lunes, 24 de febrero de 2014

Llegó la Aplanadora Del Gobierno de Jalisco

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA


Llegó la Aplanadora
Del Gobierno de Jalisco


El viernes pasado el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval inició formalmente su trabajo para intentar reconquistar Vallarta. La gira del ejecutivo jalisciense fue un derroche de compromisos como sólo un Gobernador puede hacerlo. Si las promesas de Jorge cuajan, la ciudad no será la misma en poco tiempo.
Ciclopista, kilómetros pavimentados en concreto, tres pasos a desnivel. Centenares de millones inyectados a la economía.
Se tardó un año en llegar a Vallarta pero, lentamente, la aplanadora del Gobierno de Jalisco llegó.
Con la determinación de meterle millones a Vallarta de Jorge Aristóteles, operada por los González (fue muy comentada la presencia de Rafael González Pimienta y sus hijos Rafa y Chava) los momios hacia el 2015 cambiaron radicalmente.
Lo que era miel sobre hojuelas para el gobierno municipal de Ramón Guerrero se puede convertir en hiel, con los millones del gobierno del Estado es muy difícil competir.
Pero el principal problema de “Mochilas” no es de recursos, es político, ya que la falta de definición en el tema sucesorio acabará con la ventaja de local que el Movimiento Ciudadano tiene en Vallarta si no se ve luz sobre el tema en los próximos meses.
Los Mochilistas están inquietos saben que Ramón ganó la candidatura luego de un lustro de trabajo intenso --primero como funcionario estatal y luego como diputado local-- NADIE de su entorno puede presumir eso. La ventana de oportunidad se cierra.
En menos de un año estaremos revelando los nombres de las y los candidatos 2015. Ahora sí, el que NO se mueva NO saldrá en la foto. La aplanadora es lenta, pero imparable.



Andrés y La Santa

Hablaba de inicios y esta semana inicia Andrés González Palomera la que será su tercera campaña formal para convertirse en candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. Andrés ya lo intentó en 2006 y 2012 y va por el 2015. Prepara un mega evento para su festejo… pero le ganó el carácter.
Quienes lo conocen saben que González Palomera es un tipo temperamental. Son famosos sus pleitos tras entradas duras en los partidos de fútbol llanero a los que son tan asiduos los varones de su generación en Vallarta.
Pero Andy debe cuidarse. El viernes de inauguración de La Santa, González Palomera departió –y brindó—hasta rayar el alba. Se le involucra en un pleito en el que participaron Saúl Sánchez Guerra –el que gana más que Héctor Ortíz en el Registro Público de la Propiedad—y uno de los hijos de “Tavo” Altamirano, el multimillonario corita dueño de “La Santa”.
Al acercarse el inicio de su precampaña, Andrés debe guardar el temperamento, que todos sus amigos saben que tiene, para echárselo a los trabajos de intentar ser, ahora sí, el abanderado de su partido. Suficientes problemas tiene González Palomera como para verse involucrado en pleitos de cantina. Vaya escándalo.

Pero  Para Mitotes…
Bahía de Banderas

Pero si en Vallarta hay mitotes en Bahía la cosa arde. La inminencia de la nominación de José Gómez ha causado que “la mezquindad, la envidia y la impotencia de no poder recuperar privilegios perdidos, hunden en la desesperación a los facciosos en Bahía de Banderas, que no tienen mayor imaginación que implementar una permanente guerra sucia de descalificaciones y calumnias a través de perfiles falsos en las redes sociales del internet, de los que están detrás identificados personajes como Juan Cuevas Tello, Juan González Ruiz, Javier Gutiérrez, Carlos Vírgen, Héctor Sánchez, Hugo Ortega entre otros, que le hacen un flaco favor a sus jefes morales Jaime Cuevas y Héctor Paniagua, quienes tal vez no entiendan, pese a la experiencia política que les ha dado su carrera, que esas guerritas no engañan a nadie mucho menos a quienes toman las decisiones, y que únicamente le abonan a la división, contraponiendo con estas actitudes dolosas a las indicaciones de la dirigencia nacional priísta; es obvio que las campañas de difamación, son para afectar principalmente la imagen de José Gómez y de Héctor Santana, pero más al todavía Rector de la Universidad Tecnológica, a quien consideran su principal adversario, ya que estos jóvenes cuadros del PRI, amenazan seriamente sus intereses, resultado de un inminente relevo generacional en de la clase política local, y porque además, son profesionistas allegados al Gobernador del estado Roberto Sandoval, que lo ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones. A pesar de los ataques, cada uno tienen sus propias potencialidades y oportunidades, que los hacen figurar indiscutiblemente para ocupar las candidaturas en su partido”.

José Gómez celebró ayer su Paseo Ciclista con centenares de Badebadenses va sólo a la nominación priista


Demandará Dama Priista
a sus Calumniadores

Pero el caso de José es entendible, lo que no se concibe son los ataques contra una joven dama, embarazada, a quien señalan como presunta amante del líder del PRI Nayarit, ante la desesperación la bajeza no tiene límites: “Buenos días, mi nombre es Rubí Cardoso y vecina del municipio de Bahía de Banderas. En la actividad política, es común que ante la falta de propuestas, se busque la descalificación de las personas por medios de calumnias y mentiras, como un argumento fácil, lo que se llama la “guerra sucia” o las “campañas negras”.
 Dicen los expertos que ante un ataque así, es mejor dejar pasar las cosas, para que pierdan su interés y terminen por olvidarse. Sin embargo, cuando se trata del honor de las personas y la dignidad de las familias, hay que salir a decir nuestra verdad, para que la mentira y la calumnia no marquen nuestra vida. Para que jamás triunfe el ataque ruin y cobarde y prevalezca la verdad y la justicia. Con la frente en alto y la indignación en el alma, con el derecho de quien ha sido objeto de un señalamiento ofensivo y falso, diré mi verdad y pongo a Dios por testigo.
 Hace días, publicaron una nota donde me involucran sentimentalmente con el Profesor Juan Carlos Ríos Lara, una persona honorable, a la cuál admiro y respeto. Un dirigente que se ha distinguido por su calidad humana y conducta intachable. Hoy estoy aquí, acompañada de mi familia; de mis padres y de mí esposo, para decirles, que lo publicado es una calumnia, vil y cobarde, de gente sin escrúpulos, sin conciencia, que en su afán de dañar, no miden la ofensa que hacen a familias honradas y trabajadoras.
 Mi esposo aquí presente y yo estamos en la espera de un bebe, lo cual es una bendición de Dios, estamos más felices que nunca, somos una familia humilde y trabajadora, que va por la vida con gran dignidad. Cuento con el apoyo de mis Padres, que son mi mayor fortaleza, gracias a ellos soy una persona de principios y valores.
 Ante la infamia, hoy más que nunca, estoy convencida de trabajar sin descanso para que ninguna otra mujer sea injuriada y ofendida, como lo he sido yo, por el simple hecho de tener una legítima aspiración de participar en la actividad política. No permitiré que mi vida personal sea materia de ataques y de burla, que se lastime la integridad de mi familia y que se dude de la paternidad de mi hijo que está por nacer.

Estoy por presentar una denuncia, contra quien o quienes resulten responsables de tal difamación. Es un agravio que lastima a todas las mujeres y no puede quedar impune. Sé a lo que me enfrento y no dudare en acudir a todas las instancias que existan, para que mi denuncia y mi reclamo sean atendidos.
 Nadie tiene el derecho de atacar con mentiras y burlas el honor de las personas y la integridad de las familias. A ti lector, que has sido testigo de un señalamiento falso y perverso, a ti lector que eres Padre, Madre, Esposo o Hermano, ¿Que dirías si la agredida no fuera yo, sino una mujer de tu familia? Surgirá la verdad y pondrá a cada quien en su sitio. Muchas gracias.


CUARTO DE GUERRA .-  Se acaba el mes de febrero y el cumpleaños de Javier Bravo es una de las notas más relevantes, más de dos mil personas acompañaron en diez horas de festejo al ex alcalde Vallartense, incluidos Andrés González Palomera, Gustavo González Villaseñor y César Abarca. Durante la tarde el momento más electrizante fue cuando el diputado federal Rafael González Reséndiz saludó a la mamá de Javier Bravo.  Por cierto como adelanté el viernes en exclusiva, el  próximo sábado celebra Andrés González Palomera  su cumpleaños en la explanada de Mando Villaseñor el mínimo de asistentes que requiere serán cinco mil personas –para que no se vea sólo—es la primera gran prueba para Palomera.
Los Juegos de Hambre Vallarta.-  Tras doce días de huelga de hambre –y con panzas peores que la mía—los trabajadores y trabajadores del ayuntamiento corridos por puercos y conflictivos siguen vivitos y tragando . Lo que trataron de que fuera una amenaza para Ramón Guerrero y Gilberto Lorenzo terminó en una burla para ellos mismos. Ahora a esperar lo que dicten –en diez años o más—los tribunales laborales. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y todo por dejarse usar por Susana Jota Mendoza. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario