sábado, 6 de abril de 2019

Ordena Cabildo de Talpa Detener a "Kito" Palomera

Por Reiterados Insultos a la Autoridad y Obstruir Sesiones Edilicias

Ordena Cabildo de Talpa
Detener a "Kito" Palomera

Por Rodrigo Aguilera Morales

TALPA DE ALLENDE, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) Durante la sesión de pleno del cabildo del Ayuntamiento de Talpa de Allende, Jalisco, el regidor por Movimiento Ciudadano Marco Antonio Franco Palomera (conocido como "Kito" Palomera) fue removido de la sede municipal por elementos de la fuerza pública luego de que el cuerpo edilicio votara su expulsión del recinto.
Las y los ediles talpenses acordaron la expulsión del regidor de Movimiento Ciudadano luego de que este continuara en una actitud que se calificó de desafiante, saboteadora y contraria al orden que se requería para sacar adelante las sesiones del pleno.
A Palomera ya lo había apercibido el alcalde Martín Guzmán en la séptima sesión de cabildo que de continuar con sus continuas actitudes de violencia verbal, prepotencia y falta de respeto a las y los demás ediles y al propio alcalde se le mandaría sacar del pleno y detener de forma preventiva.
La decisión de detener a Franco Palomera se dio en una votación de diez ediles a favor durante la octava sesión ordinaria del Ayuntamiento talpense ya que, como consignó el Presidente Municipal Martín Guzmán, Palomera se ha dedicado "sistemáticamente a insultar y provocar, actitudes que no se le va a permitir a ningún regidor o regidora" por lo que fue detenido por cargos de faltas a la autoridad y al cabildo.
Al participar en la sesión edilicia de ayer el regidor Palomera reiteró su postura contraria a la buena marcha de los trabajos de la comuna por lo que de nueva cuenta el alcalde Guzmán le solicitó conducirse con respeto al pleno del cabildo y al negarse Palomera (como consta en videos del evento) fue puesta a votación del pleno su expulsión del mismo y ser detenido en la cárcel municipal de Talpa de Allende acusado de insultos a la autoridad.
Hasta el cierre de la presente edición Palomera continua en la cárcel municipal de Talpa de Allende mientras se decide su situación legal y recibe asistencia jurídica que, hasta el momento, no le ha llegado.
Hace exactamente un mes en la columna El V Poder se dio cuenta de un caso en el que estuvo involucrado Palomera: "El derrotado candidato a la Presidencia Municipal de Talpa de Allende por Movimiento Muy Marrano; Marco Antonio Franco Palomera, conocido en los bajos fondos como "Kito", se encuentra involucrado en un sospechoso accidente automovilístico.
En el percance que resultó en la pérdida total de un auto compacto de modelo atrasado que volcó y cayó en el Río Talpa está enredada una mujer de nombre Sandra Uribe, hermana de la regidora Nayelli Uribe con quien al parecer Kito Palomera sostiene una amistad íntima de la que mucho se comenta en "Talpa de Argüendes".
Las autoridades ya investigan el hecho ya que el vehículo al parecer a nombre del esposo de Sandra Uribe no ha sido pagado a la agencia y por haber sido pérdida total tras los daños ahora está involucrada también la Fiscalía ya que el automotor fue abandonado en la escena.
Testigos del accidente reportan que ya habían visto pasar en el vehículo a Franco Palomera en compañía de Uribe escuchando narcocorridos y música ranchera a muy alto volumen, derrapando llantas y haciendo alarde de que en su calidad de edil no podía ser detenido por la autoridad municipal.
Palomera también echaba de habladas respecto a que los de Vialidad, por ser ahora el gobierno estatal de MovimientoMuyMarrano, se la pelaban a él y a su amiga por lo que continuaban la sonora parranda en automóvil poniéndose en riesgo él y la ciudadanía a la que protestó "servir".
Pero la justicia divina, o karma, le llegó duro y directo a Kito Palomera y sus enfiestadas acompañantes y acompañantos (al parecer en punto pedo Kito pide salir en hombres) cuando en una maniobra que solo se explica por andar conduciendo pedo o por estar realizando actos que nada tienen que ver con manejar un vehículo, las y los parranderos cayeron de un puente y aterrizaron en el cauce del río.
Afortunadamente para Kito Palomera y sus ebrias y ebrios acompañantes la corriente del Talpa es mansa en estos días de secas, ya que de lo contrario estaría lamentándose una tragedia con varias y varios ahogados.
Los accidentados abandonaron el carrillo piojo en medio del Río y salieron con lesiones en el costillar, los hocicos (por aquello de haber besado el... tablero del automotor) y haberse clavado la palanca... de velocidades.
Hay que recordar que a Palomera lo investiga ya la Auditoría Superior de la Federación por haberse clavado el dinero de una obra multimillonaria que permitiría a las y los habitantes de Mirandillas y Rincón de Mirandillas (municipio de Mascota, Jalisco) tener un acceso rápido y seguro a esa región.
La obra, que debía tener alrededor de 15 kilómetros y debió ser entregada hace dos años fue entregada a la constructora "MariKito" empresa quebrada y boletinada ante hacienda de la cual es propietario el ex abanderado del MovimientoMuyMarrano .
Kito Palomera cobró la obra que no realizó y dejó destruido el camino a Rincón de Mirandillas.
El ex candidato a la presidencia municipal de Talpa de Allende por MOVIMIENTOMUYMARRANO, resultó ser un completo fiasco; su historia personal está llena de mentiras, verdades a medias, inestabilidad, fracasos políticos, empresariales y personales.
Respecto a Kito, el periodista mayate, ese que aprendió a escribir por la vía rectal, al que se le murió su chichifo en la regadera, Jorge Olmos, mi funda, escribió: “Nos hemos dado a la tarea de hacer una investigación periodística profunda --jejeje-- de todos los candidatos a presidentes municipales y sus propuestas a regidores y sindico de todo el 05 distrito. Hemos encontrado información muy reveladora de su comportamiento y de sus trayectorias:
"Kito apareció como suplente de Gustavo González Villaseñor en la pasada contienda electoral y fue la misma historia gris su desempeño. Fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) --hoy llamado Red de Jóvenes por México-- durante más de 15 años y no se recuerda ninguna acción trascendente que haya realizado durante su encargo.
Palomera inició un negocio de venta de ropa financiado por su hermano, le duró un año y cerró por mala administración. También llevo a la quiebra un negocio que al inicio pintaba bien de maquinitas tragamonedas, pero igualmente lo quebró y tuvo que venderlo.
Posteriormente inició un negocio denominado “minichuper” dedicado a la distribución y venta de cervezas y el resultado fue el mismo, ya que se tragaba la mercancía.
Por igual, intentó éxito al instalar una fábrica de hielo, pero el gusto le duró aproximadamente dos años, pues la tuvo que malbaratar.
También le entró a la venta de ropa con propaganda, toda vez que derivado de su "experiencia" en campañas políticas intentó la venta masiva de playeras en sociedad con un pariente, pero el pariente terminó de mandadero del municipio y Kito acabó de cantinero en un bar de Santa Tere en Guadalajara… ambos negocios quebrados.
Por si algo faltara, le entró también al ramo de la agricultura, sembrando agave, del cual no vio ninguna planta desarrollada y mucho menos a la venta.
Su último  negocio, la constructora Marikito está quebrada, intervenida por Hacienda e investigada a pesar de los millonarios contratos que le otorgó el gobierno del Estado, el gobierno municipal y el gobierno federal que Kito obtuvo cuando era priista. Franco mantiene adeudos con todos los proveedores locales y lo más triste, se dice que adeuda sueldos hasta a sus trabajadores, por lo que ya está en camino una demanda laboral masiva por despido injustificado.
En Talpa de Argüendes se estima que el quebranto de Kito Franco asciende a unos 20 millones de pesos”. Del caso del choque con la señora Uribe hay mucho más que comentar ya que se descubrió una historia que seguramente va a terminar muy mal en aquellos lares". Hasta ahí el texto de la columna citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario