martes, 23 de abril de 2019

Los Relevos que Vienen Fideicomiso y Centro de Convenciones de Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Los Relevos que Vienen
Fideicomiso y Centro de
Convenciones de Vallarta

Por Rodrigo Aguilera Morales

En plena temporada alta de turismo nacional, grupos de interés se empiezan a mover para empujar a su favor los cambios que vienen en estructuras muy importantes en el ámbito de la industria más importante de la región. Los relevos que se deben dar es el del Fideicomiso de Turismo, la Oficinas de Convenciones y Visitantes y el Centro de Convenciones.
En ese contexto ayer la corrupta y trácala Magaly Fregoso quiso madrugar --a quien se apendejara-- dando a conocer que ella sería la próxima encargada del Centro de Convenciones Vallarta.
Lo mismo le pasó cuando dijo que sería candidata a diputada, cuando dijo que sería Senadora de la República (no se rían), cuando dijo que haría ganar a Alfaro el Distrito, cuando dijo que sería la directora del TEC Vallarta, cuando dijo que sería la del Centro de Justicia para Las Mujeres, cuando dijo que sería la dirigente de Movimiento en Puerto Vallarta...
La realidad es que a Magaly Fregoso por corrupta e inepta ni siquiera el gobierno de Enrique Alfaro la quiere como empleada.
En su tontería manifiesta Magaly, con el hambre que ya le aprieta (hace ya casi un año que terminó la campaña en la que dilapidó recursos y entregó pésimos resultados a Enrique Alfaro y su partido) dejó del lado muchos temas que deben ser resueltos antes de que se diera un eventual cambio en la gerencia del Centro de Convenciones.
Para empezar, el Centro de Convenciones tiene una directora en funciones, la cuestionada, aunque no tanto como la rata Magaly Fregoso, Yolanda Cisneros Villaseñor. A Cisneros Villaseñor hay que correrla y liquidarla antes de tratar de hacer cualquier cambio en la oficina.
Segundo y más importante, el proyecto que tiene el actual secretario de Turismo de Jalisoc es el de fusionar el Fideicomiso de Turismo con la Oficina de Convenciones y visitantes y desde ahí operar el Centro de Convenciones que recién cumplió diez años de existencia.
Para los cargos del nuevo proyecto de turismo regional se requiere experiencia en el muy competitivo ramo de la industria sin chimeneas en el ámbito internacional.
Primero se debe resolver si hay cambios en el Fideicomiso turístico y de ahí para abajo que los consejos tanto del propio fideicomiso como del Centro de Convenciones acepten propuestas para ocupar los cargos directivos.
La rata y corrupta Magaly Fregoso no tiene ninguna experiencia comprobable de cualquier trabajo en la iniciativa privada, vaya, ni siquiera en McDonald´s para tratar de aspirar a un cargo de relevancia como es el de intentar que Vallarta le dispute el mercado de las convenciones a otras instalaciones tanto en el país como en el extranjero.
Tristemente, para ella, muy divertido para mí, la corruptaza Magaly volvió a mearse fuera de la cazuela y a generar expectativas que no puede cumplir, dentro del esquema de Alfaro ella no pinta una chingada y la iniciativa privada vallartense, que la conoce por todas las veces que les ha picado los ojos (recordemos el saqueo al DIF y al banco de alimentos) nunca votará por ella para ocupar el cargo de encargada de alguno de los organismos de importancia turística para la ciudad.
El pelón Ralis, a quien Alfaro tiene en Turismo Jalisco, está poco interesado en comprar una bronca contra la iniciativa privada vallartense imponiendo a una corrupta inepta cuya único currícula es haber sido pareja de Ramón Guerrero Mochilas. Ya se le cayeron todos los cargos a los que ha aspirado y este también se le caerá y todo, de nuevo, por abrir las fauces antes de tiempo.
La historia negra de la actual encargada: La grotesca forma en que maneja el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta a través de una incondicional acabó en un asunto de secuestros, privación ilegal de la libertad, meter al pleito a la Fiscalía del Estado y exhibirse -más- ante la ciudadanía amparado en lo que Palacios cree, será impunidad sexenal.
Son ya muchas las pendejadas que las y los empresarios vallartenses le han tolerado a Palacios Jiménez y su protegida -con quien lo une sospechosa, muy sospechosa (y notoria) intimidad—una tipa impresentable llamada Yolanda Cisneros, nefasta encargada del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.
El secuestro de dos empresarios vallartenses que fueron a exigir cuentas a Palacios Y Cisneros al Centro de Convenciones tras la manipulación grotesca de contratos de proveedores fue la gota que derramó el vaso.

Graves Conflictos de intereses
Tras las Jugadas de Palacios

De acuerdo con información que me dio una fuente muy confiable, el asunto que subyace en el. Centro de Convenciones es el agandalle en la contratación de proveedores.
El texto dice: *Para una empresa como es Grupo Posadas quizás pasa desapercibido que Francisco Rangel es el más beneficiado de los contratos sin licitación del centro de convenciones, a Álvaro García Arce le pasa de noche, dice que no sabe que el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad gana millones siendo juez y parte, es el que asiste al consejo y a la vez se da a si mismo jugosos contratos.
El colmo de esta  llegó cuando dos jóvenes empresarios fueron detenidos en el centro de convenciones presuntamente por órdenes del secretario José Palacios, este habría dicho al fiscal que estaba secuestrado y por ende mando una gran cantidad de elementos a rescatarlo y detener a los presuntos delincuentes (dos jóvenes y conocidos empresarios vallartenses).
A pesar de que no había delito que perseguir fueron apresados y los dos empresarios tuvieron que salir libres al no tener elementos para consignarlos, estos desató la furia del propio fiscal que al verse engañado tuvo que ofrecer una disculpa, en el fondo todo la situación es por no poner orden en el Centro de Convenciones.
El consejo sabe que existen cosas muy irregulares en dicho organismo, la verdad es que muchos de ellos han decidido ignorar lo que sucede, otros han sido omisos o de plano puede que sean cómplices, lo cierto es que nadie hace nada para solucionarlo.
La semana pasada había reunión de consejo, para ello acudieron dos empresarios que durante muchos años habían licitado en dicho organismo, así como una parte era destinada de sus ganancias al mismo centro de convenciones, pero al llegar Yolanda Cisneros este dejó de pasar, ya no había para nadie que no fueran empresas cercanas a ella, nadie sabe hasta hoy si estas empresas otorgan también un recurso al organismo.
Lo cierto es que a pesar de que se han perdido convenciones que venían cada año a este destino turístico ahora a nadie parece preocuparle, ni siquiera a la misma Asociación de Hoteles de esta ciudad, la verdad es que debe preocuparnos a todos, pero con mayor razón a los hoteleros, esos cuartos vacíos que deja Yolanda Cisneros sean ido de Puerto Vallarta por el trato déspota que ofrece no sólo a empresarios de otros destinos, de aquí mismo, por ello las cúpulas empresariales han tomado una postura sobre el hecho.
Los hermanos Juan Pablo y Oliver Martinez Torres, son los jóvenes que tratando de dialogar con el titular de la SEDECO y con Yolanda Cisneros, ingresaron al Centro de Convenciones debidamente identificados por los de seguridad del recinto, sin embargo ante la negativa de los Funcionarios por escucharlos, fueron detenidos.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario