viernes, 22 de febrero de 2019

El Mierdidiano Dejó De Pagar a sus dos Estrellas: Pillo y Cyrano

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

El Mierdidiano Dejó
De Pagar a sus dos
Estrellas: Pillo y Cyrano

Una injusticia más en los medios de comunicación local se vive, de nueva cuenta en el agonizante bodrió "periodístico" llamado "Mierdidiano" de Puerto Vallarta.
El rotativo viene en picada desde hace algunos meses en los que despidió de manera fulminante y sin liquidación a su planta de reporteros de muchos años integrada por personajes como Oseas Lorenzo, Josué Pelayo y Mauricio Lira.
En Mierdidiano nada más dejaron a la guardia de la nota policiaca a un editor (que tiene que llenar la sección "local" con boletines de prensa y notas de agencia (y los textos de Chava Cosío que son gratuitos).
Tristemente Chava Cosío rara vez atina a un tema de interés regional y se la pasa disertando sobre leguleyadas y beisbol.
El otro que enviaba su columna gratis y le daba contenido a Mierdidiano, Ramón Frías se encuentra recuperándose de una embolia
Sin contenido el Mierdidiano languidece y lo único que quedaba para tener un motivo para hojearlo o consultarlo en línea eran los monos de los geniales caricaturistas Cyrano, Roberto Aceves Pérez de Tejada y Pillo Kuri (José Guadalupe Curiel).
Pero la pésima administración del negocio en Vallarta, y la enorme, fofa, gorda e inútil sanguijuela que tienen en la redacción el "director" Moisés "Crapulina" Serna Madariaga están ahogando al que fuera un medio de relevancia hasta hace unos años.
Los Moneros viven de la caridad pública en estos momentos y ya estudian presentar sendas demandas laborales contra el medio en el que "trabajan" ya que son ya muchas quincenas sin que se les pague por su excelente trabajo.
El caso de Pillo Kuri es doblemente indignante ya que el también destacado artista plástico enviaba dos cartones a Mierdidiano, uno para la edición de Vallarta y la otra para la edición de Nayarit.
De buenas a primeras le dijeron que su trabajo no valía aunque le siguen publicando mientras el monero se decide a proceder jurdicialmente contra quienes lo están explotando impunemente.
Ya en una ocasión anterior di cuenta en este espacio del maltrato que sufrió Pillo Kuri en Tribuna de la Bahía garra de periódico y excusado fiscal de Fernando González Corona de donde acabaron liquidando a Pillo con todas las de la ley.
Ahora le toca vivir la misma situación en Mierdidiano en donde su paga la es escamoteada ante la mirada impasible del nefasto Moisés "Crapulina" Serna Madariaga.
De regreso al tema de Crapulina Madariaga, por cierto, a Crapulina le dicen Capulina -yo lo deformé aún más a Crapulina por lo Crápula que es--  por su parecido físico y en "humor" con el seboso y muy mal cómico ya desaparecido.

Crapulina Cambió el
Chayo por la Chayo

Les decía que el siguiente en la mira del recorte de Mierdidiano, sino es que ya lo correrán en la siguiente quincena es Crapulina. El "Director"nada hace en el periódico y de nada sirve. Todos sus proyectos paralelos han fracasado (incluyendo la alianza con el también nefasto LuisA Alcaraz). Y más ha fracasado en el diario. Sus distracciones e incapacidad como encargado del periódico crecieron al haberse enredado Crapulina con un ex...empleada de Pedro Ruiz Higuera (la "popular" "Chayo") ex también de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Por ahí ronda también información de que Crapulina no está muy al corriente con sus obligaciones como padre de familia mientras que aparenta darse la gran vida en compañía de la "Chayo".
Y es que Crapulina dejó de ser productivo en Mierdidiano hace mucho. Carece de talento. No fotografía, no escribe, no diseña. No vende publicidad y de los arreglos que hace se clava el 90 por ciento y apenas avienta un diez por ciento o menos a las oficinas del ex dueño del periódico en Tepic y ahora socio del Gobernador en el "negocio" José Luis David Alfaro.
Entre que Alfaro se dio cuenta de los enjuagues y que los administrativos del Grupo Alica se dieron cuenta de que Crapulina es una carga y el Crapulina enamorado de la muy "popular" Chayo pues el Crapu dejó el Chayo para irse con la Chayo. Veremos qué tanto le dura el "amor" de la Chayo ahora que le den una patada en su frondoso zunfiate.
Por lo pronto el Mierdidiano se encamina a un escándalo más cuando sus estelares Pillo y Cyrano acudan a demandar lo que les corresponde por su muy profesional trabajo. Lo único que sostiene al Mierdidiano que, debido a la deslealtad de sus reporteros de policiaca (que publican antes las notas en otros medios) está perdiendo la batalla en circulación.
La semana próxima más sobre Crapulina a quien su circo se le está cayendo luego de años de abusar y picarle los ojos a los compañeros de trabajo.

El #Gobernadorzuelo y su
Vergonzosa Refundición Pirata

En su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez festinó las reacciones que generó su iniciativa para integrar un Constituyente que elabore una nueva Constitución Política de Jalisco. Ahí escribió lo siguiente: “Presentamos una iniciativa que despertó dudas y abrió un nuevo debate público; y qué bueno, de eso se trata la #Refundación, de entrarle juntos al diálogo”.
Sin embargo, el verdadero debate público que abrió dicha iniciativa no fue exactamente sobre su objetivo sino por el presunto plagio que se hizo de una tesis del Dr. Gerardo Ballesteros de León, de acuerdo a lo publicado ayer por el periódico El Universal, y a lo que Alfaro Ramírez reaccionó de la siguiente manera en Twitter:
“Esta mañana, El Universal sacó una nota diciendo que la iniciativa que presenté ante el Congreso de Jalisco, para tener un marco legal que permita la posibilidad de llamar a un nuevo constituyente, fue plagio de una tesis. Falso. (…). Nada más para dejarlo muy claro: la tesis de la que se habla es del Dr. Gerardo Ballesteros de León, quien participó activamente en la realización de la misma”.
Luego el Mandatario estatal dio a conocer una carta enviada por Ballesteros de León a David Hernández Bernal, su abogado general, con la que sostiene que el investigador participó en la elaboración de la iniciativa, además de que el autor de la tesis negó ya que se haya hecho plagio de su obra, aunque reconoció que se hizo “copy paste” con su autorización.
Sin embargo, hay algunos detalles de dicha carta que dejan entrever que o fue solicitada de última hora, el investigador la envió por iniciativa propia por alguna extraña razón o fue redactada en Casa Jalisco con su consentimiento. He aquí esos detalles:
Para empezar, extrañamente la carta no está firmada por el remitente, pues simplemente aparece su nombre sin que se compruebe que realmente él la redactó y es su autor.
El investigador comparte su correo eléctronico y su número telefónico “en caso de que hubiese alguna duda o aclaración que dar”, como si no los tuvieran ya y que era obligado que así fuera si efectivamente colaboró en la elaboración de la iniciativa.
Curiosamente, la carta está fechada en “Guadalajara, Jalisco, a 5 de febrero de 2019”, o sea el mismo día en que el gobernador Alfaro entregó su iniciativa al Congreso del Estado, sin especificarse la hora en que fue recibida. ¿Por qué ese mismo día?
Presentada así la carta, sin firma del autor, ni en hoja membretada que confirme que es de su autoría, con la misma fecha en que se presentó la iniciativa al Congreso, ¿quién puede asegurar que esa carta no fue redactada en Casa Jalisco y simplemente se le notificó al investigador para que diera su aval al contenido?
De acuerdo a fuentes cercanas a algunos legisladores que participaron en las mesas de trabajo para la elaboración de dicha iniciativa, en ninguna de ellas participó personalmente Ballesteros de León. Nunca se hizo presente.
Las mismas fuentes legislativas aseguran que el lunes 4 al mediodía quedó concluido el documento para su impresión y ser presentado ante el Congreso, y que en esa versión final no se incluía la tesis de Ballesteros de León. Sin embargo, en Casa Jalisco se haría la última revisión a la redacción para su impresión, por lo que se sospecha que fue ese día, el lunes 4, cuando se incluyó el polémico contenido, o se hizo el “copy paste” de la tesis doctoral, sin el conocimiento de quienes participaron en las mesas de trabajo.
Se sospecha, por lo tanto, que alguien en Casa Jalisco consultó a Gerardo Ballesteros y decidió incluir lo que podemos leer en el punto IV, que no es otra cosa que el “copy paste” de la tesis de quien en 2014 fue también contratado como proveedor del gobierno de Aristóteles Sandoval para la elaboración del proyecto de “Iniciativa de la Ley de Gestión y Conservación del Archivo del Estado de Jalisco y sus Municipios”, por el cual se le pagaron 529 mil 700 pesos, de acuerdo al contrato que se puede concluir en internet.
Así, pues, en este presunto plagio, pero indiscutible “copy paste”, todo indica que “hay gato encerrado” y muchas cosas aún por aclarar y explicar. En este caso alguien miente, y debe aclararse porque hoy el verdadero debate generado por la iniciativa alfarista es si hubo plagio o no.
Con piratería como esa, claro está, la Refundición está condenada al fracaso.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario