EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES
Traiciona "Gío" a Andrés y al PRI
Dice que la Campaña "se Hunde"
...sin él. Pero la realidad es que desde hace más de un año, encuestas en mano, el Gobernador Aristóteles Sandoval ordenó a la cúpula del PRI Jalisco operar la candidatura de Andrés González Palomera a la alcaldía de Puerto Vallarta.
La llegada de Andrés al espacio al que aspiró desde hace una década provocó un juego de traiciones en el que el protagonista es el enemigo número uno del "PRIncipe": Jorge Luis García Delgado.
El corrupto y melolengo "Gío" fue el impulsor ---hablándole al oído al líder de la CeTeMete Rafael Yerena--- de la guerra intestina que le costó a González Palomera NO ser candidato en 2012.
El doble juego del sedicente "cetemista" Jorge Luis quedó al descubierto cuando en el reparto de posiciones de la elección pasado le dieron .I. a su aspiración para ser candidato a diputado. Los González (Pimienta-Reséndiz y Villaseñor) descartaron al pestilente sujeto que se encargaba de hablar mal a sus espaldas en cualquier oportunidad.
Con el reparto de espacios, a Gío le dieron un cargo de tercer nivel en SEAPAL desde donde, sin poder explicar aún como, compró una casa de Fluvial Vallarta luego de que estuviera rogando a Ramón Guerrero "Mochilas" no correr a su esposa, Larissa Fletes de un cargo de octavo nivel jerárquico en el DIF Vallarta.
"Gío" había mordido ya muchas veces la mano del PRI que le ha permitido vivir sin trabajar cuando se le volteó al alcalde Javier Bravo, a quien se encargó de denostar y difamar utilizando su cercanía con Rafael Yerena.
Los cuadros cetemistas que Yerena cobijó en los tiempos de Gío, lo desprecian por traidor y ojete; ni Fernando Flores Sosa, ni Ramón Ruelas, ni Cheo Aréchiga quieren saber nada del inútil culero importado de Compostela, Nayarit.
Desde su cargo en SEAPAL, el cual no ha abandonado pese a que el proceso está muy avanzado, el suato "Gío" trató de desestabilizar la administración de César Abarca e intentó maniobrar para debilitar políticamente a los cuadros de la ahora Unidad Revolucionaria, en particular de la "Dama de Hierro" Rocío Cerón. Las razones se sabrían pronto: Cerón desplazó a García Delgado como Delegada Regional del tricolor.
Con el mismo modus operandi, intrigar, hablar mal y "filtrar" información malintencionada, "Gío" acusaba bajita la mano al abogado Cristian Eliud de ser el "Míster 10 percent" del sexenio aristotélico.
Con la llegada de Antonio Lugo a la Delegación del CEN priista nacional en Vallarta y su posterior nombramiento como Presidente en funciones del tricolor en el Puerto, García se apanicó y se ha dedicado a intentar acusar a Lugo Morales de las bajezas que él protagonizaba. Como vive juzga el melolengo. "Gío" no le perdonó a Javier que diera a conocer que García lloró para que le dieran una regiduría en su planilla, ni que bajo el férreo control de medios de Peralta se revelara que pedía un millón de pesos para votar con Javier en el cabildo 2006-2009.
Desplazado Otra vez
Como en 2012 Ha-ha
Como el que nace para maceta no pasa del corredor, y como le pasó en la elección de 2012, el Gío recibirá pura de caballero en este 2015. Por andar diciendo que el alcalde 2009-2012 corría para tercera está vetado con puras mayúsculas. Con los acomodos del Cuarto de Guerra tricolor el nefasto, dos caras, judas y mentiroso "Gío" ha sido relegado cada vez más a un papel de relleno, mientras Rocío Cerón, Cristian Eliud y Lugo Morales tienen roles estelares.
Las razones para la nueva traición de "Gío", uno de los responsables directos de la derrota de "Arshit" Méndez, son sencillas: Han llegado al PRI, por órdenes del Gobernador e invitación de Andrés, quienes sí saben ganar elecciones.
Los que están desde hace muchos en una sintonía perfecta, Poncho Bernal y Juan Carlos Peralta ---y ganaron en 2006 con todo en contra--- ahora juegan de nuevo. Peralta era otro de los enemigos de "Gío" quien ahora ya no sabe qué hacer y se dedica a lanzar chuletas a los columnistas que quedarán fuera de la jugada.
El juego del traidor "Gío" es peligroso para Andrés González Palomera, quien ya pidió que su corrupto enemigo jurado sea removido del cargo partidista que tiene. García Delgado se ha encargado de decir que "la campaña tricolor es un desmadre y que va al fracaso" cuando en realidad a él no lo convocan ni le piden parecer para nada.
Sin Espacios Para
Simuladores y Ratas
La campaña priista tiene incorporados a su cuarto de guerra a sus mejores cuadros, Alfonso Bernal, César Abarca, Juan Carlos Peralta, Antonio Lugo, Rocío Cerón, Roberto González, Israel Enciso, Fernando Flores Sosa, Cheo Aréchiga y César Langarica, todo con la perfecta coordinación con los candidatos Andrés, Rafa y Gustavo (y la supervisión directa del primer priista de Jalisco a través de quien es el responsable directo del municipio Salvador González Reséndiz).
Incapaz de reunir a cinco personas que lo apoyen, acusado de corrupción por quienes lo veían jodido hace un año y ahora haberse enriquecido inexplicablemente, García Delgado ha hecho lo único que puede: Pasar información tendenciosa a mi funda Jorge Olmos para tratar de sabotear la gestión implacable que prepara Lugo Morales al frente del PRI Vallarta.
Lo que no ha medido "Gío" es que esta historia se vivió hace un año en Bahía de Banderas, en aquel entonces a Lugo Morales Olmos se la peló a dos manos ---y con la boca--- cuando trató de ensuciar su gestión como Delegado victorioso y acusar de narcotráfico al ahora alcalde José Gómez Pérez. Las burdas maniobras del "Gío" son patadas de ahogado. El PRI Vallarta usará sus mejores cuadros hacia la elección del siete de junio ---y obviamente él no es uno de ellos--. Los tricolores tienen que echar mano de sus estelares para enfrentar adversarios que no simulan liderazgos ---como el Gío--.
Para ardor de "Gío" Lugo y Rocío Cerón serán quienes operen la elección priista, con línea directa con Hugo Contreras "Zempeda" y César Camacho Quiroz.
Mochilas el Enemigo
Mientras eso pasa en el PRI, los del partido naranja se aprestan a defender a su estrella: Ramón Guerrero "Mochilas" quien es el blanco de la contra campaña para dejarlo fuera del proceso electoral, desde Guadalajara llegó un texto que reflexiona respecto al asunto: "Dejando a un lado pasiones, desde el comienzo, Ramón Guerrero ha soportado una guerra sucia. Aún no es tiempo para un juicio minucioso de la aportación del Mochilas al bienestar vallartense, pero a corto plazo hay una realidad irrefutable, antes de él, los gobernantes anteriores, no les importaron las venas por donde corre la sangre vallartense, las venas del pueblo. Coapinole, La Lija, Ixtapa, El Pitillal, donde vive la gente que ha hecho posible con su trabajo la conversión de Puerto Vallarta en un destino turístico internacional, siempre fueron ignorados.
Los principios básicos que dictó el ministro de propaganda nazi Goebbels son utilizados día con día por los políticos del mundo, los mexicanos no son la excepción y de manera básica y primitiva una buena parte de la clase política vallartense.
El segundo hombre en el escalafón del Tercer Reich predicaba que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, presentarla una y otra vez en diferentes perspectivas, pero manteniendo siempre el mismo concepto y sobre todo, individualizar al adversario como enemigo único. En Puerto Vallarta la premisa es: Ramón Guerrero Martínez, el Mochilas, es el culpable de todo, la ciudad está peor que nunca; Movimiento Ciudadano prometió cambiar la historia y la cambió para mal. La historia se repite: “Es un peligro para México”
“Está Vendiendo Vallarta”
¿Acaso se han vendido los arcos del Malecón, las calles, las casas de sus habitantes? ¿El pueblo tenía certidumbre de los predios que ahora el alcalde supuestamente remata? ¿Cambiará la vida de Manuel Jiménez, un humilde vendedor de fruta de la calle Etziquio Corona, que el terreno del rastro sea vendido? Y aquí entran los intereses, la gente debe quedarse con la idea principal de que el Mochilas vende Vallarta, pero jamás que esa venta obedece a una medida necesaria para pagar las deudas ocasionadas por el despilfarro de gobiernos anteriores del PRI, tampoco el pueblo debe enterarse que los mismos ediles del partido tricolor aprobaron la venta de los terrenos para librarse de una carga histórica. Las mentiras calan hondo y los culpables son otros. Un vecino se quejaba amargamente por las constantes obras en su calle y como quedaban, en pleno centro de la ciudad, inconclusas, llenas de hoyos, entorpeciendo el tránsito. “La culpa es del Mochilas”. Nadie le aclaró que era una obra del SEAPAL. No se trata aquí de defender al alcalde con licencia, que sus defectos en organización son notorios, sobre todo al confeccionar su planilla, donde algunos ediles buscaron protagonismo desde el primer día, traicionaron, sólo atacaron, jamás aportaron una idea, sugerencia o propuesta de cambio. Dejando a un lado pasiones, desde el comienzo, Ramón Guerrero ha soportado una guerra sucia. Aún no es tiempo para un juicio minucioso de la aportación del Mochilas al bienestar vallartense, pero a corto plazo hay una realidad irrefutable, antes de él, los gobernantes anteriores, no les importaron las venas por donde corre la sangre vallartense, las venas del pueblo. Coapinole, La Lija, Ixtapa, El Pitillal, donde vive la gente que ha hecho posible con su trabajo la conversión de Puerto Vallarta en un destino turístico internacional, siempre fueron ignorados. La propaganda antimochilas, que ya sabemos quién opera, se limita a un pequeño número de ideas y las repite, usa palabras como dardos: Ramón Guerrero es un populista. Y si le preguntáramos al pueblo, incluso a ciertos periodistas, no sabrían definir el “populismo” tampoco sus creadores, el PRI.
Sin embargo, a la gente que recibió material para sus casas, zapatos para sus hijos, muchos de ellos votantes de otros partidos, les importa un carajo los pleitos políticos, alguien les está resolviendo la vida inmediata. En definitiva, tres años son muy pocos para crear infraestructuras que resuelvan de por vida el problema de la pobreza, por lo tanto hay que actuar rápido, resolver. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar, predicaba Goebbels; sin embargo, el método se ha repetido tantas veces, que a los mismos operadores les puede salir contraproducente. Hagamos un análisis de las cosas, no nos quedemos con una sola versión, separemos el revanchismo político de la clase política mexicana y vallartense, porque al final, frente a una boleta, los ciudadanos tendrán la mejor decisión. El voto es la herramienta. La elección que tomen en las urnas será la mejor calificación para el gobierno. Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario