EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Cobró su Aguinaldo
la Regidora Juanita
Ya había dejado algunas semanas sin ocuparme de las aldeanas y nefastas aventuras de quien sin duda está llamada a ser la peor regidora en la historia de Vallarta.
Peor incluso que la corrupta, rata y transa (casi casi como huachicolera) Magaly Fregoso.
Me refiero a Carmina Palacios Ibarra, la Juanita del Cabildo vallartense, una mujer que llegó a la candidatura por el PT debido a que se privilegió a las féminas en la alianza con Morena el partido propiedad de la familia Anaya.
La también llamada regidora-paloma (da dos pasos y la caga tres veces) ya ha sido clienta de este espacio debido a que se deja manipular por quien ¿fue? su pareja el nefasto Chafita Lopistos (al que Mochilas corrió por rata).
Juntos, la regidora paloma Carmina y su titiritero Chafita han escrito las páginas más ridículas de la presente administración, como fracasar en sus intentos por meterle el pie al alcalde Arturo Dávalos el día del nombramiento de sus principales funcionarios, tratar de chantajear para obtener espacios en la nómina y, de plano, meter una aviadora (una muchachita sin preparación alguna "novia" de uno de los hijos de la pareja Chafita-Carmina Paloma) como aviadora para saquear la nómina municipal.
Pero si las groserías al pueblo que ya había relatado en este espacio pudieran parecer insuperables, la regi-paloma-juanita (a quien el DIF de doña Cande Tovar debería de ofrecerle ayuda psicológica para que rompa la dependencia que tiene de su relación tóxica con Chafita) hizo un ridículo más, empujada, claro, por el hambre, por la miseria ancestral de la que se está apenas librando ahora que por primera vez cobra puntualmente su quincena gracias a la buena administración del Gobierno de Puerto Vallarta.
Resulta que, pesar de que se opuso a la contratación del financiamiento que le permite a Vallarta tener sus gasto corriente garantizado (entre muchos otros rubros los salarios que inmerecidamente le saca al erario la regiPaloma Carmina y su "nuera" aviadora, la nefasta Carmina cobró casi 300 mil pesos de aguinaldo sin ningún rubor y, claro, azuzada por el hambre y las presiones de SU nefasto "Chafita".
Grande es la incongruencia de quien se opuso al mecanismo de financiamiento y luego cobra a escondidas miles de pesos que no se merece. Lacras como Carmina y su parásito Salvador López Aréchiga están bien identificadas en la clase política vallartense y nunca pasarán de lo que tuvieron de suerte y gracias a López Obrador. Garantizado.
Los Panistas Piden a Saúl
Rectificar y Darle Espacio a
Militancia Azul en su Nómina
Pero Chafita Lópistos no es el único asesor peligroso que revolotea en el Cabildo, hace unos meses apenas el regirata Juan Solís se sacudió una gorda sanguijuela que lo mangoneaba, un tal Fernando Vázquez que en mucho ayudó a enlodar la imagen de Solís. Y el asunto de no darle espacios a la militancia se agrava aún más el tener "boletineros" o "sacafotos" como "asesores".
Personajes que acaban siendo igual o peor de nefastos que el Chafita de Carmina y su nuera aviadora. Los "asesores" sacafotos-haceboletines (sin ninguna capacidad o preparación legal política) causan daños irreparables en la relación entre el alcalde y las y los pobres regidores a los que "sirven".
El caso que nos ocupa hoy es el del regidor del Partido Acción Nacional, Saúl López Orozco, un empresario que ingresó por la puerta azul a la política en un proceso por demás explosivo en el PAN en el que se dejó fuera a quien era el virtual candidato ya, Ricardo Ponce Ibarría.
Saúl le dio espacio a un tenebroso reporperrito al que han corrido de todos sus trabajos por pesha y conflictiva: Alan Jamil, a quien al ver por primera vez en mucho tiempo confundí con uno de los hijos de la sociópata Susana J. Mendoza.
Yamil (si ese es su nombre) tiene muy inconformes a las y los panistas que vieron como su regidor le dio espacio a un boletinero saca fotos que en nada le ayuda en su labor edilicia dejando de lado perfiles de alto nivel que desde el panismo le hubieran sido mucho más útiles a un bien intencionado pero inexperto Saúl.
Seguramente también el que Alan Yamil esté tanto tiempo con Saúl preocupa a su familia, ya que al Alan le dicen el terror de las esposas (por que les baja a los maridos). Perrita y conflictiva como es Alan ahora confronta a Saúl con el alcalde Dávalos al relatar la experiencia que tuvo al acudir a jotear a las unidades deportivas en Vallarta. El boletinero-fotógrafo de Saúl (es mucho decirle "asesor") relató sus experiencias con la venta de drogas, prostitución y acoso sexual en Unidades Deportivas de Puerto Vallarta.
Deja en mal su chalán al regidor Saúl López Orozco, (sobra decir que cachar granizo es el único deporte que Alan domina) y ridiculiza al presidente de la Comisión de Deporte al presentar una visión de la Unidad Deportiva que únicamente tiene quien sale de los alrededores de la Terraza Colonial a altas horas de la noche.
El Alan se proyecta al decir que "sobre todo las mujeres (también las "modernas" con palanca al piso) denunciaron (¿ante qué autoridad?) el acoso sexual, le duele a Alan, el terror de las esposas, que a él nadie lo acosó en su visita nocturna a la Unidad Deportiva Municipal.
En su rabiosa fantasía Alan deja muy mal a Saúl cuando afirma que "la ciudadanía (no se dan nombres en la "valiente" diría yo "caliente" denuncia de Alan Yamil, boletinada en nombre del Regidor Saúl) que "incluso, no descarta que autoridades en diversos ámbitos estén enteradas e incluso coludidas ya que dijeron es información de dominio público y nadie hace nada para solucionar el asunto".
¡Tómala! ¿Entonces afirma Alan Yamil que el alcalde Dávalos está coludido con la venta de drogas, robo a las tienditas, acoso sexual y prostitución?
Aguas con lo que se dice, porque si en esos términos se expresa el boletinero del regidor panista, deja totalmente imposibilitado al edil para enfrentar el asunto, ya que según la "Princesa Tamal" como es conocid@ Alan por su propensión a la gordura, lo único que obtuvieron quienes se fueron a desahogar con el empresario fue una vaga promesa de "hacer las gestiones necesarias para poder realizar las adecuaciones pero sobre todo que se redoblen esfuerzos en seguridad y la iluminación para que se tomen cartas en el asunto".
¿O sea que lo único que puede hacer Saúl es pedirle chichi al alcalde al que su gato insultó diciéndole cómplice de ratas, hetairas, chichifos y tiradores?
¡Qué brillante "apoyo" de este imbécil a su regidor! Como propósito de año nuevo Saúl debe voltear los ojos a su partido en búsqueda de asesoría y dejar de matarle el hambre a un resentido social que lo aleja de la política de nivel que de él se espera y además echa por la borda sus aspiraciones futuras.
Porque no hay nada más barato y devaluado en política que "prometer gestiones" ¿Qué les va a decir Saúl a quienes le pidan ayuda? ¿Que el alcalde no le hace caso porque le dijo cómplice de la delincuencia? ¿Da Saúl la imagen de seriedad y confianza que requiere un edil de un partido con la tradición del PAN en la región trayendo a una loquita como Alan junto a él? Son preguntas que invitan a la reflexión a quien corre el riesgo de pasar muy a oscuras su periodo como edil en Vallarta.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
viernes, 11 de enero de 2019
Cobró su Aguinaldo la Regidora Juanita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario