Hoy, los priístas de Jalisco, damos un renovado paso en la vida institucional del partido. Lo hacemos convencidos de los retos de nuestro tiempo y de los imperativos de las circunstancias.
Un reconocimiento y agradecimiento a mis compañeras y compañeros de todos los municipios del Estado que hoy nos distinguen con su presencia.
A la dirigencia estatal que hoy concluye, nuestro reconocimiento por su valioso aporte político electoral.
Saludo con respeto y aprecio, a la militancia en general, a los dirigentes seccionales, presidentes de comités municipales, ex presidentes del comité directivo estatal, ex gobernadores del estado, dirigentes de sectores y organizaciones, regidores de representación proporcional, presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores de la República.
Así también, saludo y agradezco la presencia de los diversos organismos sociales y de los constitucionales autónomos, de las diversas instituciones educativas, de los empresarios, de los líderes religiosos, de los grupos con discapacidad, de los medios de comunicación, y en su conjunto, a toda la sociedad civil que hoy nos acompaña. Gracias por su presencia.
Especial saludo y bienvenida para quien dirige los destinos del priismo nacional,Doctor César Camacho Quiroz.
………
Desde luego, saludo y agradezco la presencia del primer priísta del Estado, nuestro Gobernador, nuestro amigo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
………
Asumir la dirigencia de nuestro Partido, representa un gran honor, pero a la vez, una gran responsabilidad.
Soy un hombre de valores, que reconoce el significado de la palabra comprometida. Que respaldo lo que hago y lo que digo, siempre apegado a los principios, que desde el seno de una familia trabajadora, me fueron inculcados, a mis seres queridos agradezco su comprensión y apoyo.
Los hombres y mujeres que acudimos el día de hoy, tenemos una misma aspiración:¡Luchar por la democracia y la justicia social!
En este proceso, no estamos solos. A nivel nacional la dirigencia de nuestro partido ha marcado el rumbo en la consolidación de sus bases ideológicas, para ser un instituto de vanguardia y de amplia vocación social, con autonomía institucional y con profundo apego a la ley.
Hoy, el PRI es un partido en el gobierno. El voto ciudadano nos otorgó su confianza para hacer de Enrique Peña Nieto, el Presidente de todos los mexicanos, y de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Gobernador de todos los jaliscienses.
Nuestra tarea fundamental, es hacer un buen gobierno. ¡Partido y Gobierno juntos, consolidan el cambio social! El partido abandera las causas ciudadanas, y el gobierno las pone en práctica, es una relación sana y legítima, como legítimo es, elpoder que se gana con el voto ciudadano.
Como oposición fuimos responsables, maduros y congruentes. En la alternancia democrática, siempre respetamos la voluntad popular. Siempre respetamos las instituciones y evitamos la denostación personal y el ataque sin propuesta.
En el PRI estamos abiertos al diálogo respetuoso, al debate propositivo, a la propuesta ciudadana y al consenso social. En el PRI no hay cabida para el fatalismo a modo, no creemos en la denostación de las instituciones, no fomentamos la ofensa a las personas, ni promovemos el divisionismo que tanto lastima y lacera la unidad del tejido social. ¡En el PRI pugnamos siempre por construir y no por destruir!
A los jaliscienses les decimos: ¡Los priístas trabajaremos por transformar a nuestro partido, en un partido moderno y socialmente útil!, que vea siempre por el interés ciudadano. Un partido que coadyuve en la construcción del desarrollo, la justicia social y la paz de nuestro pueblo.
Por eso, estamos de acuerdo con nuestro Presidente del Comité Ejecutivo Nacional: “La transformación del PRI acentúa su condición de aliado de las personas; transmisor de las necesidades de la gente; facilitador para las organizaciones sociales, e intérprete fiel de la percepción ciudadana, pero también su transformación subraya, la disposición del priismo de ser protagonista durante su gobierno, como un aliado que esté siempre en los momentos delicados” … cuidando el interés de los ciudadanos.
Los priistas vemos, en la seguridad pública integral y en la justicia para todos, la mejor forma de restaurarle al ciudadano la confianza en las instituciones y la tranquilidad de su familia, es decir la paz social. Queremos plazas y calles seguras, queremos cuerpos policiacos profesionales y profesionalizados, queremos blindaje para el interior del estado y cero tolerancia con los funcionarios corruptos, ¡todo el rigor de la ley, para quiénes defrauden la confianza ciudadana!
Los priístas vemos, en la conservación y restauración al medio ambiente, uno de los pilares fundamentales para garantizar el bienestar y el desarrollo de nuestro Estado. Queremos que el desarrollo económico sea viable, ecológicamente equilibrado y socialmente justo, para garantizar un crecimiento integral para nuestras familias. Queremos fomentar la cultura del aprovechamiento óptimo de nuestros recursos naturales.
Los priístas vemos, en la competitividad y en la sustentabilidad económica, los mejores instrumentos para regresar a Jalisco, a las primeras posiciones del desarrollo y la calidad de vida.
Los priístas queremos mejores vías de transporte, más accesibles y ordenadas, queremos mayor desarrollo para las regiones del interior del estado, donde se fortalezcan el campo, la industria y el comercio, queremos un mayor impulso a la ciencia y la tecnología productiva.
Los priístas vemos, en el desarrollo social equitativo e incluyente la construcción de una nueva generación, la generación de la equidad, que rompa el círculo vicioso de la pobreza heredada y aproveche el vocacionamiento de las regiones.
Hoy la sociedad jalisciense espera mucho de nosotros. Está vigilante de nuestros aciertos y de nuestros errores. Lo que nos compromete a actuar con transparencia y rendición de cuentas.
Es por todo esto, que hoy manifestamos nuestra sana cercanía del PRI con el gobierno. Estamos convencidos de que este es el camino político adecuado. Un partido que apoye las decisiones trascendentales de su gobierno, un partido que se sume al debate público de las ideas y de las propuestas.
Un partido, que exija de sus militantes con responsabilidad pública; honestidad, congruencia y compromiso con las demandas de la sociedad. Como lo dijo nuestro Gobernador, en su toma de protesta: “…Requerimos funcionarios que escuchen, atiendan, entiendan y resuelvan” los problemas de los jaliscienses.
Nuestro compromiso permanente con los sectores y organizaciones que componen nuestro instituto político.
Con las mujeres y los jóvenes trabajaremos de la mano para la construcción de sus legítimas aspiraciones.
¡Entre nosotros no hay disputas generacionales. Somos un solo cuerpo. Una sola fuerza!
Vamos a trabajar por transformarnos, por modernizarnos cada día, para hacer de la organización y la planeación política un ejercicio constante de partido, para darle rumbo y certidumbre a nuestro desempeño como instituto político y para refrendar el triunfo en las elecciones del 2015.
Estos son nuestros principios. Estos son nuestros valores. Estos son los compromisos de la dirigencia.
¡Muchas Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario