martes, 14 de mayo de 2019

Alfaro, en Un año del Cielo al Caño

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Alfaro, en Un año
del Cielo al Caño

Se cumple un año del debate entre los entonces candidatos a la gubernatura de Jalisco. El gobernadorzuelo Alfaro, montado en las traiciones del PRI y el PAN a su militancia disfrutaba de una ventaja que si bien se iba desplomando, matemáticamente le alcanzaba como lo hizo, para ganar la elección.
Si aquel 14 de mayo se le hubiera dicho a Alfaro y su pandilla que a la vuelta de un año y con apenas seis meses en el gobierno serían más odiados e impopulares que los más desacreditados gobiernos priistas todavía se estarían riendo.
Pero la realidad ha sido cruel con el traidorzuelo y su equipo. MovimientoMarrano se desmorona y nunca como el domingo en Vallarta quedó claro que nada tendrá que hacer frente a MORENA en la elección del 2021. Nunca antes una administración estatal -desde que se toma el pulso social- había comenzado con niveles de aceptación reprobatorios. De acuerdo a las encuestas conocidos, el desgobierno naranja de Jalisco ni siquiera alcanza el 50 por ciento de la aprobación ciudadana. Dicho de otra manera, jamás una expectativa tan alta había caído tan bajo en un lapso tan breve.
Dentro del propio MovimientoMarrano comienzan a observase fisuras. Pero no sólo eso, desde hace meses, la confusión se adueñó del perímetro de Enrique Alfaro. Alcaldes y funcionarios de los primeros niveles del Gobierno, no logran descifrarlo. A escasos días de cumplir medio año al frente del Ejecutivo, las señales que les envía resultan desconcertantes. Alfaro inició el sexenio "con muchos huevos" y cuestionando a López Obrador por todo. Su imagen se empezó a podrir y trató de cambiar de estrategia, con peores resultados.
Hay que recordar que el Gobernadorzuelo arengaba a los jaliscienses para enfrentar el injusto centralismo, hasta llamó a todos los presidentes naranjas a hacer el ridículo en La Minerva para enfrentar al Peje, pero algo pasí que tras la reunión del 14 de febrero en Palacio Nacional con AMLO, el Gobernadorzuelo Alfaro dobló las patas y se entregó a López Obrador, cosa que ha desorientado a muchos de sus fans.
Las maniobras del gobernador han destanteado a quienes pensaron que Movimiento Ciudadano se convertiría en la gran fuerza opositora de la Cuarta Transformación, con la actitud entreguista de Alfaro, que el pueblo no le compra, quienes votaron por él ya no saben a qué ni para quién juegan.
El primer deslinde vino cuando Pablo Lemus (el mejor evaluado de todos los munícipes de MovimientoMarrano), tomó -ya desde hace un buen tiempo- la decisión de marcar distancia tanto del mandatario como del partido que lo impulsó. Él ha entendido, como otros más, que MC inició su declive justo cuando su principal figura optó por alinearse al Presidente.
Lemus utilizó el “error” de la empresa de prestanombres de Alfaro, Indatcom como el  pretexto que esperaba para continuar con su plan de desmarcarse de MovimientoMarrano dejando de contratar a los publicistas del Gobernadorzuelo. Las apuestas son que en unos meses Lemus hará público su deslinde MC y Alfaro para irse a MORENA.
El comportamiento de Alfaro de arrastrarse ante López Obrador (y al mismo tiempo caer a plomo en su popularidad estatal tiene en alerta a la Universidad de Guadalajara, cuyo grupo político, encabezado por Raúl Padilla López, mira con extrema cautela la cercanía que mantiene Enrique con Andrés Manuel. Hay que recordar que López Obrador no tiene contemplado estrechar la mano del mandamás universitario. La hasta ahora omnipresencia Padilla en los asuntos públicos de Jalisco está en la mira de López Obrador.
Particularmente preocupa a Padilla y su grupo el asunto de la campaña que el Gobernadorzuelo ha emprendido contra el Poder Judicial en el estado, ámbito en el que la UdeG siempre ha tenido una de sus fortalezas.
Alfaro dejó de ser el líder político de Jalisco cuando equivocó su estrategia al enfrentar a López Obrador y cuando no le convino se dobló ante el Peje y acabó de hundirse. Tan mal está Alfaro que recibió abucheos y rechiflas ¡mientras hacía una lista de peticiones al López Obrador de obra para el municipio de Puerto Vallarta! Así de hipócrita lo saben ya las y los jaliscienses.

Los genios que hundieron a Alfaro.

En abril de 2016 la noticia de la filtración del padrón electoral estuvo a punto de destruir a Movimiento muy Marrano, el líder inmoral de ese partido, Dante Delgado, afirmó que la colocación de los datos en ese sitio “se hizo por recomendación de la empresa Indatcom”. Indatcom, junto con la Covacha y Euzen, forman parte del tridente de las contrataciones obligatorias de MovimientoMarrano a nivel nacional y sobre todo en los municipios de Jalisco.
Alfaro impone a Indatcom a sus correligionarios, a todos, menos a Arturo Dávalos en Puerto Vallarta (quien hace tres años mandó a la mierda a los prestanombres del Gobernadorzuelo y, como ya se escribió líneas arriba, a Pablo Lemus de Zapopan quien ya rompió con los socios del Traidorzuelo Alfaro).
Dávalos fue el primero en mandar a la chingada a "los genios" de Indatcom y ganó la reelección con una votación histórica de 60 mil votos a su favor en Vallarta.
Las empresas relacionadas con Alfaro son las que llevan las campañas de MovimientoMarrano en todo México, todas con terribles resultados (salvo en Jalisco -debido a las traiciones del PRI y el PAN) los resultados de 2017 en Nayarit en donde Indatcom y La Covacha asesoraron a Movimiento Marrano hablan por sí mismos.
Dávalos y Lemus dijeron NO al hecho de que los obligaban como munícipes a hacer contrataciones caras a quien al partido le dé la gana y no a quien ellos decidieron ya que el hecho parecía cobro de derecho de piso.
Alfaro- si no cuenta con una parte muy grande del capital social, sí representa el grueso de los ingresos de las empresas asociadas a él en algo que parece más un acuerdo político que comercial. O sea como si las financiara con nuestro dinero pues, pero no para nuestro bien.
En Jalisco, salvo Luis Munguía, casualmente también de Vallarta (y con números en redes que le compiten a Alfaro)  los diputados locales y federales, los senadores y los munícipes, operan bajo la tutela de las empresas de Alfaro y Rafael Valenzuela. Leí por ahí que "No se pueden entender las tonterías que sube a Twitter Verónica Delgadillo de otro modo, nadie es tan bárbaramente incompetente sin "ayuda".
Las empresas de comunicación que llevaron al fracaso a Alfaro "operan las estrategias del poder público y el desgaste lo llevan los actores políticos; ejercen la administración, gestionan políticas públicas y recursos, colocan a sus empleados y socios en cargos de gobierno y se ahorran nómina. No están bajo el escrutinio público ni deben rendir cuentas como un funcionario porque esta supra paraestatal es un poder que se esconde bajo el amparo de las adjudicaciones directas. Es un actor político disfrazado de entidad jurídica administrada de forma autónoma, con aportes estatales, cuyas ganancias no son destinadas a proyectos de inversión pública ni regresan al Estado, como debería ser una paraestatal verdadera. Es decir toda la miel y cero problemas, bueno cero problemas a menos que dejes el padrón electoral en la lonchería o te equivoques de cuenta en una campaña y acabes embarrando al Gobierno de Zapopan en un delito electoral en Puebla en donde los imbéciles que "ayudan" a Alfaro están ayudando a perder al candidato de la alianza con MovimientoMarrano".
Las empresas que deberían ser los escudos del reino de los hombres naranjas en la larga noche de la cuarta transformación, son en realidad los generadores de la crisis, por eso Arturo Dávalos los mandaron a la chingada.
En Puebla a los mariguanos socios de Alfaro, se les “olvidó” registrarse como proveedores, como no se registraron, ya no pueden decir que video a gobierno vale mil pesos, a candidato vale dos pesos, no pueden maquillar las cifras y seguramente los puros "servicios" ajustan para reventar el tope de campaña. Fracaso que viene también en Durango, donde las empresas de Alfaro está metiendo la mano para perder la elección. Por eso Jorge Álvarez Mainez, secretario de hacer negocios propios con el partido MovimientoMarrano, se enojó tanto con Pablo Lemus y le reclamó mandar a la chingada a Indatcom, quienes le diseñaban sus estúpidas playeras cuando era diputado federal. Alfaro, Máynez e IndatCom van  perder por madriza las elecciones de este año. Ya no hay canción pegajosa de por medio menos votos. La tarjeta de presentación del grupo del triángulo dorado que eran las empresas de comunicación que explotaba Alfaro, ahora ya no sirva porque se convirtieron en las empresas que acabaron de deshacer a Cárdenas en Puebla y a la oposición en Durango. Lo escribí ayer, es el principio del fin para el Gobernadorzuelo y su pandilla. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario