EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Por Rodrigo Aguilera Morales
Brutal Inseguridad, Del Tonto
Militariza Guadalajara: Es el
Principio del Fin de Movimiento
El Principio del Fin de MovimientoMuyMarrano se dio a tan sólo cinco meses del inicio de la #RefundiciónDeJalisco, la inseguridad es tan brutal en Guadalajara que el alcalde tapatío, Ismael Del Tonto, quien soñaba con suceder a Alfaro, ha tenido que militarizar la policía a su cargo.
El ridículo de las "políticas y estrategias" de Del Tonto, principal exponente del fracaso total del alfarismo tienen a la sociedad jalisciense en vilo, ya que no se ve como Ismael pueda con la estúpida realidad que no se deja convencer por las estrategias de redes sociales que dictan los mariguanos de La Covacha, Euzen e Indatcom.
Hacia el 2021 la ciudadanía de la capital de Jalisco, y de toda la entidad, tendrán muy presentes las prepotencias del Gobernadorzuelo Enrique Alfaro y la incapacidad demostrada de todos sus gatos, lamekiwis y asesores, principalmente de Del Tonto a quien se le confío a la otrora Perla de Occidente.
De acuerdo, nadie está obligado a lo imposible y ante la fuerza de los Señores de la Maña en la entidad los delitos del orden federal y sus derivados están por encima del grado de paga de Del Tonto, pero la delincuencia común, no, y la capital del estado se le está desmoronando a los de movimientomuymarrano.
Caro le está saliendo a Ismael ser un tipo sin liderazgo, melolengo y suatón, que creció como un forúnculo en el trasero de su "líder inmoral" Enrique Alfaro y ahora que enfrenta el desafío de Guadalajara, que no es para cualquiera, ha iniciado la cuenta regresiva para el final de MovimientoMuyMarrano en 2021.
Delgadillo, Perfilada
Para Ganar Guanatos
y Pelear la Gubernatura
Ante este escenario de falta de liderazgo por parte de Ismael Del Tonto empieza a proyectarse como su sucesora la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de Guadalajara, Claudia Delgadillo González, advirtió que el presidente Ismael del Tonto ignoró al Cabildo al nombrar al general Luis Arias González como titular de la Comisaría tapatía.
Luego de que se hiciera público el nombramiento del General Luis Arias González como nuevo Comisario de la Policía de Guadalajara, la coordinadora de Morena, Claudia Delgadillo, acusó al Presidente Municipal, de ignorar e imponer cargos en el municipio sin informar a las y los regidores del Ayuntamiento.
La edil expresó a través de sus redes sociales la inconformidad de este nombramiento debido a que fue el partido Movimiento Ciudadano, que representa Ismael Del Tonto, quien se oponía a los mandos militares en la Guardia Nacional y que ahora se nombre a uno a cargo de la policía municipal, “resulta incongruente”, denunció.
Acusó al Alcalde, Ismael del Tonto, de imponer cargos ignorando al cuerpo edilicio, pues no se les informó que Isaías Domínguez ya no encabezaría el cuerpo policial.
"¿Por qué no consultas a tu Cabildo?, todos los grupos edilicios formamos parte del Gobierno", cuestionó la regidora a través de su cuenta en Twitter.
"Exigimos a Ismael del Tonto explique el nombramiento del General Luis Arias. No es posible que pase por alto a los miembros del Cabildo y se tomen decisiones unilaterales".
También por redes sociales, Delgadillo criticó al Presidente Municipal, pues el nuevo Comisario es un mando militar, cuando, en su momento, él se opuso a que la Guardia Nacional tuviera como cabeza a una persona de la milicia.
"¿Dónde está tu congruencia? Antes te oponías al mando militar y ahora impones a un miliar en Guadalajara", se lee en su cuenta en Twitter.
La edil expresó que las decisiones que se tomen para avanzar en la paz y seguridad de los tapatíos no deben ser tomadas 'bajo el agua', pues dejan en duda la transparencia de la decisión y como consecuencia, su intención de coordinar los trabajos con la Guardia Nacional
Todo esto en un contexto en el que la inseguridad y la violencia se siguen incrementando en Jalisco. Al paso de las semanas, transcurriendo ya los primeros meses de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, estamos lejos de encontrar soluciones para los que si bien son problemas añejos, también es cierto que siguen en aumento. Se incrementa cada vez más la descomposición social y cada vez ocasiona más y más problemas a los habitantes, a los ciudadanos.
Lamentablemente, la población que votó para llevarlos al triunfo electoral, cometió en muchos casos el error de creer que la inseguridad era un asunto político, de falta de voluntad, que podía solucionarse de un plumazo sacando a quienes gobernaban y poniendo a otros nuevos, carismáticos, populares, con imagen fresca y discurso cautivador. La realidad es que Alfaro y su pandilla resultaron mentirosos y simuladores.
En Jalisco, las policías preventivas municipales y estatal están rebasadas y son notoriamente insuficientes para inhibir la comisión de delitos. Tristemente, las apuestas de que cuando entre en funciones la Guardia Nacional mejorara nuestra seguridad, no comprenden que el incremento de delitos del fuero común, los asaltos en la vía pública, los robos a casa habitación, el incremento de robos donde incluso menores de edad en bicicletas roban accesorios y partes automotrices a plena luz del día con total impunidad, no se persiguen con tanquetas, armas de alto poder, vehículos blindados y comandos de ataque.
El robo de rejas, bombas de agua, tapas de alcantarilla y cualquier objeto metálico en las casas, en la infraestructura pública, son el pan de cada día. Carteristas y violentos extorsionadores son una realidad que se extiende sin límite y sin que la Policía pueda detenerlos. Estamos perdiendo las calles. Estamos reduciendo nuestra libertad de tránsito a las horas con luz de día y cada vez más, vivimos encerrados protegiendo a los nuestros, sabedores que el gobierno no lo está haciendo.
Quien tiene dinero, no escatima en gastar en seguridad, pero privada, modalidad en auge y que cuesta al ciudadano ante el cumplimiento del Estado de garantizar la función publica de dar seguridad a la población. Como ejemplo, cotos y fraccionamientos, colonias enteras apuestan a contratar seguridad privada pues la Policía municipal y estatal es insuficiente, incapaz, no está presente y es parte del problema que tanto nos aqueja y deteriora sensiblemente nuestra calidad de vida. Algo debemos de hacer ante la falla del Gobierno y lo vamos a hacer en tres años (antes si los cobardes de MovimientoMuyMarrano se exponen a la ratificación de mandato). CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
viernes, 3 de mayo de 2019
Brutal Inseguridad, Del Tonto Militariza Guadalajara: Es el Principio del Fin de Movimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario