martes, 13 de octubre de 2015

Acaban los Zúñiga con UNIVA Vallarta/II





EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Acaban los Zúñiga
con UNIVA Vallarta/II

Ayer adelantaba algo de las dagas de Luis Zúñiga Boba-Pilla, garra de Director de UNIVA Vallarta, un tipejo que ya no encuentra como tapar su incapacidad para sacar a la que fue la segunda universidad más importante de la región (antes de su gestión).
Con el melolengo Zúñiga la matrícula de UNIVA Vallarta ha caído 40 por ciento, el empleo de sus egresadas y egresados no llega al 20 por ciento y, ante la crisis, el imbécil lo único que ha hecho es darle empleo a su esposa (una persona muy limitada y totalmente carente de capacitación) y hasta a su hija, una muchacha prepotente y suata a la que "papi" le regaló su título profesional.

Y no sólo eso, el director Zúñiga le consiguió al orgullo de su nepotismo un trabajo en la Junta de Conciliación y Arbitraje un trabajo en los tiempos de Agustín #Micropito #Papiloma Ortíz, (espero que no haya contagiado el asqueroso Ortíz a la damita de la peligrosa enfermedad que causa el cáncer cervico-uterino).
Pero el asunto no termina ahí, ante la inminencia de su despido de UNIVA Vallarta por sus cada vez peores resultados, Zúñiga quiere aferrarse a su inventado papel de "líder de opinión" publicando pendejadas en el periódico del cocaínomano Luis Reyes Brambila.
Además, Zúñiga le dio el zunfiate al pillo Jorge Villanueva para que lo usara como quisiera y el malandrín que estafó a media comunidad médica de Vallarta lo colocó como "Presidente del Latronato" (perdón, Patronato) del Centro de Puerto Vallarta, cuando Zúñiga ni vive en el centro ni mucho menos tiene negocio en esa zona de la ciudad.






Ya Cobra 350 Pesos
por una Hoja Impresa

De lo único que vive Zúñiga BobayPilla es de robarle a las y los cada vez más escasos estudiantes de UNIVA Vallarta, a quienes de plano ya no sabe como sacarles dinero, llegando al grado de cobrarles 350 pesos por las boletas de calificaciones. Dinero que no se reporta a Guadalajara.
También hay otras historias tenebrosas de este infeliz. Como los despidos injustificados de maestras y maestros que "lo ponían en riesgo" ante la popularidad que tenían con el estudiantado. Ya mañana le seguimos con el sujeto que ante la llegada del nuevo gobierno intentó seguir tragando sin trabajar pidiendo nueve millones de pesos para "organizar los eventos del Centenario de Vallarta" y sacar adelante la deprimida zona central de la ciudad con decisiones tan inteligentes como el que los pocos restaurantes que quedan en la zona saquen sus mesas al Malecón.
Por cierto recibí muchos mensajes sobre el tema del ratero de UNIVA Vallarta, y ninguno para defenderlo: Comparto el único que tiene lenguaje cien por ciento publicable: "Te felicito por el articulo sobre Zuñiga, es hora de que le pongan un alto a esta rata y su "apreciable" familia. Verdaderamente desde que llego a UNIVA se dedico a hacer sus negocios personales, lejos de dedicarse a enaltecer la educacion. Solo se está sirviendo del puesto. NO debe de seguir en Vallarta esta rata. Saludos".

Es Soltero Otra Rata de
Cuidado, Ahora con Fuero

Se ha levantado mucho polvo con el asunto de la jubilación de Adrián Méndez "Arshit" con el salario de regidor, pero se ha dejado de lado el asunto de Armando Soltero, el traidor que apuñaló al PRI y el Partido Verde en la campaña pasada cuando dijo que operaría para lograr cinco mil votos y en realidad trató de hacer regidor al político menos rentable de la región (casi al nivel de Susana J. Mendoza) me refiero a Jorge Chavoya  ex candidato del Perderé (y el Grupo Delincuencial al que pertenecen Soltero y el propio Chavoya). Ahora Soltero está ganando como Director de la Preparatoria Regional y se apresta a cobrar su primera quincena como regidor en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
La duplicidad de funciones y el cobrar de dos nóminas gubernamentales se persigue y es penado.

Una Pendejada más
del Pericoco Cuebabas

Aunque exhibirlo ya es totalmente innecesario, a nadie le queda duda  alguna de que es todo lo que aquí he escrito (pendejo, traidor, falto de palabra, vicioso, inculto, suato, tonto, incapaz, corrupto, melolengo y mucho más) la última del Peri-COCO Cue-Babas es de antología: Resulta que en punto intoxicado (no se sabe hasta qué punto) el dueño de la peor votación en la historia del PAN Vallarta olvidó donde dejó su piojosa, hedionda y miserable pick up.


Una pendejada más de PeriCOCO CueBABAS: Inventó que le robaron su piojosa pick up




Para curarse en salud (el imbécil PeriCOCO había subido fotografías suyas intoxicándose en un antro de la ciudad) por si había causado un accidente o atropellado a alguien, inventó el cuento de que "le robaron su perica" refiriéndose a la unidad en la que se transporta el perico (así lo escribió el imbécil y su horda de paleros).
Luego de la denuncia por el presunto robo de la unidad, la policía municipal la encontró, cerrada, llena de vómito y embases de bebidas vacíos, a unas cuadras de donde el vicioso Pericoco dijo haberla dejado y luego notarla desaparecida. Ese es el tipo de representantes populares que lo que queda del PAN está enviando al cabildo vallartense.

La Guerra por el PRI

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco lo controla el gobernador Aristóteles Sandoval y parece que quienes influyen en sus decisiones políticas lo están ‘enboletando’ para que en relación al cambio de dirigencia estatal ‘pinte su raya’ frente al Presidente Enrique Peña Nieto y sus poderosos cortesanos, como son el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Hacienda Luis Videgaray, ‘su delfín’ el secretario de Educación Aurelio Nuño y especialmente el ‘gerente en turno del Comité Nacional’ Manlio Beltrones, con el riesgo de severa confrontación con el poder central al no concertar tiempos, método y perfiles para una transición tersa.
Para rebelarse al yugo federal Aristóteles sostendría a su actual dirigente Tar-Hugo Contreras Zempeda hasta que culmine su período en 2017, siendo a la vez el coordinador de los diputados locales de la Legislatura que inicia en noviembre y postergando el proceso renovador del Comité Estatal, pero además, tiene la opción de promover se designe un nuevo secretario de Organización en lugar del anquilosado e inútil José Luis Mata Bracamontes, integrante del desfasado grupito que encabeza el ex gobernador interino Carlos Rivera Aceves y suplir en la Secretaría de Elecciones al actual secretario del Trabajo Hector Pizano, y tras nombrar a personajes muy afines a él en dichos cargos, provocar renuncien Contreras y la secretaria General Ángeles Arredondo, regidora de oposición en Guadalajara vinculadísima a ‘Papá Leonel’, para que entonces sus incondicionales asciendan por regulación estatutaria a ocupar la Presidencia y la Secretaría General, y esos sustitutos terminaren el período en 2017, pero tiene además la posibilidad de generar renuncia de todo el comité y provocar elección a nuevo período de 4 años, buscando sea a través del Consejo Político Estatal del cual tiene absoluto dominio y motivar ‘elijan’ a sus recomendados, soslayando el conflicto con los factores nacionales del control político-partidario.

Hoy estrena Manlio Beltrones su Comité Nacional priista con pocos colaboradores de ‘su establo’ y muchos personajes impuestos por los presidenciables y en breve acatará la indicación de buscar imponer en Jalisco un dirigente afín a los intereses ‘del centro’, mencionándose entre otros prospectos a Abel Salgado, Jesús Casillas, Ramiro Hernández, María Esther Sherman y Arturo Zamora, en tanto Aristóteles tiene en su radar a figuras locales sumisas a él como ‘El Chino’ Lopez, ‘Paco’ Ayón, ‘Don Rafa’ González Pimienta o hasta el perdedor zapopano ‘Chavita’ Rizo Castelo.
Luce poco viable que Aristóteles y ‘El Centro’ acuerden ‘abrir la elección a la voluntad de la militancia’ dejando jugar priistas con alguna presencia entre las menguadas ‘bases’ de ese partido, como podrían ser: el aguerrido ex diputado Juan Carlos de la Torre González, ex líder del sector popular que fue diputado local y controla gremios de transportistas y comerciantes; el ex presidente del PRI en Guadalajara, Pablo García Arias, influyente en organizaciones vecinales y profesionales; cerrándole el paso al gris Rubén Vazquez ex dirigente juvenil y ex diputado plurinominal, incondicional del ex dirigente estatal priista Javier Guízar, y que realiza campaña denostando al Gobierno actual, impedido quizá por fingir hasta hace poco tiempo como magistrado electoral.

En Vallarta, el regreso de Gustavo González Villaseñor es la expresión local de esa estrategia estatal de conservar posiciones ante una eventual embestida desde la dirigencia nacional del PRI. 


CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario