miércoles, 18 de octubre de 2017

Si Alfaro Viene el 21 Mochilas Sería el Candidato del Emecé y Dávalos Independiente Pero... ¿Y si no Viene?...


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Si Alfaro Viene el 21
Mochilas Sería el
Candidato del Emecé y
Dávalos Independiente
Pero... ¿Y si no Viene?...


En 96 horas se decidirá el futuro de Movimiento Ciudadano en la elección del primero de julio próximo. El sábado 21, se dará el clímax, el final, el orgasmo de una serie de eventos que se han venido dando en los últimos dos años (inauguraciones de una veintena de casas de campaña "productivas"), ruptura con el alcalde Arturo Dávalos, boicoteo al Coordinador Municipal "Bufong" en su toma de protesta. Fingidas reuniones de acuerdos. El sábado prácticamente los naranjas se juegan Vallarta. La apuesta es enorme. Son al menos tres años de (al menos) 2000 millones de pesos (seis mil en el trienio) que están en juego como presupuesto. Gobernar una de las diez ciudades más importantes del país, etcétera, etcétera.
Una lucha que inició hace casi seis años en el PAN terminará el sábado. Todo se reducirá al Informe de Actividades como diputado de Ramón Guerrero "Mochilas" y no tanto por lo que diga que hizo como legislador. Sino por los mensajes políticos que se darán en el contexto de su informe.
Para empezar Ramón escogió La Lija, el lugar de sus grandes éxitos. Ahí realizó la primera entrega de material hace seis años provocando un escándalo que todavía resuena. Ahí realizó su cierre de campaña en 2012 con la Banda MS y Enrique Alfaro acompañándolo. Ahí protagonizó de nuevo el cierre de 2015, de nuevo con la MS, acompañado por Arturo Dávalos y Luis Munguía.
Ahora "Mochilas" regresa a La Lija, sin la MS pero con Pancho Barraza y, espera, con la plana mayor de Movimiento Ciudadano en lo que se espera sea un destape de su candidatura por el partido naranja a la alcaldía vallartense.
Ramón le está apostando todo a la presencia este sábado en Vallarta del Pelón Enrique Alfaro. El panzón (Alfaro) es díscolo en sus apariciones públicas. Le gusta ser el centro de atención. Sus visitas a Vallarta han sido contadas y siempre llenas de escándalo. Las más sonadas cuando dijo que había puesto orden en la sucesión 2018 (era marzo de 2016) y que Dávalos se reelegiría, Munguía sería diputado local y "Mochilas" se iría a su gabinete.
Lo acusan los davalistas que en cuanto terminó la reunión Alfaro le dijo a Munguía que siguiera trabajando y así lo ha hecho el joven legislador son ya 20 casas ciudadanas las que ha abierto en la ciudad con el apoyo de Mochilas y con la aceptación tácita de Alfaro.
La otra fue en la apertura de la sede oficial de Movimiento Ciudadano, en abril de este año. Ahí le llovió al Pelón cuando quedó claro que el suato que tiene a cargo del partido, desvió recursos municipales para acondicionar la sede del partido. Alfaro se fue de Vallarta emputadísimo con su Bufong por haberlo hecho quedar en ridículo con la prensa.
Y pues parece que la tercera será la vencida. Si Enrique está en Vallarta el sábado será una clara señal de que Ramón Guerrero es su candidato a la alcaldía.
Eso empujaría a Dávalos al exilio partidista, a la independiente o a la candidatura por el PAN si se verifica que renunció al partido naranja en tiempo y forma.
Pero si no llega Alfaro a darle el espaldarazo a Mochilas, el juego sigue y se irá a tiempos extras con resultados imprevisibles salvo uno: El emecé no aguantará la presión y se partirá en dos.



Cuevas ya Gestiona
Recursos Federales

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello estuvo el día de ayer en la Ciudad de México para gestionar en compañía del Gobernador nayarita recursos que serían aplicables en obras y beneficios que se materializarían en 2018. Cuevas, con la experiencia de haber sido ya Presidente Municipal sabe que hay que tocar las puertas del sitio en el que se reparten los dineros y que hay que jalar la cobija presupuestal si se desea que haya dineros federales para obras de envergadura (es una palabra real, no se emocionen).
Con excelentes resultados, el primer edil badebadense retornó a la Riviera Nayarit para continuar con su agenda de trabajo este miércoles.


Cosío Gaona Construye
su Propio Partido Político

El presidente de la agrupación política Confío en México, Salvador Cosío Gaona, anunció que buscará la Gubernatura de Jalisco por la vía independiente en el próximo proceso electoral de 2018.

“En los tiempos y formas que marca la Ley Electoral, haremos los trámites y cumpliremos con todos los requisitos para estar en la boleta y para ganar la Gubernatura de Jalisco”, sostuvo.

Acompañado por los integrantes de Confío en México, Cosío Gaona recordó que la agrupación estuvo dialogando posibles alianzas con diferentes partidos políticos rumbo a las elecciones.

Sin embargo, debido a la militancia en partidos que tiene gran parte de los integrantes de la agrupación, se decidió ir sin alianzas.  “Se dialogó con diferentes fuerzas políticas que planteaban y buscaban una alianza. Pero la decisión se toma no sólo con una persona, sino en relación al interés y fortalecimiento de la agrupación política, que buscamos una gran alianza con la sociedad para lograr un México confiable”.

El presidente de Confío en México subrayó que se cumplirán con todos los requisitos para estar en la boleta electoral de 2018, además de que se buscará ser “el candidato de la sociedad”.

Agregó: “lo he dicho y lo reitero, me considero con la formación, la capacidad y la experiencia no solamente para ser candidato, sino para gobernar Jalisco. La militancia política no es algo que deba esconderse, yo la asumo con orgullo, soy político, no un ciudadano que se esconde y engaña”.


Cosío Gaona también anunció que se apoyará a los aspirantes de Confío en México que busquen un cargo de elección popular.  Dijo que son cerca de 400 personas de la agrupación que pretenden participar en las elecciones, ya sea por un partido político o por la vía independiente.

En la agrupación, se les impulsará a que consoliden la candidatura, teniendo en cuenta que no otros haya intereses. 

“Se tomó la determinación de respetar la pluralidad de nuestra agrupación política (…) muchos de nuestros integrantes buscarán participar en los procesos internos de sus partidos para la elección de candidatos y contender en el proceso electoral el próximo año. Por ello, la decisión fue no hacer una alianza única con un solo partido. Impulsaremos, con orientación, respaldo y apoyo, las aspiraciones de cerca de 400 personas que militan en nuestra agrupación”, dijo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió que los interesados en participar por la vía independiente en el proceso de 2018 deberán entregar la intención de postularse del 13 al 19 de noviembre. 

El 9 de diciembre, los aspirantes independientes a la Gubernatura deben comenzar a recabar firmas y los interesados en una diputación o alcaldía, iniciarán el proceso el 29 de diciembre.

Los aspirantes independientes tienen como fecha límite para recabar firmas el 6 de febrero.


CUARTO DE GUERRA.- En la mayor unidad posible, los priistas vallartenses realizaron ayer su Consejo Político en el cual la unidad fue la palabra más utilizada. Con calma comentamos el tema en el que la sorpresa fue el nuevo look del ex diputado Rafa González Reséndiz.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 55 8351 9605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario