miércoles, 8 de mayo de 2019

Munguía Supera a Alfaro en Redes: Exhiben a Euzen

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Munguía Supera a
Alfaro en Redes:
Exhiben a Euzen

Oooootra vez quedó en ridículo el consorcio corrupto de manejo de medios del Gobernadorzuelo de Jalisco Enrique Alfaro. Ayer corroboré los datos (cualquiera puede hacerlo) que ubican a un actor político regional, Luis Ernesto Munguía por encima del propio Alfaro y de su gato mayor, Clemente Castañeda.
Munguía y su equipo de manejo de Medios y Relaciones Públicas, dirigido por Melissa Madero se ubica por encima de Alfaro y Castañeda, quienes son "asesorados" por Euzen, La Covacha e Indatcom en interacciones y presencia en redes sociales.
Lo anterior puede ser verificado por quien así desee mediante el pago del comparativo de redes sociales a la empresa "Social Bakers".
El 15 de abril pasado di a conocer en este espacio que Munguía es el líder regional en manejo de redes y ahora, menos de un mes después sus números y popularidad lo ubican como una figura estatal al competir de igual a igual contra personajes como el #Gobernadorzuelo Alfaro, el Coordinador de MC en el Senado y el Súperdelegado Lomelí.
Las gráficas que se adjuntan corroboran que, por ejemplo, en número de interacciones por cada "mil fans", Luis Munguía tiene dos mil 528.43, contra Alfaro que tiene 502 por cada mil seguidores, Lomelí que tiene 143 y Castañeda que tiene 55.68.
En interacciones por post Munguía es superado apenas por Alfaro y rebasa a su vez a Lomelí y a Castañeda. En interacciones por post si bien Munguía es superado por Alfaro en el manejo de redes del Gobernadorzuelo están implicados millones de pesos de pago de publicidad a Facebook, pero, aún así, Munguía supera ampliamente a Carlos Lomelí y a Clemente Castañeda.

Lemus Truena a los
Vividores Socios de
Alfaro Tras Escándalo
Electoral en Puebla

En más sobre el tema de las empresas fraudulentas de comunicación fraudulentas de MovimientoMarrano, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se deslindó de tomar parte en las elecciones a Gobernador en Puebla, luego de que se publicó un tuit desde la cuenta del Gobierno municipal promocionando un acto político de un candidato.
Incluso, ofreció disculpas a los participantes de estos comicios, mencionando que la responsable de esa publicación fue la empresa Indatcom, agencia que tenía contratada para que manejara las redes sociales del Municipio.
El lunes por la noche, se compartió desde la cuenta del Ayuntamiento zapopano, un evento del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) Enrique Cárdenas, pero luego fue borrado.
Lemus Navarro informó que MovimientoMarranoPuebla contrató a Indatcom para llevar las redes de su contendiente, pero la agencia cometió el error de poner a la misma persona a gestionar dos cuentas que no tienen nada que ver entre sí.
"Yo no puedo permitir suspicacias, de que se piense que nosotros estamos metidos en una campaña electoral en Puebla, cuando no tenemos absolutamente nada que ver".
Por ello, sostuvo, fue que optó por terminar el contrato que tenía con la empresa, a la que realizará un "corte de caja" para determinar cuánto le pagará por los servicios prestados hasta entonces.
"No se había pagado absolutamente nada durante este semestre, porque el acuerdo era pagarlo en una forma semestral y bueno, vamos ya a cortar por lo sano y ver cuánto es, y se acabó la relación de trabajo".
Respecto a la publicación del Secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien reprochó esa decisión y dijo que errores los puede cometer cualquiera, Lemus Navarro contestó que él no permitiría que se afectara al Municipio.
"Él debe defender los intereses del partido político; yo tengo que defender los intereses del Gobierno de Zapopan y por eso estoy tomando esa determinación, yo no puedo defender intereses partidistas".
Finalmente, dijo que evaluaría durante las próximas semanas las opciones para contratar una nueva empresa que gestione sus redes sociales.
El Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, anunció que decidió terminar el contrato que tenía con la agencia que manejaba las redes sociales del Gobierno de Zapopan, Indatcom, tras un error cometido este lunes en Twitter.
El desliz se observó desde la cuenta oficial del Ayuntamiento zapopano, donde fue promocionado un evento del candidato del PAN a la Gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas.
"Anoche, la agencia que maneja los contenidos de las cuentas de redes sociales del Gobierno de Zapopan desde 2016, Indatcom, cometió un grave error, uno que no podemos pasar por alto", tuiteó esta mañana el Alcalde.
En el mismo hilo, Lemus Navarro explicó que, si bien esta agencia maneja la comunicación de empresas, gobiernos y candidatos, no podía permitir que por su falta de cuidado lo vinculen con una campaña ajena.
"Por ello, he instruido que se dé por terminada nuestra relación con Indatcom a partir de este momento", sostuvo.
Sin embargo, el secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, salió en defensa de la agencia y le contestó a Lemus en Twitter, reprochando su decisión.
"Quienes describes como 'empresa' son, en realidad, una comunidad que ha sido fundamental en nuestro crecimiento. Errores cometemos todos. Aquí ya hubo 2".
Cabe mencionar que hace unos días, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la Gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, acusó que se estaba orquestando una "guerra sucia" en su contra, desde Jalisco.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario