Cae Camioneta a un Barranco Entre Vallarta y El Tuito en un accidente....
¡LETAL!
La "Curva de las Monjas" Cobró Ayer una Víctima más
Fijan 350 mil Pesos de Fianza al Conductor del Vehículo
Por Rodrigo Aguilera Morales
y Alondra Macedo
Fotografías Cortesía Seguridad Pública Cabo Corrientes
EL TUITO, Cabo Corrientes (Especial Para Siempre Libres).- Un septuagenario muerto, tres personas lesionadas, un detenido por homicidio culposo y un vehículo totalmente destrozado fue el saldo del accidente vehcular que se registró en las primeras horas de ayer domingo en el kilómetro 176+300´de la carretera federal 200 entre las cabeceras municipales de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
Fue en la llamada "Curva de las Monjas, un paraje conocido por su peligrosidad, en donde alrededor de la una de la mañana de ayer domingo un automotor con al menos cinco personas abordo se fue al profundo barranco que esconde esa zona de la vialidad.
El automotor siniestrado fue una camioneta tipo Silverado, color rojo, marca Chevrolet, modelo atrasado y placas de circulación del estado de Jalisco JEC2040-- la cual era conducida por Miguel Ángel Serrano Bañuelos.
El reporte sobre el percance, realizado por una persona que al parecer se percató del accidente, llegó a la Dirección de Policía de Cabo Corrientes al filo de las 02:18 de la mañana lo que provocó que de inmediato se desplegara un operativo de rescate encabezado por el Comandante Miguel Santana, titular de Seguridad Pública, Protección t Bomberos.
Al llegar al paraje, los uniformados bajo las órdenes de Santana se percataron de la gravedad del accidente, rescataron a las personas lesionadas, entre las que se encontraban dos menores de edad y el conductor del vehículo, pero, por las condiciones de oscuridad y lo escarpado del terreno tuvieron que esperar para el rescate de la persona que resultó muerta por el encontronazo.
El personal de Cabo Corrientes, al llegar a la escena del accidente se percató de que el septuagenario había dejado de existir como consecuencia del terrible impacto del vehículo que cayó a un barranco de por lo menos 50 metros de profundidad.
Al percatarse de que en el accidente resultó fallecida una persona, el Comandante Santana detuvo de manera preventiva a quien llevaba el volante de la unidad siniestrada hasta que se esclarecieran responsabilidades sobre el desafortunado suceso.
Al rayar el alba de ayer domingo, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acompañados del Director de Seguridad Pública Miguel Santana regresaron al sitio del choque y del fondo del barranco extrajeron el cuerpo de un individuo de sexo masculino de 77 a 80 años de edad vestido con camisa de manga larga, chaleco de nylon, pantalon de mezclilla, tenis deportivos marca "Adidas" y calcetas color blanco.
El septuagenario fallecido viajaba con el conductor de la unidad y dos menores de edad con destino a Puerto Vallarta cuando se suscitó la desgracia sobre cuyas causas ya indagan los peritos ya que al parecer la imprudencia del conductor en una zona de baja velocidad causó que perdiera el control de la unidad y cayera al abismo con los resultados ya descritos.
Tras la detención de Serrano Bañuelos los dos menores que lo acompañaban de 14 y 16 años, al parecer sus hijos y la esposa de este, fueron llevados a la cabecera municipal de Cabo Corrientes desde donde se comunicaron con sus parientes en la ciudad de Guadalajara, de donde es originario el propietario del vehículo.
Resultó ser el abuelo de los dos menores quien tiene registrado la Silverado, Pedro Martínez Santos; quien ya ha sido llamado por las autoridades para esclarecer su responsabilidad sobre el asunto del cual ya se inició la averiguación previa 397/2014 al haberse provocado la muerte a un ser humano.
Como consecuencia del suceso a Serrano Bañuelos, de 42 años de edad y con domicilio por la Calle Petronilo Tiznado, número 78 de la Colonia Villas de Guadalupe en Guadalajara, Jalisco; se le ha fijado una fianza de 350 mil pesos para que pueda afrontar la investigación en su contra en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario