Segundo Sábado +
de Siempre Libres
Me da mucho gusto participar en el Segundo, primero para mí, Sabado de Noticias Positivas que presenta Siempre Libres por iniciativa de su Director General. El fin de semana pasado, el licenciado Héctor García Colín dirigió a ustedes, las y los lectores de este diario un texto que es a la vez aviso y carta de intención.
En él Colín nos explica su visión respecto a la necesidad de darle a la información positiva que se genera en toda la ciudad y la región la oportunidad de aparecer impresa y vía web, casi como una catarsis, un descanso de todo lo pesado y negativo que tenemos que reportar día con día en este, el medio regional por excelencia.
Retomo el texto de Colín, para quienes no lo leyeron la semana pasada, el cual apareció como nota principal de Siempre Libres bajo el titular “a ocho columnas” un día de noticias positivas:
Un Día de ….
Noticias Positivas
“Hace unos días un profesor de la Universidad del Valle de Atemajac aquí en Puerto Vallarta comentaba en una clase que lleva por nombre “Diálogos entre la Fe y la Razón”, que pareciera por demás tediosa para algunos, interesante para unos cuantos y obligatoria para todos los maestrantes que ahí nos preparamos, que había que estructurar un proyecto en donde se aplique la doctrina social cristiana o los principios éticos que de ella se derivan a una situación concreta del ámbito que se desee.
La pregunta del millón de dólares es, ¿hace cuánto tiempo que no hacemos una buena obra?, refiriéndonos con ello a una acción que le nazca “del corazón” con la intención de mejorar una situación sobre la cual no intervenimos de manera regular o cotidiana. La respuesta se encuentra ahí, a la vista, la escondemos por vergüenza y evitamos entrar en detalles. En la actualidad las personas egoístas nos hemos convertido en consumistas, solitarios devoradores de las oportunidades, en derrochadores de culpas, de malas caras y peores hábitos, pocas veces nos detenemos a pensar en las ocasiones que dejamos pasar para ayudar al vecino, al prójimo, al desconocido o al jodido por la vida, utilizando los pretextos más comunes, “no tengo tiempo”, “no traigo cambio”, “aypa´la otra” o “me da cosa”.
Habría que ser soñadores por un momento y pensar en la forma de ayudar, de intervenir de manera positiva, en afrontar los miedos y deshacernos del egoísmo, del asco, las envidias y el devenir receloso por la vida. Me parece curioso el caso, resulta vergonzoso ver que la sociedad actual pareciera merecer el premio nobel de literatura e incluso el de la paz por lo que se publica en las redes sociales, todos aparentan ser buenas personas, ridículo.
En las calles la realidad es otra, nos movemos dentro de una sociedad hermética, sucia, grosera, crítica, corrupta y por demás violenta; esto es lo que alimenta nuestros medios de comunicación, el consumo de esta información no es más que el reflejo de una sociedad que se desenvuelve en negativas aventuras. Hace un tiempo alguien preguntaba por qué los medios de comunicación están rellenos de violencia, la respuesta es simple, la prensa solo somos el medio que refleja en sus espacios las actuaciones de las personas.
La utilización de este espacio no tiene mayor propósito que invitarlos a compartir, motivarlos a ayudar, a sonreir, a ser mejores personas solo un momento si así lo desean, los tiempos no están para derrochar, pero si para ser mejores parejas, estudiantes, trabajadores, conductores, mejores personas pues, aunque sea solo un instante.
Hoy en Siemprelibres.com soslayamos la línea editorial que nos caracteriza como medio de comunicación para brindar un espacio a aquellas personas que han compartido un momento de su vida a mejorar algo en su comunidad. Es un día de noticias positivas. Compártalas con nosotros. Héctor Colín, Director General de Siempre Libres”.
Hasta ahí el texto de Colín, que nos lleva en Siempre Libres a la reflexión, y sobre todo a la acción, para participarle en este fin de semana y los que siguen, las noticias positivas que, como los diamantes entre el carbón, se generan pero hay que darse el tiempo de buscarlas para poder presentarlas a quienes nos favorecen con su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario