Apoya el Gobierno de Jalisco a organizaciones civiles que buscan desarrollo social equitativo para personas con discapacidad
· COEDIS impulsa el bienestar social y la calidad de vida digna de los jaliscienses con discapacidad
· El programa Asociaciones para el Bienestar brinda apoyo económico y equipamiento para la Unidad de Valoración
El programa Asociaciones para el Bienestar fortalece el trabajo de los ciudadanos agrupados en organizaciones de la sociedad civil que realizan acciones a favor de las personas con discapacidad. Esta iniciativa beneficia a través de coinversión social a los líderes y organizaciones comunitarias que incrementan el capital social, fomentan la cultura solidaria y solucionan problemas en el ámbito de la discapacidad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, en su carácter de presidente del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COEDIS), refrenda el compromiso del Gobierno de Jalisco, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de “trabajar de manera firme y sostenida para lograr la inclusión de las personas con discapacidad, a fin de que puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo que tienen todos los jaliscienses”.
El programa se implementa por el COEDIS y tiene el propósito de impulsar el bienestar social y la calidad de vida digna de los jaliscienses con discapacidad.
El COEDIS es un organismo público con autonomía técnica y de gestión adscrito a la SEDIS, cuyo objetivo es establecer políticas públicas, operar y vincular las acciones para la atención, inclusión y desarrollo pleno de las personas con discapacidad.
El COEDIS cuenta con atribuciones para establecer las bases, programas y criterios rectores relacionados con la prevención, accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad. Asimismo, promueve la cultura de la discapacidad, establece mecanismos de coordinación con las diversas dependencias públicas estatales y municipales, así como con las organizaciones, y coordina la operación de la Unidad de Valoración.
El Gobierno del Estado de Jalisco destinó un presupuesto de cinco millones de pesos para el programa, que se traducen en beneficios que consisten en apoyo económico en coinversión para la ejecución de proyectos de desarrollo social orientados hacia las personas con discapacidad y apoyo en especie que reside en el equipamiento de la Unidad de Valoración.
“Desde el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad estamos trabajando diariamente para concientizar a funcionarios públicos, iniciativa privada, padres de familia y personas con discapacidad para que podamos juntos cambiar paradigmas, porque queremos compartir con todos ellos la visión que tiene el Gobierno de Jalisco hacia las personas con discapacidad, la cual es muy clara: jaliscienses en pleno goce de sus derechos, viviendo con dignidad, respeto y oportunidades equitativas para que puedan dar lo mejor de sí”, asegura Rizo Castelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario