jueves, 11 de diciembre de 2014

UN CENSOR EN EL PARAÍSO DE AVA GARDNER

 


Reproduzco aquí el inmerecido texto que el Doctor en Derecho Miguel Angel Rodríguez Herrera me hizo el favor de publicar respecto a mi trabajo.





SIN ODIO
DOCTOR EN DERECHO MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ HERRERA
EN COLABORACIÓN EXCLUSIVA CON EL DIARIO VALLARTA OPINA 
UN CENSOR EN EL PARAÍSO DE AVA GARDNER
La figura del censor público aparece, por vez primera, en la Roma antigua y la ejerce un magistrado quien tiene como oficio el de corregir o reprobar la conducta de los ciudadanos. Es una actividad sumamente benéfica para una comunidad pues frena los desvíos de los ciudadanos y de los gobernantes. Así pues, el censor expone a la luz pública lo malo de unos individuos para que éstos les exijan cuentas a los transgresores.



La presión ejercida por la colectividad sobre aquellos que mal se conducen tiene el efecto preventivo y correctivo sobre el hacer de los censurados, el hecho de ser exhibidos en público es vergonzante e inhibitoria. Con ello se previenen y se corrigen muchos males sociales. La actividad del censor público tiene una inmensa utilidad pública.

Doctor Miguel Angel Rodríguez Herrera entrevista a Rodrigo Aguilera


Desde luego que ese oficio no es bien visto por aquellos sobre los cuales recae la censura y es que ninguno de nosotros, al mirarse en el espejo, nota sus propios errores. Es necesario que un tercero te observe para detectar tus innumerables defectos y culpas.
De esta manera la censura tiene un efecto sicológico indudablemente fuerte para reparar y reforzar la membrana social.
Los actuales censores públicos son los que disponen de una tribuna social: maestros, sacerdotes, políticos y periodistas. Ellos son los responsables de contener la propagación de una célula cancerosa que puede llegar a lastimar el organismo social.




Un genuino censor público situado en este Paraíso de Ava Gardner y de John Houston, Puerto Vallarta; se centra en la persona de RODRIGO AGUILERA, egresado con honores de la licenciatura en periodismo, con posgrado en Imagen Pública y poseedor de una exitosa compañía de dirección de campañas políticas que ha encumbrado en el poder a numerosos personajes de la vida pública.
De fuerte personalidad y de un alto coeficiente intelectual, RODRIGO, enarbola la representación de la conciencia popular, que no de los burgueses morales, de esa que permanece al margen de una sociedad cuyo máximo valor es el dinero. En su fulgurante columna periodística, llena de un hondo contenido sicológico, se dirige, con maestría, a las oscuras conciencias de aquellos que duermen en blancas almohadas.




Aunque su lenguaje es artillería pura y de napalm urbano que resquebraja la doble moral, es indudable que contiene altas dosis de esa censura que extermina al cáncer social.
Agriamente criticado por los clase medieros puritanos, su imagen se eleva por encima de todo calificativo porque es dueño del poder de la palabra escrita. Ese Bukowsky de la realidad política tiene por pasión la política profesional y un anhelo final de escribir, viajar y hacer que la gente común se involucre en los problemas de la ciudad.
Quienes han leído a RODRIGO AGUILERA, jamás dejarán de hacerlo, porque es un escritor adictivo. YO PUEDO DESAPROBAR TODO LO QUE UD. DIGA PERO LUCHARÉ HASTA LA MUERTE POR SU DERECHO DE DECIRLO.
AMIGOS




Un saludo para el Lic. JUAN CARLOS RIVERA DE ANDA, Juez 3º. De lo civil, otro para ROBERTO SOTO ARIAS, Delegado del PAN Vallarta y otro más para todos los habitantes de la colonia El Nogalito. Sin olvidar, no faltaba más, al Maestro en Derecho MARTÍN SÁNCHEZ Titular de la Policía Federal.
NO DEPRIMAS TU ALMA CON EL ODIO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario