martes, 15 de enero de 2019

Moderniza Jaime Cuevas Reglamento de Policía Para Bahía de Banderas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Moderniza Jaime Cuevas
Reglamento de Policía
Para Bahía de Banderas

Hay que destacar el esfuerzo excepcional que en materia de Seguridad Pública viene desarrollando el  Gobierno de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas para enfrentar a la criminalidad con el apoyo de su cuerpo policiaco.
El Presidente y las y los regidores de Bahía lograron un consenso efectivo y total para actualizar el marco legal y dotar a la policía que encabeza el Capitán Sergio Dávila de mejores instrumentos para que su trabajo sea efectivo y en beneficio para la ciudadanía.
El nuevo Bando como se le conoce en la legislación del estado de Nayarit es un fruto de la concordia que ha logrado el doctor Cuevas con sus regidores para beneficio de la población de Bahía de Banderas.

Renueva PAN 
Dirigencia Jalisco
Hacia el #2021

El día de hoy el Partido Acción Nacional en Jalisco tendrá nueva dirigente, se trata de una mujer, Pilar Pérez Chavira como Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Jalisco, para el periodo 2018-2021.
Pilar Pérez Chavira es vista como la carta del llamado "Grupo Comité" que derrotó a Francisco Ramírez Acuña y Carlos Arias Madrid en la contienda por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco.
Luego de que Miguel Ángel Martínez Espinoza, declinara contender por la dirigencia para un segundo periodo, los liderazgos del "Grupo Comité" deliberaron para definir a su candidata. Descartaron la participación de  José Luis Munguía apodado “Teve” y también descartaron postular a Miguel Monraz Ibarra, y se decidieron finalmente por Pérez Chavira.

Pilar Pérez Chavira, ha sido dos veces diputada local, es presidenta de la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco y dentro del PAN Jalisco ya fue Secretaria General. Ella está plenamente identificada con el Grupo de Eduardo Rosales Castellanos y Octavio Esqueda. La elección para la presidencia del PAN Jalisco fue el pasado 11 de noviembre.

Movimiento Muy Marrano
sin Dirigencia, sin Oficinas

Mientras eso sucede en el PAN en Puerto Vallarta el #MovimientoMuyMarrano, antes conocido como Movimiento Ciudadano, se mantiene acéfalo luego de que el último "Coordinador" del mismo fuera relevado del cargo sin que se nombrara suplente.
La última noticia que se tuvo respecto al tema de la dirigencia local de MovimientoMuyMarrano fue que una ex regidora sería la encargada pero al final tampoco se materializó el cambio por lo que inexplicablemente el instituto político que lleva tres trienios consecutivos ganando la elección de la alcaldía vallartense ni siquiera un cuartucho miserable tiene como oficinas en la ciudad más importante de Jalisco fuera de la zona metropolitana.


Huachicoleo
Mancha a Alfaro

En Jalisco el único damnificado político tras la crisis de la gasolina, es el #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro a quien le salió mal la apuesta de tratar de montarse en la ola del descontento para golpear a sus odiados enemigos Carlos Lomelí y López Obrador. También le salió cola con el tema del huachicoleo, ya que se recordó los señalamientos que medios nacionales y extranjeros retomaron de hace meses en los que se salpicó de gasolina robada al ahora #Gobernadorzuelo luego de qe gobernara Tlajomulco o como se le conoce en el bajo mundo a ese horrendo municipio #Huachicomulco.
Sobre el  tema de Huachicomulco, cuna del #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro , su odiado némesis, el doctor Lomelí, súper delegado del Gobierno Federal informó que en 12 municipios de Jalisco se reforzará la vigilancia en coordinación las Fuerzas Armadas del país por la la alta incidencia de robo de combustible de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex),.

Los municipios son:  Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, El Arenal, El Salto, Guadalajara, Tala, Huachijomulco de Zúñiga, Tonalá, Tototlán, Zapopan y Zapotlanejo (nótese que en todos gobiera Movimiento Muy Marrano).
México ahorró tres mil millones de pesos en 20 días del Plan Conjunto de Acción del Gobierno de México contra el robo de combustible, lo que equivale al presupuesto anual de Tlajomulco, uno de los municipios de Jalisco más afectado por el huachicol, indicó Lomelí Bolaños. 
Gracias al convenio alcanzado por el Gobierno de México con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, este domingo dio inició un operativo para permitir la circulación de pipas durante las 24 horas del día con el resguardo de la Policía Federal. El funcionario manifestó que el suministro para Jalisco, a través de esta vía, será de las terminales de Manzanillo, Colima; así como Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa.
Y es que para berrinche de Alfaro , pese a sus críticas y protestas contra el  gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con su plan, según lo demuestran encuestas presentadas ayer.
La primera de ellas es del  diario EL FINANCIERO que publicó los resultados de una encuesta realizada a 410 mexicanos en las entidades afectadas: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.
Según el ejercicio , 89% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que el gobierno combata el huachicoleo y 64% consideró que las medidas son las correctas, aunque haya escasez (solo 34% desaprobó la estrategia).
En general, 76% de los encuestados aprobó el trabajo de López Obrador en su primer mes y medio de gobierno, y 49% manifestó que con su estrategia contra el robo de combustible la confianza hacia él está aumentando.
Gabinete de Comunicación Estratégica también publicó este lunes los resultados de su encuesta realizada a 1,000 ciudadanos en todo el país; los datos arrojaron que 77% está de acuerdo con el cierre de ductos como medida contra el huachicol.
El 91% dijo estar a favor de que el Ejército y la Marina vigilen las instalaciones de Pemex y, en general, 81% consideró que las acciones del gobierno son efectivas.
GCE destacó que la confianza hacia el presidente creció 12.8% y que su estrategia contra el robo de hidrocarburos ha sido la mejor acción en los primeros días de su gobierno, de acuerdo con 34% de los encuestados.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario