lunes, 16 de junio de 2014

Discurso pronunciado por Roberto López Lara durante su nombramiento como secretario de Gobierno por el Gobernador del Estado



Un saludo a mis compañeros secretarios, a mis amigos delegados, a mi familia que hoy me acompañan. No me queda más que decirle, señor Gobernador, agradecerle esta oportunidad. Es única en mi vida. Es única porque se ve reflejada la confianza que ha puesto en mí como secretario general de Gobierno.

Acepto esta encomienda con gran responsabilidad y compromiso, sobre todo con entusiasmo para seguir trabajando por el bienestar de los jaliscienses bajo su liderazgo, que ha dejado muy claro que no hay que escatimar esfuerzos para servir a los ciudadanos.



Para un buen ejercicio de gobierno es necesario el trabajo en equipo y hoy, con esta nueva responsabilidad, sumaremos un objetivo común, que es trabajar por un Jalisco de una manera honesta y eficiente.

Quiero reconocer la gran labor y profesionalismo demostrado por el maestro Arturo Zamora Jiménez. En este año y meses que me tocó convivir a diario con él, nunca  escatimamos ni tiempo ni esfuerzo y siempre estuvimos a la vanguardia de todos los problemas y con la lealtad al señor Gobernador.

Estaremos trabajando muy de cerca con el Poder Legislativo, sin distinción de colores o ideologías o fuerzas políticas, ya que mi propósito es trabajar con todos y cada uno de los grupos parlamentarios que integran el Congreso, con mucho diálogo, con mucha apertura y sobre todo con mucha responsabilidad para sacar la reforma electoral de este estado. Es un compromiso de todos, es un compromiso donde tenemos que ser muy plurales y muy cuidadosos de los temas para una democracia para el estado de Jalisco.  

Agradezco mucho la  presencia del presidente del Poder Judicial. Quiero decirle que por parte de esta Secretaría tendremos un diálogo de respeto y permanente, porque tenemos temas muy importantes para el estado, como son los juicios orales, que tendremos que implementarlos a marchas forzadas como lo está marcando la Presidencia de la República.  

Tenga usted señor Gobernador la certeza de que vigilaré el estricto respeto a la dignidad y los derechos humanos, manteniendo una estrecha armonía con el entorno social.




Esta Secretaría General mantendrá una comunicación con los distintos liderazgos y organizaciones de la sociedad civil, así como universidades y cámaras, siempre con el respeto absoluto a estos gremios.

Quiero finalizar agradeciendo de nuevo la confianza del señor Gobernador y decirle que mi lealtad y compromiso con usted y el estado de Jalisco estará siempre por delante.


Muchas gracias.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario