viernes, 27 de noviembre de 2015

Engañó Rayo al Cepillo, Sí Cobra en CFE

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Engañó Rayo
al Cepillo, Sí
Cobra en CFE

Conocí a Sergio Rodríguez Zavala "El Rayo"  un domingo de clásico. Jugaba América contra  Guadalajara e invitaba el flamante alcalde en funciones de Puerto Vallarta, Javier "Pitas" Pelayo. La sede, el Sonora Grill. "Rayo" nos importunaba a los fumadores. Gustavo Fong y el propio Presidente "Pitas" nomás no concebían ver un partido sin echar humo. El otro comensal, Oscar Pérez Flores y su familia reían también de las charritas respecto a que Pitas es un fumador empedernido y Rayo sufre de los pulmones al grado de peligrar su vida.

El por poco tiempo delegado de El Pitillal engañó al alcalde Arturo Dávalos


Cabe decir que "El Rayo" se presenta como un moribundo, pero su apariencia dista mucho de la cadavérica de sujetos como Omar Reynozo o quienes sufren de deficiencias pulmonares severas, con delgadez de susto o discapacidad notable.
En esa comida, con un Rayo según convaleciente, pero perfilado para ser el Delegado de El Pitillal, la joya de la corona electoral en Vallarta, ocultó, como ocultó siempre que cometía un fraude a todas y todos los mexicanos al aparentemente fingir ante la CFE estar muy enfermo y al mismo tiempo desplegar un gran activismo como parte de la campaña de Movimiento Ciudadano.
Luego de engañar a Arturo Dávalos, y abusando también de la confianza de su mentor el ex alcalde interino Javier "Pitas" Pelayo Méndez, "Lonias" como lo conocen en El Pitillal, asumió como Delegado, cargo en el que únicamente ha dado problemas a su jefe Arturo.
Hay quienes afirman que Rodríguez no está enfermo y que únicamente ha utilizado la muletilla (como lo hiciera alguna vez el trácala Jorge Villanueva) para dejar de desempeñar su cargo en la Comisión Federal y participar en política.
Desafortunadamente, se documentó con claridad que "Lonias" está haciendo uso de su derecho a la incapacidad ---la cual es pagada por el Seguro Social--- y al mismo tiempo recibiendo sueldo por parte de la administración vallartense.
Esas conductas arrojan lodo sobre el proyecto de Enrique Alfaro que ha dejado en claro que no tolerará actos de corrupción.

De Vallarta, los Mayores
Escándalos de MC Jalisco

El caso del "Rayo" Rodríguez, a quien dudo que Arturo Dávalos sostenga en un cargo al que llegó engañándolo se suma al otro escándalo destapado en esta semana, el de la participación de Magaly Fregoso en un intento de fraude en contra de la SAGARPA ---y al menos cinco mil personas--- a quienes les habría cobrado cincuenta pesos "para copias", las y los "beneficiarios" obtendrían entre 200 y 260 mil pesos de un programa de apoyo a productores agrícolas y proyectos estratégicos de SAGARPA. De ese dinero las y los merecedores del premio, tendrían que dar entre 80 y 100 mil pesos a quienes les gestionaron (Magaly Fregoso, su equipo y Claudia Díaz de Sandi).
Se deslinda MC de las trácalas de Magaly Fregoso

El problema es que durante meses Magaly Fregoso y su pandilla llegaron a varios municipios diciendo que "iban de parte de Enrique Alfaro" o peor " de Movimiento  Ciudadano" con esa bandera juntaban incautas e incautos a quienes "vacunaban" y ponían al tanto de las condiciones para recibir el beneficio del fraude a SAGARPA.
Por poner un ejemplo, en Yelapa, Municipio de Cabo Corrientes, fueron más de 500 personas las que se anotaron soñando con obtener un beneficio de miles de pesos, aunque al parecer únicamente a cinco les llegó el dinero. En conductas que pueden ser Delitos como los que hicieron caer antier de la Subsecretaría de Gobernación al ex Líder del Partido Verde. Magaly y sus secuaces le decían a la gente que el dinero era una especie de "premio" por haber participado en el proceso electoral recién concluido y haber trabajado y/o votado por los candidatos de eMecé.




Por su parte los candidatos de emecé que ganaron las votaciones, Arturo Dávalos, Ramón Guerrero "Mochilas", Luis Munguía, Damián Vázquez de San Sebastián y Chalo Villaseñor de Atenguillo negaron rotundamente haber participado en la estafa, en un escándalo que llegó ya a los más altos niveles de la dirigencia emecista en Jalisco.
Tristemente para emecé, los dos peores escándalos de corrupción y utilización ilegal de programas y beneficios sociales se han dado en Vallarta, con el engaño de Sergio Rodríguez al alcalde Arturo Dávalos respecto a su situacion laboral y, sobre todo, el de la utilización de un programa federal como bandera para atraer clientela política en el Distrito.
Obviamente, tanto Magaly Fregoso como su equipo más cercano y Sergio Rodríguez "Rayo" están ya en la lista negra de emecé hacia el 2018, con lo que podemos adelantar que sus carreras políticas están totalmente acabadas.




Apoyará Aristóteles a Arturo
en Programa vs. la Basura

Para sacar adelante el más ambicioso proyecto de sus primeros cien días de gobierno, el abatir el rezago en la recolección de basura, el alcalde Arturo Dávalos cuenta como aliado con el Gobernador Aristóteles Sandoval.
Debido a que para que mediante los fondos de Zofemat se cubra el costo de los nuevos camiones compactadores y ganchos que Dávalos ya tiene prácticamente amarrados se requiere del respaldo por escrito del ejecutivo estastal, el Presidente Municipal vallartense y sus operadores plantearon la gestión desde hace varios meses en Guadalajara y cuentan ya con el apoyo necesario para darle para adelante a lo que será una parte de la solución de uno de los dolores de cabeza más serios tanto de la sociedad como del gobierno de la ciudad.




Nadie Respaldará las
Pendejadas de Pericoco

Hay que reconocer cuando se lee un análisis acertado y así lo hago en el caso de lo que escribió hace unos días el colega Adalberto Peña quien en su columna le puso una rechinga al estúpido PeriCoco Cuebabas luego de que este zoquete presentara ante el pleno del Ayuntamiento una iniciativa para municipalizar SEAPAL. No es nada más que Pericoco no haya movido un dedo las dos veces que tuvimos la desgracia de que ese pedazo de mierda fuera diputado ---una local y una federal--- y nunca intentó que el SEAPAL llegara a manos municipales. Ahora pretende hacerlo cuando sabe que desde su espacio como regidor únicamente huele a demagogia su actitud. Así escribió el conocido como Adalpe:  "Estimado lector, el solo escuchar la palabra “municipalizar”, me da escalofrío, porque todo lo que cae en manos del gobierno municipal los hacen “caca”. Los antecedentes son muy claros… El municipio ha sido incapaz de manejar los servicios públicos, al grado, que tuvo que concesionar todo y con muy malos resultados. Lo estamos viviendo en carne propia con el problema de la basura. El tema de la posible municipalización del SEAPAL, con una iniciativa que presentó en la pasada Sesión de Ayuntamiento el regidor de la comisión de deportes Pericoco Cuebabas, iniciativa que se envió a su análisis y discusión. La municipalización del SEAPAL, es un tema muy delicado, porque si se llegara a aprobar en el pleno del Ayuntamiento y posteriormente en el Congreso del Estado de Jalisco, el SEAPAL en un corto plazo dejaría de ser eficiente, ya que lo harían “polvo” en menos de tres años.  Ni de broma, dejaríamos los vallartenses que el SEAPAL sea municipalizado, porque no hay garantía de que siga operando “eficientemente” como ha venido trabajando de la mano de César Abarca Gutiérrez.

Cesar Abarca más que bien, ha logrado gestionar recursos federales para inyectárselos al problema de los colectores de aguas negras y tuberías de agua potable, recursos que difícilmente un Ayuntamiento consigue, ya que no hay garantía de que sean aplicados, ante los antecedentes de “corrupción” y desvío de recursos económicos.   El municipalizar el SEAPAL, se convertiría en la caja chica del Ayuntamiento y prácticamente desmantelarían la estructura operativa, que vienes siendo la columna vertebral del sistema operador del agua.   No me quiere imaginar, metiendo a maestros de escuelas en la gerencia de operación, a licenciados como jefes operativos de redes y un sin número de puestos claves, que por ningún motivo se deben remover, ya que son el alma del organismo.  Si hay algo que los vallartenses debemos defender, es, precisamente el que no prospere la iniciativa de “municipalización” del SEAPAL.  Para que quieren que al paso de los años otorguen en “concesión” el SEAPAL, y tengamos que pagar aún mucho más cara la tarifa del agua.  Digamos no!!!!!!!.". Ahora sí que más claro, ni el agua, ni siquiera quienes han apoyado en el pasado a Pericoco están dispuestos a tolerar que vaya al cabildo a tratar de jalar agua para su molino, ya que Pericoco esconde que su familia debe millones de pesos al SEAPAL Vallarta y por eso quiere municipalizar las oficinas, para, como siempre, no pagar. CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario