia de paso establecida, cada ­vehículo debe contar con letreros electrónicos de información al usuario, sistema de localización GPS, gobernador de velocidad, sistema de prepago, equipamiento de accesibilidad universal y tres cámaras de seguridad.
No obstante Sandoval no autorizó el incremento hasta que el modelo de la ruta-empresa operara en su totalidad. Según Alfaro, la decisión de su antecesor fue por cuestiones políticas, para “ganar votos”; sin embargo, para esa fecha el PRI ya había perdido las elecciones.
El 7 de diciembre de 2018, un día después de haber rendido protesta, Alfaro reiteró que la tarifa debía cumplir un criterio social y analizaría dar algún subsidio en caso de aumentar la tarifa a 9.50 pesos.
Pero todas esas exigencias que expresó a lo largo de siete años, las dejó a un lado el pasado 24 de julio cuando anunció que aumentaría a 9.50 pesos el precio del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur, que el estado maneja como un organismo público descentralizado, no una ruta-empresa) y el del Macrobús (línea de BRT), servicio concesionado a la Alianza de Camioneros.
El encargado de dar la concesión en 2008 a la Alianza de Camioneros, el grupo más fuerte del transporte urbano, fue Diego Monraz Villaseñor, en ese tiempo titular de Siteur.
Monraz es ahora secretario de Transporte. Su nombramiento fue aplaudido por Hugo Higareda, líder de la Alianza de Camioneros.
Uno de los planes de Alfaro es crear otra línea de BRT, que se nombraría Peribús. Se consultó a dirigentes de operadores del transporte público, quienes esperan que esa nueva infraestructura Monraz no la entregue a Higareda. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

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