viernes, 30 de mayo de 2014

Campaña en Bahía: Equipos de Prensa



En cuatro días arrancará la que sin duda será la campaña política más disputada en la historia de Bahía de Banderas.  Aunque con una ventaja clara hacia José Gómez Pérez, el candidato del PRI. De su lado los dos años de trabajo de Roberto Sandoval y su mejor elemento, Edgar Veytia. De su lado dos lustros de trabajo social y la disciplina partidista para quedarse aunque se la hayan robado hace tres años.
Pero en cuanto a medios de comunicación –la Especialidad de esta Casa—vale la pena hacer una evaluación sobre quienes y cuales son las y los operadores de Medios que destacan en la campaña hacia el seis de julio que arranca la próxima semana en Bahía de Banderas, el municipio mas joven, pujante, importante y evolucionado de todo Nayarit.



Héctor Paniagua: Susana J.  Mendoza

La sociópata regidora por el Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta y muy desgastada Susana J. será la “coordinadora de medios” de Héctor Paniagua (derrota garantizada) y la denominada “Alianza Defecto” que no “Defacto” por lo puerco de su manufactura y por las connotaciones negativas para la seguridad y estabilidad del estado que se han venido notando en las últimas horas. Fue el propio Gobernador Roberto  Sandoval quien alertó sobre el financiamiento del “crimen organizado” a las y los candidatos opositores al PRI –y al proyecto de seguridad que impulsa el Fiscal Edgar Veytia--.
En ese contexto agarra la coordinación de prensa de Héctor Paniagua la ex periodista Susana J. Mendoza (quien usara el nombre de guerra Susana Carreño) como segunda al mando está la reportera de medio pelo y ex jefa de prensa del DIF Bahía de Banderas en los tiempos de relativa salud de la pobre señora de Paniagua, Claudia Arias.
De Susana sólo puedo reiterar lo que escribí hace dos días: “No sé cuantas pruebas más quiere Susana J. de que Dios no la quiere y de que la maldijo con el toque del Rey Mierdas, que no Midas, todo lo que toca Susana J. lo convierte en excremento: Ahí están como ejemplo  La Explosiva, los parabuses que nunca logró para su patrón Mendiola Codina, los espectaculares que les barrieron y que suplicó a “Mochilas” volver a instalar. El caso Thomas White a punto de revertirse con el abogado Borrego al que Susana J. involucró en el caso en la cárcel y que fue utilizado por Mendoza Carreño. El toque de Mierdas se siente en el fracaso de las estaciones de radio que rentó Mendiola y Susana “condujo” en Guadalajara. Sus dos candidaturas a diputada perdidas por paliza, su departamentito miserable en Plaza Marina embargado por Elías Sacal. Su regiduría una colección de ridículos (como su “informe”) en los que ha votado a favor de todo lo que le ha pasado el alcalde Guerrero con tal de preservar a sus gatos en l nómina. La derrota del “invencible” Paniagua y su candidato en 2011 –al que Susana J. le coordinaba la campaña fueron na señal clara de que el tiempo no la había perdonado--. Y bueno, en el caso de Susana  no hay futuro tanto en lo periodístico como político el mañana es inexistente. Este es el legado, la historia que Susana J. dejará. La historia de la habladora que calló y cayó”.
A Susana J. la odia la mitad de los medios de comunicación de “Bahía de Bandidos” –y la otra la desprecia—se antoja imposible que ahora, sin la estación de radio (La ex Explosiva), Mendoza pueda hacer una campaña efectiva a favor de Paniagua, la realidad es que en lugar de la vocera de Paniagua la década pasada, ahora se erige mi ex pupila Carolina Gómez Aguiñaga en “La Patrona” como la nueva “Explosiva” a favor del sexagenario Héctor Paniagua, recién salido del PRI y flamante “panista”. En cuatro palabras: Susana+Carolina=Derrota garantizada.





Adrián Guerra:  El
Operador de Lujo


Si Paniagua tiene un punto menos a su favor con sus dos “descoordinadoras” de medos, el candidato de Movimiento Ciudadano –y veterano de muchas campañas desafortunadas--  Adrián Guerra hizo caso a la recomendación de PROFESIONALIZAR su campaña (no rellenarla con ojetes que ya perdieron en procesos pasados, que son políticos frustrados o reporperritos que se bajan del Medina para llegar a la oficina de campaña--.

Adrián Guerra tiene en sus filas al operador de lujo de medios en las campañas de Bahía de Banderas, Manuel González Farrera quien accedió a apoyar a Adrián por un compromiso de amistad más allá de lo partidista. Manuel estuvo con Adrián antes de que el segundo decidiera irse del albiazul al naranja. Adrián se acaba de ir, pero logró llevarse a su equipo al “Cristiano Ronaldo” de los medios en la región. Manuel tiene como segunda de abordo a la enjundiosa reportera Fátima Enciso –quien además tiene cuentas personales pendientes con Susana J. Mendoza—(lo que le da un extra de diversión a la competencia entre estrategas y jefes de medios de comunicación.




José Gómez Lleva
A Luis Hernández



El más fuerte –y mejor-- candidato a la alcaldía de Bahía José Gómez Pérez tiene como coordinador de prensa a Luis Hernández y como segundo a Ernesto Gómez; en aspectos cruciales y de producción y estrategia José cuenta con el respaldo del veterano de mil batallas –ganadas—Israel Enciso (nada de parentesco con Fátima). Con Luis Hernández e Israel Enciso (gente relacionada directamente con el poderoso movimiento MAS de Aristóteles Sandoval) y Ernesto Gómez –político frustrado que ya hundió una campaña política contra Paniagua en la década pasada) el mejor candidato de 2014 arrancará hacia la alcaldía llevando como uno de sus mejores elementos a Francisco “Panchito” Montes, incansable reportero y fotógrafo, Josesista desde el primer día.
José trae sin duda al mejor equipo de prensa y tiene generales y soldados hasta los medios tradicionales y alternativos.


Y Dejó a Adrián
Putete Retretes

Hablado de los medios de comunicación en la campaña por iniciarse en Bahía de Banderas, llama la atención lo fácil –y barato—que compraron al reportero de “La Patrona(rles)” los operadores de cierto aspirante para neutralizarlo y traerlo hacia el camino sin retorno.
Fue  en una reunión pública (en el Starbucks de Península de Puerto Vallarta) en donde grabaron y editaron en video lo barato –regalado—que  compraron a uno de los “feroces críticos” de Rafa Cervantes –pero que recibió chayotes del ahora Presidente Municipal (también hay pruebas). Retes sale barato, es ya abuelo su hija lo hizo “feliz” a muy corta edad, Retes con unos pasajes de camión da las nalgas ya que si no se mueve en el piojoso y hediondo carrillo de la “Patrona-rles” sólo puede presumir de moverse en Mercedes Benz limousina color verde o azul.  A Retes no sólo ya  lo compraron, sino que lo grabaron vendiéndose –y muy barato-- ¿Qué se puede esperar de pendejos como él que se roban grabadoras digitales de ruedas de prensa cuando el hambre los aprieta? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.


Javier Bravo
es su Padre


Tras el homenaje a Cuauhtémoc Blanco en la “despedida de la selección nacional” no pude dejar de recordar una playera que reza “Pelé es un Crack, Maradona es Dios Pero Cuau es Padre de los dos”. Así puede aplicarse en el PRI Puerto Vallarta, si bien Gustavo González Villaseñor logró el récord de votación a su favor para convertirse en alcalde hace ¡once años! Pero Javier Bravo lo derrotó en la interna ganó la candidatura en 2006 y dejó a su delfín en 2009. Hoy tras resistir el “fuego amigo” durante siete años, regresa a los primeros planos como funcionario y como operador de la llegada de su hermano Iván a la dirigencia del Sector Popular del PRI Vallarta. Javier es uno de los activos del PRI más importantes en la región. Pésele a quien le pese. Y si creen que su carrera política hasta ahí llegó están tan pendejos como el putete Luis Alberto Alcaraz –que sigue pegándole a Javier porque le cortaron el agua allá por 2007 por acuerdo de su servidor. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


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