EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Focos Rojos en
el PAN Vallarta si
Va Eva Contreras
Los panistas de Jalisco hace muchos años que dejaron de ser respetables, democráticos e institucionales. Basura --por no decir MIERDA--- de la política como Diego Franco y otros de su calaña acabaron con el prestigio albiazul.
En Vallarta los panuchos llevan CINCO elecciones perdidas de forma consecutiva y dos logrando su PEOR votación posible con candidatos excremento como Humuerto Muñoz en 2012 y Pericoco Cuebabas 2015.
Pero para un partido que está pudriéndose, lo peor siempre está por venir y resulta que, en una de sus últimas decisiones como dirigente estatal del PAN Jalisco el "Rasputón" por su barba de Santa Claus en tiempos de hambre, Miguel Angel Martínez Espinosa, decidió venderle la nominación Eva Contreras de González.
La candidatura de la anciana Contreras Sandoval, quizá la peor influencia que ha tenido el panismo en Vallarta (ella personalmente es culpable de las derrotas de los azules desde el año dos mil) solamente será posible si se configura un episodio más de corrupción partidista a los que tan acostumbrados nos tienen los panaderos jaliscienses.
En esta semana habrá humo blanco en el PAN Puerto Vallarta y muy probablemente será el de los cigarros que fuma y fuma la abuelita Weva quien llevaría al PAN a su peor derrota y muy probablemente a la cuarta posición electoral.
Exhiben a Anaya
el Gandalla del
PAN Corrupto
Hablando del PAN, el semanario Proceso difunde documentación oficial y financiera que da cuenta de que el precandidato a la presidencia creó en 2009 la organización Por Más Humanismo
El aspirante presidencial por el Frente, Ricardo Anaya creo una fundación humanista en Querétaro que en los hechos sólo fue utilizada para hacer un negocio inmobiliario millonario.
Documentación oficial y financiera de dicha organización fue difundida por la revista Proceso. Dichos documentos dan cuenta que Anaya creo la fundación Por Más Humanismo en 2009, luego de ocupar el cargo de secretario particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido Patrón y de la cual no existe ninguna actividad pública, además de haber sido omitida en su declaración 3 de 3.
En 2010 Ricardo Anaya recibió en la cuenta bancaria de dicha fundación un depósito de 1 millón 650 mil pesos del empresario Abraham Jaik Villarreal, dueño de JV Construcciones Civiles; con esa cantidad adquirió un terreno donde construyó un edificio que en 2016 se vendió en 7 millones 854 mil pesos a la empresa Agacel Agregados Asfaltos, copropiedad de Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro.
Proceso indica que el edificio se construyó en terrenos que fueron expropiados a instancias del gobierno de Garrido Patrón.
La revista señala que la fundación no cumplió con su cometido de fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política, la fundación “sirvió para encubrir una complicada triangulación de recursos, en un negocio inmobiliario que les dejó jugosas ganancias”.
Además el reportaje de Proceso incluye una entrevista con Ricardo Anaya, quien reconoce que como presidente de la fundación compró el terreno, pero dejó el cargo de presidente de la fundación en 2014 y no sabe quién lo sucedió. El panista afirma que dicha organización cumplió su objetivo de promover el civismo.
El PAN en su
Peor Momento
Contrario a lo que dice su merolico candidato, el PAN pasa por uno de sus peores momentos. Y no me refiero a lo electoral, sino a lo que sucede al interior de ese partido. El problema es precisamente que de sólo fijarse en lo electoral, el partido ha quedado devastado. Sin banderas que defender, corrompido y sin definiciones se entiende que se haya lanzado a la nada junto con lo que queda del PRD y lo que es –cualquier cosa que sea– Movimiento Ciudadano. A su dirigencia no hay idea que le importe, por eso la fusión. Le importan los cargos, el repartidero. El PAN ha terminado por ser lo que tanto criticó. En sus filas abundan expriistas –más que en Morena. De hecho, los priistas dominan en ese partido, no sólo como personajes sino también en sus formas. Nada explica mejor eso que de su Consejo Nacional los responsables de las comisiones de Acción Política y de Doctrina sean encabezadas por expriistas.
En algún momento muchos pensamos que Anaya le daría vitalidad de rumbo al partido, pero resultó el más voraz de todos. El resultado de que el jefe del partido encabezara la codicia y desmesura en busca de una candidatura, es la división del partido por las candidaturas. En ese partido no se habla de otra cosa. La división es profunda y no parece que la campaña presidencial vaya a funcionar como sostén de la unidad. El personalismo es la norma, no importa por encima de quien se pasa. No otra cosa es el movimiento de Javier Corral que la búsqueda de sobresalir incluso afectando severamente la tenue imagen de Ricardo Anaya. El candidato presidencial ha sido opacado por los delirios mediáticos de Corral. Se habla ya de la equivocación de nombramiento del abanderado del Frente, pues mientras el chihuahuense hace política, el queretano parece concursar para formar parte del trío Los Calavera.
¿Cómo interpretar los recientes sucesos en el PAN? La salida de Gabriela Cuevas, independientemente de lo procaz de la forma, habla de una cerrazón de espacios. La salida de Margarita fue porque no la dejaron siquiera competir. Que el único militante de ese partido que ha sido secretario de Hacienda no presida la comisión de Hacienda en el Senado, sólo tiene como explicación el odio porque políticamente es un absurdo. Que un parlamentario talentoso como Roberto Gil no pueda aspirar ni a ser regidor en su partido, habla de que lo importante en el panismo son las complicidades por encima de las capacidades. ¿Y los ataques mutuos entre los liderazgos que quedan en ese partido? ¿Y las salidas que vienen?
¿Cómo explicarse el texto de Germán Martínez (Reforma 31/01/18) sin el ingrediente de la exclusión? Si el expresidente del PAN tuviese en su partido un mínimo de posibilidades de hacer política, quizá no hubiera caído ante los recientes y sorpresivos encantos del Peje. Martínez, como buen católico, camina por la vida con sus culpas (él prefiere llamarle dudas), y decidió hacer públicas sus reflexiones en torno a quien fuera su adversario de años y al que combatió con ideas, humor y ferocidad. Es de guerreros nobles reconocer el valor y el talento de quien uno ha enfrentado. Pero más allá de eso, los elogios a AMLO los pone el todavía panista porque no encuentra virtudes semejantes en el candidato de su partido. Germán –que me privilegia con su amistad– decidió dar un paso que a todos nos sorprendió. Se agradece un texto reflexivo en estas épocas de turbulencia, pero es innegable muestra de que algo está podrido en ese partido, tanto que uno de sus políticos más brillantes prefirió poner un pie afuera.
CUARTO DE GUERRA.- Mañana cierra el proceso para la recolección de firmas de las y los candidatos independientes a las alcaldías en Jalisco, todo parece indicar que en Vallarta los dos aspirantes a nominados serios, Pepe y Máximo Mártinez estarán en la boleta electoral buscando la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
En Jalisco, 126 ciudadanos buscan reunir las firmas necesarias para obtener una candidatura a puestos de elección popular. Hay cinco suspirantes a gobernador; además, en 13 de los 20 distritos electorales hay aspirantes a diputaciones locales independientes y en 34 de los 125 municipios fueron registradas intenciones de obtener candidaturas a la presidencia municipal por la vía independiente.
En Jalisco hay 126 personas que buscan que las boletas de la elección del próximo 1 de julio incluyan, además de los candidatos de los partidos políticos, a candidatos independientes. La gubernatura del estado, las diputaciones y las presidencias municipales en Jalisco son cargos a los que aspiran ciudadanos que no pertenecen a ningún grupo político.
En esa entidad hay 126 personas para quienes el próximo 6 de febrero es la fecha límite para recabar las firmas necesarias y obtener una candidatura independiente: cinco a la gubernatura, 57 a una diputación local y 64 a una presidencia municipal.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
Pp
lunes, 5 de febrero de 2018
Focos Rojos en el PAN Vallarta si Va Eva Contreras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario