EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Manuel Santana y Carlos Guzmán
Ratas de Cuello Blanco Exhibidas
Vámonos a los tres últimos casos (que yo conozco): Junio de 2015, tras su estrepitosa derrota ---muy estrePITOsa derrota-- Andrés González Palomera y Rafael González Reséndiz se manifestaron enormemente sorprendidos ante la realidad (que contrastaba con las mentiras que les dijeron siempre sus encargados de Redes Sociales). A Rafa y a Andrés, los ladrones de Oh! Marketing Manuel Santana y Carlos Guzmán les acababan de aplicar el equivalente 2015 a lo que le pasó a Adrián Méndez "Archi" por confiarle a su hermano el manejo del aspecto de redes sociales y web de su campaña.
Andrés y Rafa les pagaron un dineral a Santana y Guzmán para que los convirtieran en "twitstars" y en influyentes de Facebook, además de ser queridos y populares en el ciberespacio, aunque la realidad es que les jugaron el dedo en la boca: Ni eran populares, ni los "likes" comprados a "Oh! Marketing" se convirtieron en votos.
Rafa González y Andrés González fueron robados en despoblado por Santana y Guzmán. Durante muy valiosas horas de la campaña política de Andrés y Rafa "los expertos" Santana y Guzmán le quitaron el tiempo a los promotores de los entonces canditados a la alcaldía ---Andrés-- y a la diputación local ---Rafa---.
Dándole "machetazo" al caballo de espadas, tanto Manuel Santana como Carlos Guzmán les vieron la cara de pendejos a Andrés y Rafa vendiéndoles "espejitos" y "cuentas de vidrio" (como si de indios Bandera se tratase) y al término del proceso electoral (y tras cobrar sus facturas) se hicieron ojo de hormiga.
Con tu Sonrisa;
un MegaFraude
Sorprende que Carlos Guzmán, un adicto a la sustancias que se metía "hasta los dedos" ahora se afirme "Community Manager" y que un parásito como Manuel Santana (de los hongos que le crecen en los pies a César Abarca) ahora se pretenda "especialista en marketing turístico" cuando ninguno de los dos ha hecho nada más que amafiarse con otros pendejos como ellos desde las oficinas que manejan los presupuestos de promoción en la ciudad.
A Guzmán le ha favorecido la relación que dice Manuel Santana tener con César Abarca Gutiérrez (aunque César niega un día sí y otro también al nefasto Manuel) la rémora llamada Manuel Santana se remonta hasta hace más de diez años cuando Abarca le mató el hambre (siendo regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta) ubicándolo como "Director de Cultura" cargo en el que Manuel se distinguió por el cobro de cuotas y derecho de piso hasta a quienes vendían piedras pintadas en el Malecón de la ciudad.
Pero la campaña "Con tu Sonrisa" fue el clímax de los fraudes de Santana y Guzmán, el programa pensado para concientizarnos a todos para ser buena onda con los visitantes le cayó al genio musical Carlos Santana (homónimo del ídolo de Autlán) de rebote ya que Santana (Manuel) y Caros Guzmán, no pudieron arreglar la transa y el monto (un millón y garra de pesos) no les parecía tan importante como para arriesgar sus "puntos" en el sistema de competencia de las licitaciones para promocionar Vallarta.
La realidad es que tras la asignación del contrato de "Con tu Sonrisa" a Carlos Santana, Manuel y Carlos Guzmán le metieron mano a la cuenta de quien recibió el recurso y la saquearon, únicamente dejaron una ínfima cantidad para jutificar algunos gastos operativos y se clavaron el resto, dejando con toda la carga fiscal a la persona que operó el "triunfo" en la licitación.
La campaña "Con tu Sonrisa" fue un fracaso, un fraude y si se usaron 200 mil pesos del millón y medio asignado fue demasiado, todo lo demás se lo mamaron el adicto Carlos Guzmán y el nefasto parásito Manuel Santana.
Promotores de la Intolerancia
y el Odio Contra los LGBTT
Pero las dagas de Manuel y Carlos, Carlos y Manuel no paran ahí, Santana y Guzmán promovieron la intolerancia contra la realización de ceremonias y recepciones de Bodas Gay en un muy sonado caso (en el ámbito internacional) acontecido en el restaureante Le Kliff, que opera la familia de Carlos Guzmán.
El Caso Los Cabos
Gota que Derrama...
Durante los últimos tres años, aprovechando las relaciones de César Abarca en diversos aspectos del turismo de Puerto Vallarta (aprovechando, no quiero decir que Abarca está metido) Manuel Santana robó y robó, aunque le faltaba lo que Carlos Guzmán tenía: Y entonces le repartió al ex hotelero y drogadicto las ganancias de sus atracos a los presupuestos estatales con proyectos llenos de simulación, pendejadas, omisiones y, sobre todo, pésimos resultados. Si alguna explicación se quiere buscar al fracaso que vive Vallarta en su promoción, los pendejos de Oh! Marketing Santana y Guzmán son los principales responsables.
Pero el cinismo de Manuel Santana no terminó en sus robos en Vallarta, ahora presumió que estaba contendiendo y quizá ganando para atracar en Los Cabos y ahí sí es donde quedará como la rata mierdera que es y se le acabará ---junto a Guzmán--- el turno para estar mamando del presupuesto de promoción de la ciudad.
Los lineamientos aquí en Vallarta establecen claramente que está prohibido que la empresa que se dedique a darle visibilidad a Vallarta como destino trabaje con otra ciudad. O sea que al intentar promover a Los Cabos, Santana traiciona a su ciudad y queda exhibido como el mercenario traidor que siempre ha sido.
Munguía es...
"Lo Prohibido"
Cuando los padres prohíben a la hija ver al novio, cuando la iglesia dice que no hay que ver una película, cuando la sustancia a ingerir conlleva meses en la cárcel... Más popular se vuelve. Así le está pasando al diputado federal Luis Munguía. Munguía cerró el viernes un evento dedicado al Día del Amor y la amistad en el que estuvo apoyado por el también legislador Macedonio Tamez, el conferencista Ramón Chávez, el legislador federal nayarita Moisés Guerra y apoyado en la organización por mucha de la estructura del MC Vallarta, entre ellos la titular de Jóvenes en Movimiento, Melissa Madero y el la Coordinadora de Mujeres en Movimiento Vallarta, Leticia Baca. También estuvo presente, como siempre en los eventos de Munguía, el alcalde de Atenguillo "Chalo" Villaseñor y el Líder Nacional de Jóvenes en Movimiento, Sergio Gil Rullán.
El evento de Munguía llenó por segunda vez el Salón Real del Oro ---ya lo había hecho en diciembre con otra conferencia de Ramón Chávez promovida por su estructura--- entre quienes se cuentan Carlos Murguía Cibrián, Miguel Montaño, Héctor Briseño, Leonardo Gutiérrez, entre muchas y muchos otros.
En enero Munguía volvió a realizar un evento de tipo masivo con la inauguración de la Casa Productiva Ciudadana, sus oficinas de enlace como legislador federal de acuerdo con los lineamientos de Movimiento Ciudadano, muy cerca de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta en una ocasión que no le cayó nada en gracia al "círculo rojo" de achichincles y lamehuevos del alcalde Arturo Dávalos.
En aquella ocasión en que se trató de bloquear la presencia de funcionarios y estructura de MC Vallarta para acompañar a Luis Munguía únicamente se logró despertar más el morbo y la asistencia a la finca de la Morelos se desbordó y prácticamente estuvo a reventar en el momento de que Munguía cortó el listón de inauguración de sus oficinas, que como dije en su momento, son las únicas formales que tiene MC en la ciudad.
En el evento "La Fuerza del Amor" del viernes, Luis volvió a ser "vetado" por algunos y algunas despistadas que creen que si el legislador crece en el ánimo popular de alguna extraña manera afectará a Arturo Dávalos (cuando el alcalde tiene toda la sartén por el mango en Vallarta y si no brilla más es precisamente por los pendejos que le estorban y se encargan de que sus logros se sientan). Pero ni eso les salió. El viernes el Real se volvió a llenar, la gente desafió las amenazas y con Luis se vio mucha de la estructura que acompañaba a los candidatos de MC Vallarta en sus actos de campaña. Munguía es hoy por hoy "Lo Prohibido" en Movimiento Ciudadano, y la raza cada vez se le acerca más.
CONTACTO Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario