miércoles, 30 de julio de 2014

63 millones 875 mil pesos al programa de Bienevales para Adultos Mayores

Trabaja Gobierno de Jalisco a través de SEDIS para fortalecer a adultos mayores y personas con discapacidad



·        Destina 63 millones 875 mil pesos al programa de Bienevales para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

·        Ahorran adultos mayores y personas con discapacidad 109 millones de pesos al recibir el beneficio de los bienevales

Tras señalar que Jalisco y México se han construido con base al esfuerzo y el carácter de los adultos mayores y personas con discapacidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, dijo que estos sectores de la población han heredado el más grande legado histórico de continuar con la transformación positiva de la sociedad.
 Al participar junto al Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el inicio del programa de Bienevales para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Rizo Castelo reiteró que la mayor prioridad y la más alta responsabilidad de la actual administración estatal  es apoyar a las personas más vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, jóvenes estudiantes, niñas y niños.


 “Ayudar a la gente es una apasionante tarea que no se reduce a lo que algunos denominan ‘asistencialismo’. Ayudar a la gente es elevar sus capacidades educativas, económicas y sociales, es volver a cohesionar a una sociedad ampliamente desigual”, declaró el secretario de Desarrollo e Integración Social. Aseguró también que hoy los programas sociales que ayudan a la gente son una realidad y como ejemplo dijo que “juntos logramos la mejor pensión que existe en el país para los adultos mayores; otorgamos una pensión económica de por vida para las personas con discapacidad severa, un programa único en el país”.

 Enfatizó que Jalisco está cambiando y una muestra de ello es que los adultos mayores y las personas con discapacidad recibirán los beneficios del programa de Bienevales, que se suma al esfuerzo de otros programas sociales para incrementar las oportunidades y el bienestar de estos sectores de la población con una inversión de 63 millones 875 mil pesos.
“Adultos mayores y personas con discapacidad ahorrarán 18 millones 250 mil viajes en transporte público, aproximadamente 109 millones de pesos como mínimo que podrán destinar hacia otras prioridades. Este programa se suma al esfuerzo de otros programas sociales para incrementar las oportunidades. Más de 63 millones de pesos serán destinados en este segundo semestre del año para mover a 50 mil adultos mayores y personas con discapacidad”, indicó Salvador Rizo Castelo.

 Detalló que los adultos mayores y personas con discapacidad  podrán inscribirse en este programa para recibir dos bienevales diarios, en los 24 módulos que a partir de este día abrió la SEDIS, 22 en la zona metropolitana, uno en Puerto Vallarta y otro más en Zapotlán el Grande. Los módulos estarán operando de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Las personas interesadas en ingresar a este programa deberán presentar copia del acta de nacimiento y CURP, identificación oficial del IFE o del INAPAM y comprobante de domicilio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario