martes, 4 de junio de 2019

Alfaro Llega a Seis Meses Como #Gobernadorzuelo Con una Pendejada Tras Otra

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Alfaro Llega a Seis Meses
Como #Gobernadorzuelo
Con una Pendejada Tras Otra

Por Rodrigo Aguilera Morales

Mientras el municipio de San Gabriel era destrozado por un alud que mató a dos de sus 16 mil habitantes, el #Gobernadorzuelo de Jalisco, Enrique Alfaro, estaba, de acuerdo a versiones cada vez más crecientes, por abordar un vuelo transatlántico desde Madrid, España.
Alfaro se habría "escapado" sin atender a las disposiciones legales, para asistir a la final de la Champions League. Ahora sí, habría evitado ser retratado en España y utilizó para eso gorra y lentes oscuros.
Pero como lo que mal empieza mal acaba, Alfaro fue castigado por la naturaleza y tras la tragedia de San Gabriel quedó en claro que el nefasto panzón NO se encontraba en Jalisco, vamos, ni siquiera en el país.
Alfaro se apareció la tarde de ayer en San Gabriel en donde fue encarado por la ciudadanía --que ya había sido atendida por el doctor Carlos Lomelí, quien sí llegó rápido a atender a los damnificados-- mientras que el #Gobernadorzuelo únicamente se manifestaba vía redes sociales.
Con Alfaro es una tras otra, con claridad, hay que decirlo, una pendejada tras otra. Este jueves llega a seis meses en Casa Jalisco, por cierto, de arrimado paracaidista luego de que su todavía esposa lo corriera del hogar.
Y en esos seis meses la lista de pendejadas es, de verdad, sorprendentemente larga. Alfaro además celebrará este día 20 de junio su cumpleaños número 46 rodeado de sospechas, señalamientos y en caída libre en su popularidad.
Por si algo le faltara al #Gobernadorzuelo, la tragedia de San Gabriel mientras al parecer estaba en España terminarán por colocarlo, ahora sí, sin ninguna duda, como el peor gobernador en la historia de Jalisco.
Al respecto de la tragedia de San Gabriel, el tres veces diputado por el Distrito 5 y ex candidato a la Gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona lanzó un texto demoledor que se publicó en el portal SDP noticias y que aquí les comparto por su contundencia y dureza:
¿En dónde está el gobernador? Fue la pregunta que se hicieron los jaliscienses en los últimos días ante la notable ausencia de Enrique Alfaro Ramírez. Poco le importó alejarse en medio de un grave brote infeccioso que atacó -a través de una bacteria- a 62 pacientes, en su mayoría bebés menores de un año. Tampoco le preocupó dejar de asistir a compromisos contraídos con anticipación en su agenda, y no estuvo el domingo para acudir al municipio de San Gabriel en donde el desbordamiento de un río dejó terribles daños materiales y se perdieron al menos dos vidas, en tanto, familiares reportan cinco personas desaparecidas. Nada de lo ocurrido hizo posible que el Gobernador hiciera acto de presencia, y es que, de ser ciertas las elucubraciones, es complicado trasladarse con rapidez desde el Viejo Continente.
Desde algún lugar del mundo, que se dice, podría ser Madrid, el gobernador se limitó a activar a la gente que mueve sus redes sociales a subir algunos textos, -en la mayoría de los casos a replicar las publicaciones de otras dependencias-, y a enviar a subalternos a ocupar su lugar en donde su presencia era importante.
En el caso de los bebés que resultaron infectados por una bacteria después de que se les suministrara alimento por vía intravenosa, en 11 distintos hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró que en cuanto hubiese resultados de qué o quién ocasionó el problema, habrá una postura firme del Gobierno y la sanción correspondiente, que hasta el momento no se ha dado.
En Jalisco se vive en medio de la violencia y la criminalidad; la inseguridad alcanza niveles impactantes; los homicidios y “levantones” de personas están a la orden del día, lo mismo que hallazgos de personas embolsadas, cuerpos desmembrados, y fosas clandestinas. Pero eso tampoco  es del interés de Alfaro Ramírez, quien soslayó la invitación al acto celebrado en Querétaro y decidió enviar a un representante a la Reunión Nacional de Coordinación de Seguridad, donde se hablaría de la operación de La Guardia Nacional, entre otros temas de interés en el asunto de la Seguridad.
Por supuesto, su representante no fue tomado en cuenta en la fotografía que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, se tomó con los gobernadores que sí pudieron asistir.
Tampoco fue prioridad acompañar a la heroica Octava Zona Naval, en el “Día de la Marina Nacional”, al acto celebrado en Puerto Vallarta, a donde acudió en representación el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.
Ya el sábado, los jaliscienses a través de sus redes sociales y el Whatsapp se comenzaban a preguntar ¿Dónde está el gobernador? El domingo, con el desbordamiento del Río de Apango en San Gabriel, se hizo más notoria su ausencia que muchos relacionaron con la final de la Champions League celebrada el sábado en Madrid, España, pues es conocida su afición al fútbol y su gusto por asistir a este tipo de eventos.
Y es que el desbordamiento del Río se reportó alrededor de las 17:30 horas del domingo y fue hasta casi las 21:00 horas que envió un texto para informar que, el Secretario General de Gobierno ya se dirigía al lugar de los hechos. Es decir, algo le impidió desplazarse al municipio de San Gabriel, ubicado a escasas dos horas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Su ausencia dio paso a que otros personajes aprovecharan para hacerse notar, caso concreto el Delegado en Jalisco para los programas federales de desarrollo social, Carlos Lomelí Bolaños, que inteligentemente se activó en las redes y comenzó a reportar y dar cuenta del arribo de apoyos y a destacar en uno de sus textos: “el @GobiernoDeMexico atiende la contingencia y realiza las labores de diagnóstico para conocer la infraestructura dañada y repararla lo antes posible”.
Ninguna evidencia se tiene de que Enrique Alfaro haya viajado a Madrid para asistir a la corrida de toros en Las Ventas y luego a la final de La Champions League entre Liverpool y Tottenham, como sí lo hizo el exgobernador Aristoteles Sandoval Diaz, de quien hasta circularon fotos con personajes del toreo mundial, sin embargo, la sabiduría mexicana expresada en refranes dicta que, “cuando el río suena, agua lleva”, y “no hagas cosas buenas que parezcan malas”; así que bien podríamos recordárselos a Enrique Alfaro Ramírez, para que los jaliscienses no vuelvan a preguntarse ¿En dónde está el gobernador?
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario